Comunidad Red Progresista
Blogosfera Red Progresista
Sin eventos
Añadimos los banners de redes de partidos

Red Progresista NO está vinculada a ningún partido político, lo que no significa que por la pluralidad y libertad con la que nacimos algunos de sus miembros si lo estén, siendo este hecho responsabilidad única de quien lo sustenta. Y en el desempeño de esta militancia cívica y política activa (vinculados o no a partidos políticos), algunos miembros de Red Progresista han contribuido a poner en marcha redes de bloggers que funcionan en internet.

Si bien en un primer momento consideramos que Red Progresista no debería poner banners de NINGÚN partido político, la asamblea ha reconsiderado esta opinión, y hemos considerado oportuno colocar los de redes de bloggers partidistas. A partir de hoy, en la barra de la derecha, en el apartado de Redes Amigas, podrás encontrar los siguientes banners:

 
Primarias de IU. Finalizando …
escrito por Amei .   

Con este post, finalizamos la serie de mensajes relacionados con el proceso de elección de candidato de IU-EUiA-EBB para las próximas elecciones generales y no volveremos a tratar el tema hasta que no se conozca quien es finalmente el candidato elegido, que obviamente sea quien sea, tendrá mi apoyo.

Lo cierto es que ya tengo ganas de que finalicen estas primarias. La idea de las primarias me pareció buena, debía de ser una oportunidad para abrir un proceso participativo, pero el resultado final me ha defraudado, ya que ha provocado un clima interno de confrontación bastante negativo.
Espero que la próxima Asamblea, aparezcan candidaturas que intenten superar esta división e incluyan gente de ambos bandos

(Seguir leyendo en Altersocialismo)

 

 
La denuncia y su curso
escrito por Hugo Martínez Abarca   

Hugo Martínez Abarca (III República)

un-militante-de-iu.jpg

El eco que ayer tuvo la denuncia que presenté en la Fiscalía contra Luis Pío Moa por injurias y humillación de las víctimas del terrorismo fue enorme. Cuando presenté la denuncia lo comuniqué a gente de Público y por la tarde me llamó Juanma Romero, así que ya sabía que ayer saldría el asunto en el periódico. A eso se ha añadido la difusión dada por Tercera Información, por algunos blogueros que leéis este blog, por meneame.net, el foro alternativo de IU, el Foro por la Memoria… Así, podéis ver en el texto de la denuncia, que constituye el post de ayer, que hubo muchos apoyos a la iniciativa.

Puedes seguir leyendo en III República.

 
Tú también eres cómplice de la deforestación: "El crimen de Lucindo"
escrito por José Rodríguez   
Estamos acostumbrados a pensar que el cambio climático el principal causante son los grandes capitales, las multinacionales, los gobiernos que no aplican las medidas para frenar las emisiones, etc... Aunque en parte esto sea cierto, y que a pesar de toda lógica, hay grupos de intereses que siguen omitiendo las evidencias científicas para poder seguir emitiendo sin control ni límite para así poder seguir presentando unas opulentas cuentas de resultados, los ciudadanos de a pié también tenemos responsabilidades. Esto no los recuerdan en el siguiente ¿interrogatorio? que realizan a través de www.crimenesdelucindo.org/ vinculada a la web www.frenaelcambioclimatico.org/blog/.

El flash que se activa justo aquí abajo hace conscienciarnos que también somos corresponsables de la deforestación, una parte importante del aumento de las emisiones de CO2. No sólo las emisiones del transporte o la industria, de la producción de energía a través de la quema de combustibles fósiles; tema del que ya he hablado extensamente en este blog. ¿Tú también eres cómplice?


 
Por lejanos valles y montañas
escrito por Enric Casanova   

 

Inmunes a toda sentencia de cualquier tribunal, incluida la Audiencia Nacional y el Tribunal Constitucional, inasequibles al desaliento, impasible el ademán, contra toda evidencia racional y “a contracorriente”, los autores intelectuales de la “conspiranoia” del 11M corretean felices por valles y montañas, retozando en las verdes praderas de su onírica esquizofrenia colectiva. Dicen, ahora y antes, “in secula, seculorum” los apologetas del absurdo más dadaista, que ETA está tras el atentado islamista del 11M, así caigan chuzos de punta o sentencias de Audiencias Nacionales. Es lo que tiene saberse en posesión de la verdad absoluta, que no cabe, por definición, opinión en contrario ni discusión alguna.


Seguir leyendo en EL VIAJE DE HITLODEO

 
Ahora pretenden que nos callemos
escrito por Raúl Pleguezuelo   

Ayer escuchamos la declaración institucional del Presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, una declaración conciliadora como corresponde al máximo representante del estado elegido por sufragio universal, no es al presidente de todos los españoles al que corresponde responder a aquellos que han sembrado la mentira durante todo el proceso.

Pero el resto de la sociedad hemos de reprochar y condenar la conducta de los que han desestabilizado nuestra nación a base de conspiraciones, insidias sobre nuestras fuerzas de seguridad y graves acusaciones al presidente del gobierno.

Continuar leyendo en Madrid Progresista... 

 
En nombre de todos los injuriados
escrito por RGAlmazán   

Chapeau Hugo, por haber denunciado a este infame sujeto a la Fiscalía. Un exmilitante del GRAPO metido a pseudohistoriador franquista. Un tipo capaz de soltar estas lindezas:

“Franco no liquidó a los rojos, los escarmentó.”

“Aquellos que hoy defienden la Ley de la Memoria Histórica se identifican con los criminales.“

“Aquí la represión se encauzó por vías legales, no como en Europa. Eran juicios con menos garantías que los actuales, pero muchas más que las del Frente Popular. Y con defensa. A nadie se le reprimió por cómo pensaba, sino por lo que hacía. Companys no era inocente. Ni tampoco las Trece Rosas, unas jóvenes estalinistas.”

Seguid leyendo en Kabila

 
Hay que seguir investigando
escrito por christian rojo   

Dicen Rajoy y su entorno mediático que la sentencia de ayer es solamente un punto y seguido. Dicen que hay que seguir investigando. Y por primera vez, voy a estar de acuerdo con sus declaraciones. Esto no puede parar aquí, todavía quedan muchas cosas por investigar.

Queda saber, en primer lugar, qué hizo el Gobierno vigente en ese momento para evitar un atentado islamista y por qué no se dio importancia a ese peligro inminente. Queda saber qué beneficios obtuvo Aznar del apoyo a una guerra ilegal, que ha significado la muerte de miles de civiles iraquíes y 192 personas españolas.

Seguir leyendo

 
El discurso de los asnos
escrito por Alberto Ríos   

Las declaraciones de Miguel Ángel Rodríguez, ex portavoz del primer Gobierno de José María Aznar, realizadas en el programa “59 segundos”, resumen por dónde irán ahora, tras la sentencia del 11-M, los discursos y las especulaciones del Partido Popular y aquellos medios que sostuvieron y alimentaron la llamada “teoría de la conspiración”:

"No me creo que estos señores se hayan sentado a tomar un café y decidido cambiar un gobierno".

La sentencia no puede probar que haya sido ETA, no puede probar que haya otros que no sean los que están ahí, una célula en principio demasiado pequeña."

 

seguir leyendo...

 
Autor intelectual: cómo inventarse un concepto jurídico y convertilo en norma
escrito por Juan Pedro Peña   

¡Quieto todo el mundo!Al Sr. Rajoy le debieron aprobar la asignatura de Derecho Penal en la carrera. Quizá se le atragantó y un buen profesor que la impartía, no quiso truncar su brillante expediente que le permitiría opositar y ganar su puesto como Registrador de la Propiedad y le aprobó con un 5 raspado.

Porque otra explicación no tiene ese curioso nuevo concepto de autoría penal denominado "autor intelectual". Descarto la opción de la mentira y de la manipulación, porque dicen que eso lo hacen los demás.

Triste panorama es el que nos espera en los próximos lustros...

Y por cierto, penosos servicios jurídicos tienen los difusores de la teoría de la conspiración.

También puede ser que a mi también me aprobaran la asignatura por la cara...

Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.

LIBRO I. DISPOSICIONES GENERALES SOBRE LOS DELITOS Y LAS FALTAS, LAS PERSONAS RESPONSABLES, LAS PENAS, MEDIDAS DE SEGURIDAD Y DEMÁS CONSECUENCIAS DE LA INFRACCIÓN PENAL
TÍTULO I. DE LA INFRACCIÓN PENAL.
CAPÍTULO I. DE LOS DELITOS Y FALTAS.

Artículo 17.

1. La conspiración existe cuando dos o más personas se conciertan para la ejecución de un delito y resuelven ejecutarlo.

2. La proposición existe cuando el que ha resuelto cometer un delito invita a otra u otras personas a ejecutarlo.

3. La conspiración y la proposición para delinquir sólo se castigarán en los casos especialmente previstos en la Ley.

Artículo 18.

1. La provocación existe cuando directamente se incita por medio de la imprenta, la radiodifusión o cualquier otro medio de eficacia semejante, que facilite la publicidad, o ante una concurrencia de personas, a la perpetración de un delito.

Es apología, a los efectos de este Código, la exposición, ante una concurrencia de personas o por cualquier medio de difusión, de ideas o doctrinas que ensalcen el crimen o enaltezcan a su autor. La apología sólo será delictiva como forma de provocación y si por su naturaleza y circunstancias constituye una incitación directa a cometer un delito.

2. La provocación se castigará exclusivamente en los casos en que la Ley así lo prevea.

Si a la provocación hubiese seguido la perpetración del delito, se castigará como inducción.

TÍTULO II. DE LAS PERSONAS CRIMINALMENTE RESPONSABLES DE LOS DELITOS Y FALTAS

Artículo 27.

Son responsables criminalmente de los delitos y faltas los autores y los cómplices.

Artículo 28
.

Son autores quienes realizan el hecho por sí solos, conjuntamente o por medio de otro del que se sirven como instrumento.

También serán considerados autores:

Continuar leyendo en NiConNH3 2.0

 
LA SENTENCIA DEL 11M DESTROZA PARA SIEMPRE AL PARTIDO POPULAR
escrito por Kickg La era ZP   

La piara pepera se ha llevado hoy uno de los mayores golpes desde su triste y belicista existencia.

Después de intentar convencernos a todos, con ayuda de los medios YA sin credibilidad El Mundo (travestismo facha) y la Cope (la radio favorita de Nani Sex), de que ETA estaba detrás de los atentados del 11m, la justicia española, en una sentencia histórica, no sólo han condenado a los acusados a miles de años sino que, atención, ha desmontado una a una todas las mentiras que componen la teoría de la conspiración (apoyada también por Falange)

Seguir leyendo

 
Los olvidados
escrito por comunista 22   

 

El 9 de febrero de 1978, el entonces diputado del Partido Comunista, Ramón Tamames, presentaba una enmienda a la proposición de ley socialista para modificar la Ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social. Aquella acción constituía el principio del fin de una persecución cuyas víctimas, a día de hoy, todavía no han recibido ningún tipo de resarcimiento.

Antes de la aprobación de la Ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social en 1970, la Ley de 15 de julio de 1954 de reforma de la Ley de Vagos y Maleantes consideraba al homosexual peligroso, por lo que era preciso privarle de libertad y someterle a vigilancia para “reeducar” sus instintos degenerados.

Sigue leyendo en Diario de un comunista gay

 
Denuncia a Pío Moa
escrito por Hugo Martínez Abarca   

Hugo Martínez Abarca (III República)

El presente escrito, presentado formalmente por vía telemática a la Fiscalía en 31 de octubre de 2007, tiene por objeto poner en su conocimiento las declaraciones de Luis Pío Moa en el diario Público de 30 de octubre de 2007 por considerar que se incurre en ellas en los delitos de injurias recogidos en el artículo 208 del Código Penal y de humillación de las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares recogido en el artículo 578 del Código Penal. El artículo de Público referido lleva por título Pío Moa: “Franco no liquidó a los rojos, los escarmentó“, está firmado por Juanma Romero y apareció en la página 23 de la edición impresa del diario y en la página web aquí enlazada.

Puedes seguir leyendo en III República

 
Apuntes sobre el botellón
escrito por Alberto Garzón Espinosa   

Anoche fue la noche de Halloween, una fiesta céltica re-exportada por Estados Unidos a través de la publicidad y los distintos medios de comunicación (o más exactamente, de ideologización), y la juerga nocturna de Málaga se disfrazó para la ocasión.

Lo que ayer se vio en el conocido Paseo de los Curas, refugio oficializado del botellón en la ciudad, no puede ser descrito brevemente, como tampoco pueden serlo sus distintos efectos en la sociedad. Por lo tanto, no se espere encontrar en las próximas líneas otra cosa que no sean escuetos apuntes a modo de reflexión acerca de un complejo fenómeno social.

[Leer en Pijus Economicus]

 
Ad nauseam
escrito por Santi Benítez   

Es muy posible que el día de ayer pase a la historia de este país como la jornada en la que el Estado de Derecho español haya dado una lección de responsabilidad, credibilidad y respeto a los principios democráticos, comparable a aquel día de 1977 en el que los españoles elegimos a quien queríamos que nos representara para entrar en esta democracia que hoy disfrutamos - que podemos, o no, estar de acuerdo con ella, pero nadie niega la importancia de la fecha-. Por fin, el juez Gómez Bermúdez ha dictado una sentencia que, por lo menos desde el punto de vista judicial, termina con cuatro años de conspiranoías, furgonetas, mochilas y polvo para pies, le guste o no le guste a tanto paleto, iletrado, cornucopia, correveidile y sacapellejos de la derecha mediática en este país. Esa derecha mediática que olvidó la objetividad el día en que Aznar llegó al poder - aunque a Pedro J. Ramírez hay que exonerarlo del tema, porque hasta que no se repartieron las licencias de TDT era más zapateril que Rubalcaba (es lo que en romano palatino se llama "por el interés te quiero, Andrés)-...

Seguir leyendo en El arte de la guerra... Ôo-~ (Gracias por avisarme Lüzbel)

 
Heroes del Silencio y la Teoría de la Conspiración
escrito por el mismísimo Diablo   

Hace poco vi uno de los conciertos de Heroes del Silencio…y hace aún menos he podido contemplar los lamentos y lloriqueos varios de los promotores de la Mentira Conspirativa (Es duro aquello de la confrontación con la realidad y tal. Pobres.)

Los Guiñoles han sabido, una vez más, unir estas dos cosas tan inconexas pero tan actuales. El resultado, genial, está en este enlace.

Eso es todo...pero recuerden: “No mentííííííí/ que yo no tengo la culpa si no es Titadyn” en El Daño de Lüzbel

 
El peligro de los integrismos
escrito por Jose Manuel   

Hoy TV3 ha respondido de la mejor forma a aquellos que no han respetado el duelo de 192 personas.

La mejor forma de responder a su madeja de mentiras es reconstruyendo lo que pasó hasta el horrible 11 de marzo.

El documental presenta la vida de los terroristas que se suicidaron. El que aportó el dinero, como ex-drogadicto, violento y camello. Alguien que se refugió en aquella parte de la religión que puede generar el mayor de los odios a través de sus verdades únicas para superar sus problemas mentales y sus insatisfacciones.

Continuar leyendo en las mentiras del PP y compañía

 
Los agentes de movilidad de Gallardón
escrito por Pleguezuelo   

 

Atasco Gallardoniano

 

Mientras el caos de tráfico en Madrid cada día es mayor ¿a que se dedican los agentes de movilidad de Gallardón?. Se dedican a lo que les manda su alcalde, ¡a recaudar!.

Los sindicatos que representan a este colectivo policial denuncian que los agentes son obligados a poner un número muy alto de denuncias a lo largo del día, en caso de que no lo hagan son acosados por sus superiores con charlas antes de entrar a trabajar. Eso sí, el que sea un buen pretoriano de la guardia Gallardoniana y más multas ponga, se le permite ir en moto o en coche, evitando estar en puntos conflictivos o donde haya mucha circulación.

Continuar leyendo en Madrid Progresista.... 

 

 
¡Qué papelón D. Mariano!
escrito por RGAlmazán   

 

Mariano ha leído el papel muy digna y seriamente. Casi no parecía que estaba escrito desde la reunión de maitines del lunes pasado. Pobrecillo y pensabais que iba a seguir con el raca-raca. Pues no, ha aceptado la decisión de los jueces. Ha dicho que siempre han colaborado con la justicia. Que nunca discuten una decisión judicial. Que no habiéndose encontrado los autores intelectuales del atentado, el Partido Popular apoyará cualquier otra investigación que ayude a clarificar los hechos (se pueden intercalar risas a discreción). Eso no es el raca-raca, es el chunda- chunda. Es el estribillo que le acompañará hasta las elecciones, luego veremos si otros no se aprovechan de la cancioncilla.

Y ahora vamos a pensar. No mucho, sin excesos. Y digo yo, si la policía ya ha cumplido con su trabajo, si los jueces han dictado sentencia, ¿quién puede investigar para aclarar más el caso? ¡Ah! Sus íntimos amigos P.J. y F.J.L. los todopoderosos investigadores capaces de encontrar un burro volando si se lo proponen. Basta urdir la trama y de eso estos muchachos, con el apoyo del partido de la oposición, lo hacen “da buti”. Lastima que los jueces les tengan manía y hayan desmontado la conspiranoia. Ni uno solo de los argumentos que han llenado las portadas de El Mundo, “enriquecidos” por la COPE, durante más de tres años, ha quedado en pié con la sentencia:

 

Seguid leyendo en Kabila

 
Sentencia 65/2007 (11-M) completa
escrito por Juan Pedro Peña   

TribunalPresidente:
Ilmo. Sr. Don Javier Gómez Bermúdez (Ponente)
Magistrados:
Ilmo. Sr. Don Félix Alfonso Guevara Marcos.
Ilmo. Sr. Don Fernando García Nicolás.

En nombre del Rey

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, constituida en audiencia pública por los magistrados mencionados al margen, en el ejercicio de la potestad jurisdiccional que la Constitución y el pueblo español le otorgan, dictan la siguiente:

SENTENCIA

En Madrid a 31 de octubre de 2007.

Vista, en juicio oral y público, la causa procedente del Sumario núm 20/04 del Juzgado Central de Instrucción número 6, por los atentados ocurridos en Madrid el 11 de marzo de 2004 .

Manifiesta:

La asistencia del Ministerio Fiscal, representados por el Fiscal Jefe Excmo. Sr. D. Javier Alberto Zaragoza Aguado.
Fiscal Ilma. Sra. Dª Olga Enma Sánchez Gómez.
Fiscal Ilmo. Sr. D. Carlos Bautista Samaniego.

Igualmente asiste por parte de la Abogacía del Estado:
El Abogado del Estado Jefe Ilmo. Sr. D. Manuel Pacheco Manchado.
El Abogado del Estado Ilmo. Sr. D. Federico Ramos de Armas.

· Fundamentos y Fallo (PDF, 1.170 Kb)
· Antecedentes (PDF, 580 Kb)
· Hechos probados (I) (PDF, 278 Kb)
· Hechos probados (II) (PDF, 530 Kb)

 
Sentencia, y ahora ustedes ¿qué?
escrito por Silvia   

Ya tenemos sentencia judicial, condenas, aclaraciones. Un juez ha desmontado, uno a uno, los puntos que alegaban los responsables políticos de aquellos días para seguir manteniendo viva la hipótesis de la autoría de ETA.

Ya hay un veredicto.

…y el PP sigue pidiendo la dimisión de Magdalena Álvarez.

¿Pero qué clase de moral tienen ustedes?

…y el PP sigue pidiendo investigar.

¿Cuál es la justicia que proponen?

Ya está bien.

Esta mañana escuchaba a una de las víctimas en la radio. 22 años. En el momento del atentado18. Pedía dos cosas...

Sigue leyendo en  Lo importante es ser uno mismo

 
91 milions per al Maresme el 2008
escrito por Pere Aragonès   
El Butlletí Oficial del Parlament de Catalunya [enllaç] ha publicat avui el projecte de llei de pressupostos de la Generalitat per al 2008. Pel que fa a la comarca del Maresme, la xifra total d'inversions territorialitzables pujarà a més de 91 milions d'euros, un 18'06% més que l'any passat. Si fa pocs mesos, en aprovar-se el passat mes de juny els pressupostos d'enguany parlàvem de la destinació de 77 milions d'euros al Maresme el 2007, ara es sumen 14 més per a l'any que ve. Una bona notícia fruit de l'esforç inversor del govern i el paper estratègic que ha de jugar el Maresme.

Sobre els pressupostos, n'anirem parlant en propers posts, ja que hi ha diferents novetats a comentar. De moment, pel que fa a la comarca, avancem la destinació sectorial d'aquests pressupostos: un 27% es destinarà a inversions en escoles (amb una aposta important per Pineda de Mar), un 32% a millora de les infrastructures d'abastament d'aigua i sanejament d'aigües residuals i un 20% a la construcció d'habitatge protegit. Entre les partides restants, destaquen els més de 5 milions d'euros per a reformes i construcció d'equipaments sanitaris i el milió i mig destinat a millores en la xarxa viària.

(seguiu llegint)

 
11-M: Acebes absolt.
escrito por Sergio Martínez   

Concert

Ja sabem la sentència sobre l'11-M, de fet, és el que tots esperàvem i ja ens imaginàvem: uns quants criminals condemnats a milers d'anys, uns quants absolts i la confirmació de que ETA no hi te res a veure

Només ens ha sorprés una cosa: El Tribunal ha absolt a Angel Acebes de tots els càrrecs, de fet, ni el cita a la sentència. La persona que va dirigir el Ministeri de l'Interior i que abans de l'atemptat va impedir que els serveis de seguretat de l'Estat miressin cap a cap altre lloc que no fos cap a Euskadi, deixant-nos desprotegits dels atacs exteriors, la mateixa persona que ens va intentar enganyar i manipular hores despres de l'atemptat amb el ja famós Ha sido ETA o Las dos vias de investigación

Ha estat un oblit del Tribunal? Realment han absolt Acebes? Mai ho sabrem... de moment, la Brunete Mediàtica mira cap a una altra banda i esperen a que el tema desaparegui dels mitjans..... en poques setmanes, tornaràn amb algun altre conte de por.

Seguir leyendo en Els uns i els altres

 
"Ninguna de las pruebas vincula a ETA"
escrito por xlaizquierda.com   

Toda esta teoría de la conspiración ha llevado a que las víctimas presenciaran situaciones incomprensibles durante el juicio, como por ejemplo, el hecho de que un abogado de la acusación llegara a actuar como el mejor abogado defensor de uno de los imputados.

Seguir leyendo

 
El CIS ya refleja la vivienda como el primer problema para los españoles
escrito por Jéssica Fillol   

(...) El incremento espectacular del precio de la vivienda durante los últimos 15 años, la incertidumbre sobre la evolución de la burbuja inmobiliaria, el encarecimiento de las cuotas de la hipoteca a causa de la subida de tipos de interés y la dificultad cada vez mayor de refinanciar las deudas con una nueva hipoteca con un plazo de amortización más largo, pocas viviendas de protección oficial y ayudas alejadas de la realidad (y que, encima, promueven la compra), un mercado de alquiler escaso y al que cada vez que se intenta remediar los líderes de opinión boicotean cualquier iniciativa, la precariedad laboral, los sueldos bajos (no sea que ocurra un desastre nacional si el Gobierno sube el salario mínimo), entre otros motivos, han llevado la vivienda al primer lugar en las preocupaciones de los españoles.

Seguir leyendo...

 
Pregunta: ¿Qué es un autor intelectual?
escrito por Egócrata   

Si, ya sé que he hecho esta pregunta anteriormente. La cuestión es, sigo sin tener una buena respuesta a ello, y sigo sin explicarme qué pretenden todos esos panfletos y políticos obsesionados con encontrar a ese intelectual con obra ruidosa que está desaparecido.

Seguir leyendo en Materias Grises.

 
Gallardón, el de los túneles submarinos de la M30, viene a darnos lecciones de infraestructuras
escrito por Jéssica Fillol   

(...) ¿Que el alcalde de los túneles que se inundian unas horas después de que los inaugure, viene a darnos lecciones a los catalanes de buen hacer en infraestructuras? ¡Venga ya! Eso me lo cuentas el día de los inocentes.

Después de los gravísimos defectos de seguridad que tienen los túneles de la M30, y los fallos de evacuación en el túnel más largo que convierten la autovía madrileña en una ratonera, ¿qué nos va a contar en cuanto a seguridad?

Después de que hayan habido más de700 accidentes en el soterramiento de la M30 por las prisas por terminar antes de las elecciones municipales de mayo (...)

Seguir leyendo...

 
Veredicto del 11 M, Mensaje Institucional del Presidente
escrito por Pleguezuelo   

Una vez conocida la sentencia del 11 M en la que el juez Bermúdez ha desmontado una a una las teorías de la conspiración vertidas por la prensa corpiño-golpista y que el PP ha utilizado y secundado para hacer oposición, el presidente del gobierno se ha dirigido a la nación.

El Presidente ha realizado una declaración institucional principalmente dirigida a apoyar a las victimas, que son las que han sufrido y siguen sufriendo las consecuencias de aquel terrible atentado. También ha señalado que la sentencia “demuestra el funcionamiento ejemplar de las instituciones”, a su vez el presidente ha felicitado a las Fuerzas y los Cuerpos de Seguridad del Estado, calificando su trabajo como “ejemplar” y por el que nos tenemos que sentir “orgullosos” todos los españoles.

seguir leyendo en Madrid Progresista...

 
El delito de hablar
escrito por Roger Senserrich   

Hay algo excepcionalmente absurdo en esta obsesión judicial con aplicar la ley de partidos de forma creativa, o más específicamente, hacer de hablar un delito. Parece que algunos se olvidan a conciencia (o trabajan duro para que el PP les nomine al CGPJ, vamos) que el Tribunal Supremo ha repetido una y otra vez que la ley de partidos ilegaliza organizaciones, no personas, así que hablar con ex-miembros de Batasuna no está prohibido.

Seguir leyendo en Materias Grises

 
El nacionalismo no-nacionalista
escrito por el mismísimo Diablo   

Dentro de los nacionalistas hay dos grandes grupos. En el primer grupo tenemos a nacionalistas que se reconocen y actúan como tales. Son, llamémoslos así, nacionalistas clásicos. El segundo grupo lo conforman sujetos que son nacionalistas, pero hablan mal “del nacionalismo”, así, en general. Podemos llamarlos nacionalistas no-nacionalistas.

Dentro del primer grupo hay de todo, desde nacionalistas catalanes, vascos, gallegos o españoles. Por ejemplo, Artur Mas o Ibarretxe. Del segundo grupo predominan y destacan los nacionalistas españoles, como Bono o Aznar.

Para entender esto mejor veamos el último libro de Aznar, “Cartas a un joven español”…

Seguir leyendo en El Daño de Lüzbel

 
Madrid superó el shock
escrito por christian rojo   

El lunes estuve en una conferencia de Naomi Klein, genial autora de la biblia alter-globalizadora No Logo. En esta ocasión visitó Madrid para presentar su último libro titulado “La Doctrina del Shock“, en el cual plantea una historia más real sobre la victoria del capitalismo y el liberalismo, basada en la violencia y la coacción. A lo largo del libro desgrana multitud de ejemplos en los que explica cómo los estados de shock en los que queda la población tras catástrofes naturales, guerras o golpes terroristas; son aprovechados por los gobiernos para aplicar duras medidas económicas, que no serían aceptadas en una situación estable. La dictadura chilena o argentina, el huracán Katrina, el Tsunami en Asia, el 11S, la guerra de Irak … El capitalismo vive de los desastres, las guerras y el miedo.

Madrid y España también tuvieron su momento de shock. Fue el 11 de Marzo de 2004, pero la población consiguió superarlo.

Seguir Leyendo

 

 
La socialdemocràcia, segons la Naomi Klein
escrito por Lluís Pérez   

Ahir, al Racó Català, un típic membre de l'Esquerra Independentista Revolucionària em va dir que "la socialdemocràcia i el neoliberalisme" eren "a efectes pràctics, el mateix". També ahir, a La Vanguardia, una persona en principi tan respectada per les esquerres radicals d'arreu del món com és la Naomi Klein deia en l'entrevista de la contraportada unes coses similars a les que jo vaig contestar a aquest contertulià:

Seguir llegint

 
La fecha de caducidad
escrito por Hugo Martínez Abarca   

Hugo Martínez Abarca (III República)

Desde la mañana del 11 de marzo de 2004 hasta hoy mismo, fecha de la aparición de la sentencia del 11-M, se ha ido engrosando la lista de personajes que han intentado sacar tajada política, económica, empresarial y profesional de la matanza de aquella mañana. Ha sido un juego muy rentable y, observado con la suficiente perspectiva, grotesco. Muchos han visto cómo sus mentiras, sus inventos contorsionistas elevaban la tirada de sus periódicos, la audiencia de sus cadenas de radio, el peso de la dirección de tal asociación, las subvenciones cobradas por tal otra asociación creada desde un gobierno autonómico y permitía mantenerse en cargos políticos que, tras la gestión de los atentados y la derrota electoral de día 14 de marzo, hubieran debido retirarse de la vida pública. Lo han conseguido jugando a la teoría de la conspiración.

Puedes seguir leyendo en III República.

 
Hoy hablará la Justicia
escrito por RGAlmazán   

Faltan pocas horas. La Justicia se va a pronunciar. El atentado más horrible de este país tendrá nombres y apellidos.

Poco más que hablar ahora. Después habrá mucho que decir. Los manipuladores tendrán que mentir para tapar sus mentiras. Pero, inexorablemente, a pesar de sus malditos esfuerzos, la verdad saldrá a flote. Y ahí, quedarán, los miserables cubiertos de mierda.

192 muertos y más de 1800 heridos. Con ellos han jugado. Sobre ellos han echado basura. Mi homenaje para todos. Hoy la conspiración quedará al descubierto. Después hablaremos de los canallas.

No más mentiras,
no más insultos.
Hoy brilla la justicia.
Deserarían haber callado.
Pero volverán a mentir
para tapar sus mentiras:
los miserables.

¡POR VOSOTROS SIEMPRE!


(Copiado del blog de mi amiga Blanca)


Salud y República

Publicado en Kabila

 
A Gabriel Cortina, responsable de prensa del colegio Monte Tabor (Pozuelo de Alarcón)
escrito por Santi Benítez   

En relación a su amable carta publicada en este diario mediante la cual intentaba puntualizar alguno de los términos expresados por mi en el artículo “EpC y el nazional catolicismo que nos queda”, publicado el miércoles, 26 de septiembre de 2007, y plantear algunas cuestiones que al parecer no deje claras en el mismo, le expongo lo siguiente...

Seguir leyendo en El arte de la guerra... Ôo-~

 
La violencia contra los animales
escrito por Alberto Ríos   

No tengo palabras para describir lo que muestran estas imágenes: solo puedo expresar mi más absoluto rechazo a esta brutalidad sin sentido. Estas imágenes han sido grabadas por "Swiss Animal Protection" en China. Cosas como estas ocurren diariamente a lo largo y ancho del Mundo, animales como estos sufren día a día por culpa del hombre.

En tus manos está denunciar esta situación, ejercer la presión necesaria para que las autoridades tomen las medidas oportunas y no consientan que estos hechos sigan produciéndose. En este enlace podrás encontrar una carta modelo que podrás enviar al embajador de China expresando tu más absoluto rechazo. No mires para otro lado.

Las imágenes que vas a ver a continuación pueden herir gravemente tu sensibilidad.

Seguir leyendo

 
Donde dije digo, digo Diego
escrito por Jonathan Gil   

A. Acebes (29/10/07):
"...El Partido Popular nunca ha utilizado un atentado terrorista para intereses electorales... "
"...Es que el Partido Popular nunca ha sido el responsable, ni ha manifestado esa teoría ("la de la conspiración") que usted dice. Y por lo tanto, yo creo que vamos a esperar a la sentencia, y luego será el momento de hacer valoraciones".

Donde dije digo, digo Diego. Sin embargo, no estamos en la de Edad Media; en pleno siglo XXI hay hemerotecas, fonotecas, etc., y por tanto uno es esclavo de sus palabras (o declaraciones, en esta caso):

A. Acebes (28/07/04):
"...No encaja que unos delincuentes comunes en poco tiempo se conviertan en terroristas sin conexión...

Seguir leyendo...

 
El día que Madrid despertó llorando
escrito por comunista 22   

Mañana se conocerá la sentencia a los acusados por los atentados acaecidos el 11 de Marzo de 2004 en Madrid. Desde este blog quiero pedir JUSTICIA y RESPETO hacia los afectados, así como recordar a todas las víctimas de aquella barbarie.

Te vas,
tristemente,
te vas
y tristemente también
algo de mi
se va contigo.

Sigue leyendo en Diario de un comunista gay

 
La ruleta rusa y la excusa perfecta
escrito por Silvia   

 

En la Cooperación al Desarrollo también hace daño eso de los prejuicios globalizados.

Hoy, las nuevas tecnologías y la velocidad a la que se mueve la información (que debe ser, más o menos, la velocidad de la luz), hacen que hagamos propios, visualicemos y conozcamos hechos que están ocurriendo a miles de kilómetros del sitio donde estamos.

Esto afecta a todo, bueno, a casi todo, y ahora explico porqué.

Hay actividades que siempre están bajo sospecha y esto se convierte en una lacra a la hora de avanzar en el desempeño de sus funciones. Bajo mi punto de vista, dos o tres son las esferas más castigadas por esto, a veces, de forma merecida, y otras, en cambio, de forma desmesurada: LA POLÍTICA , LA COOPERACIÓN AL DESARROLLO Y LA AYUDA HUMANITARIA.

Antes de entrar en una breve valoración, decir que, en cualquiera de los tres ámbitos, hay que trabajar con una HONESTIDAZ inquebrantable. Seguir leyendo...

 

 
Los miserables
escrito por Júcaro   

¡Ya está bien! ¿Tenemos que seguir soportando el insulto constante y la ofensa permanente? ¿Acaso los señores estos de la derecha más nauseabunda piensan que no tenemos memoria? ¿Que todo lo que han dicho y escrito ha sido producto de nuestra imaginación? ¡Que se vayan a la mierda de uno en uno o todos a la vez! ¡Que se pudran en sus miserias! Y nosotros, a las urnas que eso les duele, lo único que les duele.

Leer más

 
Eres lo que escribes
escrito por RGAlmazán   
Dicen que se escribe mal. Yo creo que se escribe como se sabe. Sin exagerar, es verdad que se ven muchas faltas de ortografía en letreros, libros, escritos etc. incluso de entes oficiales o de instituciones que deberían cuidar el lenguaje.
 
Hasta los buenos escritores tienen correctores ortográficos. Y es que a cualquiera se le puede ir la tecla o la neurona en un momento determinado. Lo único que habría que hacer, antes de publicar nada, es cerciorarse de que está bien escrito.
 
La Unión de Correctores (UniCo) ha celebrado el pasado 27 de este mes, el día del corrector y ha organizado una cacería donde las presas cobradas son errores ortográficos. La mayoría de los ejemplos se refieren a carteles o anuncios. El resultado se puede ver aquí.
 
 
Mis lecturas
escrito por Amei .   

¿Que leéis/leemos para estar bien informados o al menos cree que estamos bien informados?

En mi caso particular....

(Seguir leyendo en Altersocialismo)

 
Volem el cap de Magdalena Alvarez, ara !!
escrito por Sergio Martínez   
Els uns i els altres

Ja sabem que la responsabilitat del nyap a la xarxa ferroviaria catalana és del Govern de l'Estat. Ens ho va recordar Rodriguez Zapatero, però no feia falta que ell ho digués, ja ho saviem: El responsable és l'Estat espanyol, el seu Govern, el seu President, i el/la ministre/a de Foment (l'actual i els anteriors)

El problema de fons és el de sempre..... Ni fan ni deixen fer, durant anys no han volgut traspassar la gestió ferroviària a la Generalitat, però ells tampoc han fet absolutament res de res en condicions. I no ens referim només al caos actual, La manca d'invevrsions a la xarxa de regionals i Rodalies, és aclaparadora, la mala gestió ha estat permanent, tret d'un breu periode al voltant de les olimpiades amb Marta Mata com a Presidenta de RENFE. Ara tot es cau en pedaços, no sabem quan tornarem al caos habitual de Rodalies, i molt menys quan s'abordarà un plà real amb fortes inversions per a actualitzar la xarxa, i encara menys quan podrem gaudir d'un Metro Regional com el que venim demanant des d'al menys l'any 1992.

El Govern progressista espanyol ha de fer les coses ben fetes, i a més, fer gestos clars, no n'hi ha prou amb una visita de ZP per a calmar els ànims, cal que destitueixin immediatament a la Ministra de Foment, Magdalena Alvarez. No ens creiem més promeses buides en periode pre-electoral. A més de la oposició (de dretes) els socis del PSC (ERC i ICV) han demanat clarament aquesta dimissió. Alguns membres del PSC –en privat– també hi estàn d'acord.

Si els psocialistes espanyols, volen comptar amb aliats a Catalunya més enllà del PSC, cal que a més de complir en les obres, facin gestos i moguin simbols i això avui, vol dir fer plegar a la ministra. Volem el cap de Magdalena Alvarez. O és que hem de anar amb les crítiques més amunt?.

Seguir leyendo en Els uns i els altres

 
La memoria “histórica” de Acebes y del Partido Popular
escrito por Jéssica Fillol   

El secretario general del PP, Ángel Acebes, sostiene ahora que el PP “nunca” ha mantenido la teoría de la conspiración sobre los atentados del 11-M, y no contento con eso, arremete contra el PSOE argumentando que son los socialistas quienes tienen montada una campaña contra el Partido Popular. (...)

Joseph Goebbels. Principio de propaganda número 3: de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque.

Seguir leyendo...

 
¿Democracia o demogenia?
escrito por Hugo Martínez Abarca   

Hugo Martínez Abarca (III República)

Anda don Ricardo últimamente realizando encuestas sobre si tal o cual país es una democracia. En la última le ha toca a España: ¿Es España una democracia? Contesté ayer en su blog con un comentario que a algún lector de don Ricardo no ha gustado: “Hay una anécdota que creo que se cuenta de Unamuno: le preguntaron «¿Cree usted que Dios existe?» y respondió «Defíname creer, defíname existir y defíname Dios y le contestaré». Lo de ‘España’ no hace falta que me lo defina, que mal que bien me hago a la idea, pero lo de ‘democracia’…”

Puedes seguir leyendo en III República.

 
Angel Acebes pierde la memoria
escrito por Jose L Briones   

Escrito por Jose L Briones
El caso comienza a extenderse y convertirse en patología crónica:
"El PP nunca ha sido responsable ni ha mantenido la teoría de la conspiración"
Angel Acebes

PD: Me quedo con la primera parte de la frase. Ahí si lleva razón.

 
¿Callados?... y una mierda
escrito por Santi Benítez   

No hace ni dos semanas que los medios de comunicación se hacían eco de la agresión racista de un descerebrado a una chica ecuatoriana, y resulta que el día 22 de este mes – hace una semana– se ha producido otra en Madrid. Bajo mi punto de vista esta segunda es mucho más grave, asquerosa, penosa y terrible. Lo es porque, si en la primera interviene un desgraciado mameluco y una chica ecuatoriana, en este caso interviene un chico español y un policía nacional. No, no me he equivocado, el chico es español, nacido aquí, pero sus padres son peruanos. El agente de la “autoridad”, mientras lo golpea en el suelo con saña y lo esposa, todo por haber recorrido unos metros de acera con su moto – como lo leen–, le espeta “perucho de mierda, sudaca, delicuente, hijo de puta extranjero que vienes aquí a joder, cabrón, te voy a dar la paliza de tu vida”, y a los transeúntes que se agolpan viendo como maltrataba al muchacho les dice que es un ladrón de motos. El chico en cuestión se llama Jorge y tiene 14 años. Y digo que esta segunda es peor, si eso era posible, porque el descerebrado desgraciado mameluco lleva placa y abusa de su autoridad hasta un punto que llega la criminalidad. La fiscalía de menores ha presentado la correspondiente denuncia por agresión policial en los juzgados de Plaza Castilla, acompañada del testimonio de dos testigos. Espero que al agente de la “autoridad” le apliquen el agravante de racismo hasta el límite máximo punible...

Seguir leyendo en El arte de la guerra... Ôo-~

 
Crònica d'un desencís
escrito por Papitu Va de cul   

Era xocant veure el Xavier Garcia Albiol voltat de tantes càmeres com estelades. Quin guirigall.

Seguir llegint sobre la manifestació d'aquest vespre...

 
El PP quiere evitar el uso político de la sentencia del 11-M, por parte de otros, se entiende
escrito por Ricardo Royo-Villanova Martín   

La verdad es que es de agradecer. Porque, dados los tiempos que corren, que don Mariano nos aclare que piensa mantener su comportamiento político dentro de lo que es de esperar en un ciudadano amante de la ley, pues está muy bien. El lider del PP nos perdona la vida a todos y nos clara que piensa acatar y respetar la sentencia del 11-M. Estaría bueno. ¿Pero qué se ha creído este tío? 

Seguir leyendo en A Sueldo de Moscú

 

 
¿Liderazgo o procedimiento?
escrito por Egócrata   

Una de las cosas más sorprendentes del siempre fascinante debate político americano es la extraña obsesión que parece tener todo el mundo con esto del liderazgo. Todo requiere liderazgo, desde un sistema escolar a la organización de una conferencia, la aprobación de una reforma o la respuesta a un desastre natural cualquiera.

Para el observador europeo, esta uso tan obsesivo de la palabrita en cuestión resulta bastante sorprendente. Los europeos (británicos incluidos, en este caso) estamos acostumbrados a que el gobierno se rija por una parámetros digamos más orientados a procedimientos a la hora de organizarse; menos líderes y menos jefes y más reglas, parámetros estables y burocracias sólidas.

Seguir leyendo en Materias Grises.

 
Entre fraudes fiscales y acusaciones homófobas
escrito por David Santos   


Escrito por David Santos
Tras gritos de aplausos enfurecidos, se alzaba al atril Mariano Rajoy, sin su primo por cierto. Ante todos sus barones, ensalzó su mediocre figura con un desparpajo de pandereta, acompañados de vítores propios del nacionalismo excluyente español, ¡España una y no 51!, será por aquel lema que está mal visto en nuestra democracia, aunque por parte de la derecha, últimamente no lo creo.

Más allá del número de personas del aforo, según el PP unas 15.000, aunque no haría mucho caso después de sus cuentas en las manifestaciones (cien personas en cada metro cuadrado), antes de entrar el propio Mariano, existía una disputa entre altos cargos genoveses para sentarse pierna con pierna al lado del líder.

Seguir leyendo


 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 451 - 500 de 1181

Acceso usuarios

¿Quien hay on-line?

Hay 3 invitados en línea

Agenda

« < Diciembre 2007 > »
L M X J V S D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Próximos eventos

Sin eventos

Redes amigas

Red Progresista Blogosfera de Red Progresista Las ideas Socialdemocracia.org Economia CríticaRed de blogs Ateos

Blogs implicados