Chesi Blog

www.jessicafillol.com

Irreflexiones sin importancia sobre la comunicación en la vida política

Queja indignada: informadores de Renfe

Después de que Renfe se habiera comprometido a reembolsar el billete a aquéllos viajeros que sufrieran más de 15 minutos de retraso en las desastrosas cercanías de Renfe en el área de Barcelona (que ahora “algunos” exigen que se traspasen de forma inminente y de cualquiera manera, a pesar de que bloquearon el traspaso cuando lo tuvieron al alcance de la mano)…

A pesar de que Renfe se comprometió a mejorar los sistemas de información (hacerlo peor es difícil) en caso de averías y/o retrasos…

Después de que un maquinista descarrilara un tren a 125km por hora en un tramo donde debería haber circulado a 30km/h cerca del Prat de Llobregat (desconozco las causas) y del caos de trenes que este descarrilamiento provocó en el fin de semana de Sant Joan, con prácticamente toda Catalunya de fiesta mayor…

¿Cómo es posible que hoy, miércoles, menos de una semana después de todo este merdé, Renfe tenga informadores que son incapaces de distinguir entre Hospital Clínic (parada de metro de la L5 en Barcelona), de Hospitalet (parada de tren, en la segunda ciudad más grande de Catalunya, solo superada por Barcelona? No tiene lógica. Si esta es la manera en que Renfe pretende demostrar que se interesa por el caos que está organizando en nuestras vidas, las de los sufridos usuarios de cercanías, apañados vamos. Dice que pretende mejora la política de información en caso de averías y retrasos, y contrata personal que desconoce totalmente la red de transporte público de la ciudad, que no distingue entre una parada de metro de una línea relativamente secundaria y una parada de tren en la ciudad más importante de la comunidad autónoma después de la capital.

Es increíble, la política de precariedad que practica la compañía, para con sus empleados, sus usuarios y sus infraestructuras (al menos en Catalunya) solo es superable por la deplorable política de acoso laboral y sindical de El Corte Inglés.

Ahora, eso sí: te equivocas de billete, o te pasas de parada, el celo que tienen los revisores (que solo encuentras a las salidas) para acusarte de robo a 40 millones de españoles por “haberte colado en el tren” (haber como te lo explico: que me he equivocado de tarjeta, que no me he colado, que me anules el viaje en la T10 de una zona y me lo marques en la de 3 zonas, si es muy sencillo… Pues no, no les entra) es de escándalo.

Si es así como Renfe pretende “limpiar su imagen” en Catalunya, fiasco tras fiasco y metedura de pata tras metedura de pata, lo llevan claro.

RSS 2.0 | Trackback | Comentarios

2 Comentarios en “Queja indignada: informadores de Renfe”


  1. Hola compañero de fatigas.

    Totalmente de acuerdo. De hecho hace unos meses cree un blog únicamente destinado a dejar evidencia de todos los problemas con los que me encuentro en mis viajes a diario hacia el trabajo.

    Te dejo el enlace por si lo quieres consultar.

    http://viajerocercanias.blogspot.com/

    Saludos.

  2. subdito

    UN SUFRIDO SUBDITO DE LOS POLITICOS

    Soy uno de los súbditos que para poder ir al trabajo tengo la gran suerte de tener que usar el tren, si el tren que según dicen es un servicio esencial o vital, para quien? El usuario que puede decir lo que quiera y le contestan que esto es lo que hay o sino nada, ya que para que según dicen tengamos un futuro en las comunicaciones tenemos que sufrir estos problemas.

    Ciertamente nunca tan pocos deberán a tantos, cuantos son los usuario de a diario del los trenes de cercanías?, y cuantos son los que usaran los trenes AVE, a trescientos kilómetros por hora, que importa el numero lo que importa es el nivel.

    Donde están los políticos de todos los colores, de ahora y de antes, no se ve ninguno en la estación de Sants, o en otra cualquiera cuando hay una de las clásicas demoras, a pero el día de la inauguración faltaran plazas no es cierto señores políticos, futuribles usuarios del AVE, y no usuarios del cercanías, ya los escoltas y su seguridad, no se garantizaría en estos medios de locomoción del bulbo.

    Lo que pasa es que somos súbditos y no ciudadanos, y aun se preguntan y se extrañan en que no los voten y que cada vez aya menos participación en las elecciones, para que, para que ustedes sigan haciendo lo que quieran, y nadie tenga la culpa de nada, ejemplos: Carmel, inseguridad, trenes, autobuses, metro, aeropuerto.

    Resumiendo, es cierto el refrán, que cada pueblo tiene lo que se merece y nosotros por no saber demandar nuestros derechos, a las personas que tiene otorgadas por nosotros estas obligaciones, tenemos esto.

    Un algo.

Comenta, matiza, replica o responde:

XHTML: Puedes usar los siguientes tags para dar formato al texto de tu comentario: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

NO MERCY COMMENT'S TROLLS

Comenta, replica, matiza, llévame la contraria... Lo que te dé la gana, pero siempre dentro del respeto a los demás, sin insultos ni descalificaciones gratuitas, y argumentando tus opiniones. Y, por favor, céntrate en el tema del debate.