Comunidad Red Progresista
Denuncia a Pio Moa
Sin eventos
Añadimos los banners de redes de partidos

Red Progresista NO está vinculada a ningún partido político, lo que no significa que por la pluralidad y libertad con la que nacimos algunos de sus miembros si lo estén, siendo este hecho responsabilidad única de quien lo sustenta. Y en el desempeño de esta militancia cívica y política activa (vinculados o no a partidos políticos), algunos miembros de Red Progresista han contribuido a poner en marcha redes de bloggers que funcionan en internet.

Si bien en un primer momento consideramos que Red Progresista no debería poner banners de NINGÚN partido político, la asamblea ha reconsiderado esta opinión, y hemos considerado oportuno colocar los de redes de bloggers partidistas. A partir de hoy, en la barra de la derecha, en el apartado de Redes Amigas, podrás encontrar los siguientes banners:

 
La Buena Nueva desde La Rioja
escrito por RGAlmazán   

Pero, quién nos lo iba a decir. Gracias a estos chicos hoy conocemos la “verdad”. Esa verdad que nos llega de las alturas. De ese espíritu alado que es capaz de hacernos comprender lo más arduo y que nos ayuda a amueblar nuestra siempre mala cabeza.

Pues sí, a ese señor que dicen que fue un chivato, pues parece que grabó a Zapatero lo del accidente de ETA, en una reunión secreta; me refiero al Presidente de la Comunidad Autónoma de la Rioja, Pedro Sanz, ha decidido pasar al ataque, como debe ser. Ante una asignatura de tamaña desvergüenza como la de Educación para la Ciudadanía no había otra salida que no darla y contraatacar. Y más si esto consiste en extender la Verdad (naturalmente con mayúsculas, la buena).

Por fin, nos hemos adelantado a las hordas rojas. Esas que siembran el mal por doquier. Y lo hemos hecho difundiendo nuestro verdadero y único pensamiento, por medio de un libro que con gusto se distribuye por los institutos. Era nuestra obligación.

Ya era hora, el gobierno de La Rioja será el centro divulgador de la Buena Nueva. Para empezar han editado veintitrés libros que han entregado a los Institutos con doctrinas dignas y honrosas. Entre los libros distribuidos se puede ver como predomina la doctrina verdadera, p.e.:

Seguid leyendo en Kabila

 
El viaje de los reyes y El NYTimes
escrito por Jonathan Gil   

Una vez más, os traigo la opinión de un medios extranjero de gran reputación a una cuestión que nos incumbe. En este caso será la visita de los reyes a Ceuta y Melilla, según el New York Times:

Marruecos enojado con la visita Real a los enclaves

España trasladó calma en su tensión diplomática con Marruecos, ya que el lunes el rey y la reina de España iniciaron una visita a dos territorios de la costa del Norte de África que ambos países reclaman.

Vitoreado por multitudes que ondeaban la bandera española saludó el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía de Ceuta, la primera parada en la visita de dos días. La noticias de la visita enfureció a Marruecos la semana pasada, por lo que llamó a consultas a su embajador en España.

Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro del interior de España, admitió "sorpresa" en la reacción de Marruecos. Pero él dijo que creía que las relaciones entre los países,…, "siguen siendo tan buenas como lo han ......

Seguir Leyendo...

 
No se puede condenar a nadie a perder sus derechos democráticos sin razón alguna
escrito por Antonio Flórez León   

Nunca se me va de la memoria la sensación de enorme desasosiego, de repugnancia y miedo incluso, que dejó en mí la película El expreso de medianoche. La enorme desesperanza que provocaba la crudísima ambientación de la vida carcelaria en Turquía era capaz de perdurar varios días. No era posible evitar la pesadilla: ¿qué haría yo si me pasase lo que al protagonista? (...)

Seguir leyendo en A este lado del Rubicón

 
Bon bon chika won Sarkozy
escrito por Jose L Briones   

Escrito por Jose L Briones
Tiburón mediático, oportunista, efectísta, zorro, lo que queráis, pero lo cierto es que este hombre sabe leer como nadie las oportunidades de salir al frente. Es un Aznar elevado al cubo de la egolatría barata. Pero salvo que seas inteligente o te de por pensar, este hombre consigue lo que quiere, mantenerse en boca de todos. Traer en el avión a las azafatas españolas y dejarlas de la mano en casa de Zapatero ha sido como ver a Superman dejando sobre el tejado de la azotea a Lois Lane. Da igual ya que Zapatero o Moratinos hubieran hecho algo por su liberación también....
Seguir leyendo......

 
Día de trágicos aniversarios
escrito por Silvia   

La historia caprichosa nos deja demasiadas páginas tristes, demasiadas, de hecho por algo existe el proverbio que dice algo así como “ Las páginas felices de la humanidad son las páginas vacías de la historia”.

Hace diez años a estas horas yo estaba durmiendo, pensando que había engañado a todo el mundo y me había quedado en la camita en vez de ir al instituto y resulta que quien había engañado a todo el mundo era el clima. Una tormenta afectó a muchas localidades extremeñas y de forma trágica a Badajoz y Valverde de Leganés(...)

(...) Algo más hace hoy del tan fatídico día en el que un territorio y su pueblo, (que tenía derecho a ser soberano, y que del mismo modo que el resto, tenía que haber iniciado un proceso de independencia que se vio frustrado), fueron invadidos por un ejército con el beneplácito o la indiferencia de la “metrópoli” que se encontraba en horas bajas ....

Seguir leyendo en  "Lo importante es ser uno mismo"

 
De la tilde a la zeta
escrito por Hugo Martínez Abarca   

Cebrián anda muy enfadado con Zapatero. Cada vez que puede lo demuestra. La última fue ayer en un acto de presentación de los dominios .es que ahora aceptan la tilde, la eñe, y otros signos que utilizamos en castellano (en realidad llevan más de un mes en marcha: este blog se puede visitar introduciendo www.iiirepública.es desde comienzos de octubre, pues a los que teníamos un dominio nos han ofrecido gratis el dominio con tilde). Comenzó la frase Cebrián diciendo que hablaba “desde la leal amistad que le profeso“: a poco perspicaz que sea Zapatero ya habría pensado que ese comienzo es como el más conocido “yo no soy racista pero…“. Y soltó Cebrián que “no hace falta asesinar la ortografía para ganar unas elecciones”.

Puedes seguir leyendo en III República.

 
Uns governants de canapès i bandereta
escrito por Papitu Va de cul   

Els reis d'Espanya visiten les ciutats autònomes de Ceuta i Melilla. Després d'unes indesitjables portades i unes quantes fotos cremades, la monarquia necessitava un bon bany de masses i banderes. El protocol marca que cal endreçar la ciutat, per allí on passaran els monarques, la resta ni tocar-ho.

Passin i vegin el gran circ dels governants...

 

 
Una Mirada al 11M (II) - ETA, mentiras y cintas de audio (primera parte)
escrito por Judas Ishkarioth   

No recuerdo exactamente cuándo empecé a pensar que las cosas no cuadraban. Yo fui, eso sí, de los que se cayeron del guindo tarde.

Menos mal que existen las hemerotecas, y las personas que durante este tiempo se han dedicado a recopilar, estructurar y publicitar lo que ocurrió aquellos 3 días de Marzo.

 Acebes mintió. Aznar mintió. Sus mentiras los persiguen desde El Destino del Iscariote.

 
Queriendo que ganen los ¿buenos?
escrito por Egócrata   

Pakistán tiene un problema. Bueno, varios. Ya sé que no os descubro nada nuevo, pero una dictadura militar torpe sentada encima de un polvorín de mala leche profunda, odios religiosos, tensiones sociales nacidas de la modernización y demasiada gente con ganas de mandar, todo ello aderezado con armas nucleares, no deja de ser una combinación muy poco conveniente.

Lo más triste del desastre en cámara lenta que vemos estos días, sin embargo, no es tanto la represión, los potenciales gobiernos horribles que pueden emerger o el hecho que todo el desaguisado parece patéticamente inevitable. El gran problema es la cara de tonto profundo que se le ha quedado al líder del mundo libre al darse cuenta que haga lo que haga, estará probablemente mintiendo, metiendo la pata y/o haciendo algo contraproducente, básicamente porque se han metido en un callejón sin salida.

Seguir leyendo en Materias Grises.

 
Pressupostos participatius???
escrito por Jordi Gomara i Pérez   

Mirant la nova pàgina web de l'ajuntament de Vallromanes, em trobo amb la següent informació:

 

Notícies

Pressupostos participatius Pressupostos participatius
27/10/2007

Us convidem a participar en la gestió dels recursos públics, obrint un procés participatiu.

Estem preparant el pressupost per 2008.

Per tal de fer més propera la relació entre l'Ajuntament i els veïns de Vallromanes, us convidem a participar en la gestió dels recursos públics, obrint un procés participatiu, per tal que ens feu arribar les vostres propostes o suggeriments sobre criteris, prioritats o actuacions a fer en l'àmbit de les inversions municipals.


Carall! no és la primera vegada que ens parlen al poble de pressupostos participatius, tanmateix veig que no han après res als darrers anys -o no han volgut aprendre- de com es duen a terme els pressupostos participatius.

 

Si us ve de gust, podeu seguir llegint-ho AQUÍ

 

 
Vidal, Schlichting y otras voces del ODIO
escrito por comunista 22   

 

¿Por qué no se dice que un porcentaje alarmante de los consumidores de porno infantil son varones homosexuales, como certifica la fundación italiana Arcobaleno, que hace años desmontó una gran red comercial en Internet? Se habla mucho de los curas norteamericanos pedófilos, ¿por qué nadie subraya que sólo una minoría abusó de niñas? Determinados grupos de presión están vendiendo la imagen del gay sano, joven, guapo y sensible, e incluso se aventuran a decir que un niño estará mejor con una pareja gay que con otra heterosexual que lo maltrate. ¿Es que los homosexuales no maltratan?

Cristina López Schlichting, LA RAZÓN (2/7/04).

Me llena de satisfacción la noticia de que colectivos lgbt denuncien al impresentable César Vidal por relacionar la homosexualidad con la pedofilia en su programa de la COPE, emisora que se ha caracterizado -sobre todo durante los últimos años- por su alto contenido homofóbico.

Sigue leyendo en Diario de un comunista gay

 
Balada triste dun párroco galego
escrito por RGAlmazán   

Esto ya non é o que era. O outro día acordeme de que a pobriña da miña asistenta, caducábaselle o permiso de residencia, e no la iba a deixar soliña, que me la deportaban. Ela que me acompañou durante dez anos e fíxome un home da casa! Xa o din os mios veciños que se antes estaba desatendido. Pois agora aténdeme do todo. E tenme a casa, como ma ten. Bo pois ao que ía, ou a facía miña (perdón, quero dicir que a facía a miña compañeira oficial) ou a tiña que facer un contrato de traballo. Ai carallo! de onde saco eu para o contrato, se as miñas parroquias non dan de si, para tanto.

Total que me vin obrigado a unirme. Claro que non en matrimonio, que iso é pecado moi mortal.

 

Seguid leyendo en Kabila

 
Gibraltar, Ceuta y Melilla
escrito por Francisco Javier Garcia Centeno   

La visita del jefe del estado y su esposa a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla ha desatado una , a mi juicio desproporcionada, exaltación del sentimiento patriótico marroquí, y una, también desproporcionada respuesta de la mayoría de los habitantes de ambas ciudades norteafricanas.

Seguir leyendo

 
Esperanza Aguirre bloquea para 2008 la Ley de Dependencia en Madrid
escrito por Raúl Pleguezuelo   

Esperanza Aguirre no ha incluido para 2008 en el convenio de servicios sociales que la Comunidad de Madrid establece con los ayuntamientos cada año, la partida presupuestaria para desarrollar la Ley de Dependencia , es más ha enviado el convenio a los ayuntamientos el día 2 de noviembre sin debatirlos previamente y reseñando la obligatoriedad de ser devueltos y firmados en cuatro días.

En las previsiones presupuestarias de la Comunidad de Madrid debieran constar 50 millones de euros del Estado a las arcas madrileñas junto a los 50 millones de euros que debe aportar el Gobierno regional para avanzar en el desarrollo de la Ley de Dependencia, ya que esta norma exige la cofinanciación al 50% entre gobiernos autonómico y central. De estos 100 millones de euros estimados para 2008, un 30% debería ir dirigido a los ayuntamientos, pero al no constar ni previsión de gasto en los presupuestos de la Comunidad de Madrid, ni voluntad del Gobierno de Esperanza Aguirre en poner en marcha las ayudas de esta ley, los ayuntamientos de la comunidad se verán obligados a reducir considerablemente el nivel de calidad y el número de las prestaciones que ya están dando a los grandes dependientes que residen en cada municipio.

seguir leyendo en Madrid Progresista... 

 
Diplomacia y colonialismo
escrito por Francisco Javier Garcia Centeno   

Le ha faltado tiempo a la derecha rancia que tenemos que sufrir en este país, para aplaudir sin contención el gallardo gesto de esa mala imitación de Bonaparte que tenemos como presidente de la República Francesa

Seguir leyendo

 
Losantos: el PSOE y el 11-M
escrito por Alberto Ríos   

 

"¿Se imaginan? Cuando Zapatero se metió en el jardín, y no era un jardín, es algo peor, es una charca, de que la ETA no tenía que ver con el 11-M, a pesar de las conexiones evidentes que los traficantes de armas y dinamita de Asturias tenían con los islamistas, aquí precisamente, o sea porque es que en Avilés, en Oviedo y en Gijón hay ramificaciones que llevaban hasta esa celda donde aparecen los nombres de Parot e Iragui en el bolsillo de un islamista. Claro, si Parot dice mañana: “o me sueltas, Zapatero, o digo que nosotros hicimos el 11-M y que tú lo sabías. Claro, como todo se basa en una inmensa manipulación, en una obstrucción sistemática de la justicia, estás en manos de los terroristas. O sea, es que además, vamos, en esa piel no me puedo poner, pero claro, es que tú les has dado una baza política ilimitada."

seguir leyendo...

 
¡Toda la prensa internacional forma parte de la Conspiración! ¡Oh, cielos!
escrito por el mismísimo Diablo   

De verdad. Me he encontrado en este enlace una recopilación de las opiniones y editoriales de periódicos de fuera de España respecto al juicio del 11-M. Sí, ese del que aún no conocemos la marca del mechero con el que encendían los cigarrillos los asesinos, y que por tanto hay que seguir investigando. Pues resulta que todos en el extranjero forman parte de la Conspiración. Vaya. Lean vds., que es muy divertido.

Y, como han hecho varios compañeros de Red Progresista, en pocos días escribiré sobre el tema en El Daño de Lüzbel

 
IU amplía una semana más el plazo para elegir candidato/a
escrito por Jéssica Fillol   

Izquierda Unida ha decidido dar una semana más de plazo a sus militantes para que puedan elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno de su formación en las próximas elecciones generales. Así, las primarias internas que celebra IU acabarán el día 13 de noviembre, en lugar de mañana como estaba previsto. Los candidaturas que se presentan son la oficial del coordinador general, Gaspar Llamazares, y la alternativa de la líder comunista valenciana, Marga Sanz, auspiciada por la cúpula del PCE.

Seguir leyendo en InfoElectoral.com

 
El Servicio no se Presta con Normalidad
escrito por Jordi Porras   

Si entendemos "normalidad" como "ajustado a la norma", pues claro que el servicio no se presta con normalidad. El servicio en el transporte público madrileño se presta con anormalidad el 90% de las ocasiones, y en concreto en la Línea 6 de metro, que es la que más viajeros lleva.

Continúa en "Una Segunda Opinión"

 
No más dinero para la conspiración
escrito por christian rojo   

Había que dar un margen de confianza, pero como era de esperar el círculo de la conspiración sigue en sus trece. No parecen conformes con la sentencia y siguen dando la vara con más y más agujeros negros. No es el momento de seguir gritando lo obvio e intentar hacerles entrar en razón, porque de poco serviría. Pero sí creo que ha llegado el momento de ir asumiendo responsabilidades y de corregir los daños que sean posibles.

Es por ello que he iniciado una campaña en Yo Grito, a nivel particular, para solicitar a las tres grandes librerías de este país que retiren de manera inmediata todos los libros que mantienen la teoría de la conspiración y que difaman en sus páginas a diestro y siniestro, sin pensar para nada en las consecuencias. Ya hay quien ha comenzado a tomar medidas legales contra estos autores, que podríamos resumir en tres: Luis del Pino, Jaime Ignacio del Burgo y Javier Oyarzabal. Pero la justicia lleva su ritmo y mientras tanto esta gente sigue haciendo dinero a base de mentiras y de regodearse en una de las mayores tragedias de la historia de España.

Seguir leyendo ...

 
Recuerda, recuerda, el cinco de noviembre…
escrito por el mismísimo Diablo   

“Recuerda, recuerda

el cinco de noviembre

El complot y la traición recordarás

por ninguna razón el complot de la polvora

debería olvidarse jamás

Hoy toca leerse de nuevo “V de Vendetta”. Hoy toca recordar de nuevo que el pueblo no debería temer a sus gobernantes...los gobernantes deberían temer a su pueblo.

Eso es todo en El Daño de Lüzbel

 
Orgullo español socialista
escrito por Jéssica Fillol   

Le leo a Luis Solana en su blog una encendida defensa del papel que han hecho los distintos gobiernos socialistas por la bandera de España: Felipe González colocó la bandera de España entre los miembros de la OTAN y de la Unión Europea, y ahora Zapatero va a colocar la bandera de España en Ceuta y Melilla; en contraposición a aquéllos lugares donde los conservadores situaron la bandera de España: el islote Perejil, la plaza de Colón en Madrid y algunos otros sitios donde a los españoles hubiéramos preferido que nuestra bandera no ondeara nunca.

Pues bien, como española y socialista, mi principal preocupación no es dónde ondea la bandera española, sino la ciudadanía. La sociedad no necesita banderas, sino derechos y servicios sociales. Si no me puedo ir de casa de mis padres, me da igual si en mi ayuntamiento ondea la bandera española o no; si para tener un piso en propiedad tienes que vender un riñón, y las listas de espera en la seguridad social son kilométricas, me da igual que la bandera española ondee en la sede del gobierno de Melilla.

Seguir leyendo en el Chesi Blog

 
Domingo de titulares
escrito por Silvia   

Prensa cargada de noticias interesante.
Hoy he disfrutado de mi desayuno, periódico en mano y......... colapso.

¿con qué quedarse?

La entrevista de Público a Zapatero no está mal.

Me quedo con la parte de su retrato en la que duda si ha hecho todo lo que podía hacer en estos años y señala que se queda con tres de las leyes aprobadas en esta legislatura:

"De entre las hechas hay tres de las que se declara especialmente satisfecho, orgulloso si cabe. La primera es la Ley de Ayuda a la Dependencia, porque, “con perspectiva, es la que esplegará más efectos sociales en el tiempo”. Después, las leyes de Igualdad y de legalización de los

matrimonios homosexuales, porque “más allá de que beneficien a personas concretas, tienen un potencial reformista de la sociedad de gran alcance, un potencial enorme de creatividad,
de libertad, de construir una sociedad abierta, tolerante…”.

(Público, 4 de noviembre, pag 6)

Yo sólo me atrevería a decir que se ha puesto algo muy importante, ahora hay que conquistar las escuelas para que se apliquen en el 100% de los planos de la vida, pública y privada.

Y hablando de planos nos encontramos con el cartel de la discordia de este fin de semana. El cartel de un Festival de cien Gay- Lésbico de Barcelona .

 

El criticón: El sr Vidal......

 

A este hombre no sé como ni quén debe explicarle las cosas. Lo único cierto es que tiene un probleblema.

 

No sé si , creativamente hablando, yo hubiese elegido esta foto para anunciar un festival de cine, no por el niño sino por el termómetro; pero al margen de esto, lo que manifiesta este ser es inaceptable ¿Cazar niños?

 

El hombre del saco no existe.....

Seguir leyendo en:"Lo importante es ser uno mismo"

 
Una mirada al 11M (I) - Ha habido un atentado
escrito por Judas Ishkarioth   

El jueves 11 de Marzo de 2004, a eso de las 8:30 de la mañana, yo enfilaba con el coche el trayecto de 15 kilómetros que separa mi casa de la Universidad de Murcia. Era un día especial, y por varias razones. Mi promoción de la Facultad de Matematicas partía el suguiente lunes de Viaje de Estudios. Además, el domigo tocaban Elecciones Generales, y eso nos tenía algo tensos a algunos, opositores al gobierno de Aznar por convicción. Ese viernes no íbamos a tener clase, así que era nuestro último día antes de ambas cosas.

No sé exactamente cuándo empecé a ver que las cosas no cuadraban. Que mientras el Ministro de Interior decía una cosa, la prensa internacional indicaba otra bien distinta. Empezaron a aparecer presiones a periodistas, faxes a cónsules, insultos a discrepantes. Todo está en hemerotecas, y estará en este texto. En profundidad.

Primera entrada de la serie en El Destino del Iscariote

Leer más...
 
La República al programa electoral de IU
escrito por Hugo Martínez Abarca   

Parece claro que la República es una opción infrarrepresentada en nuestras instituciones políticas. Suponiendo que el 22% de los españoles defendiera la llegada de una III República (cifra que arrojaba una encuesta de una tal Fundación Toledo para apoyar la causa monárquica en octubre), en el Congreso debería haber 77 diputados de grupos que se declaren republicanos. Y también es sencillo percatarse de que, mientras en Izquierda Unida nos tiramos los trastos a la cabeza por todo, la aspiración republicana es un ideal que concita consensos. Encontrar en el manifiesto recientemente presentado las firmas de Marga Sanz y de Gaspar Llamazares, muestra no sólo que ellos personalmente abogan por la III República, sino que saben que su adhesión a esta causa sólo les puede generar apoyos entre los militantes en pleno proceso de primarias.

Puedes seguir leyendo en III República.

 
El ocaso de la vieja derecha
escrito por Egócrata   

Siendo un progresista que padece la amarga condena de saber demasiado de economía, lo cierto es que cierto he tenido una cierta admiración para un amplio sector de la derecha tradicional. Siempre he sido de la opinión que lo que de veras distingue izquierda y derecha no es más que el grado de pesimismo; un conservador ve un problema, entiende como funciona, y cree que una solución para es o demasiado difícil o demasiado cara, mientras que un progresista ve el problema, enfila su lanza, y carga contra el molino de viento de turno.

Mi admiración, y envidia, es que la derecha a menudo tenía las mejores mentes, las más sólidamente ancladas en la realidad, quejándose amargamente que el mundo era una porquería y no había manera de cambiarlo. Cuando los conservadores dan un pasito, lo hacen tras un montón de lloriqueos, pesimismo y estando totalmente seguro que el sólido andamiaje del tejido espacio tiempo y las leyes de la economía no se rompen.

Seguir leyendo en Materias Grises.

 
Musharraf da otro golpe de estado en Pakistán
escrito por Juanlu González   
Ya tenemos a otro de “nuestros hijos de puta” desmadrado. Musharraf acaba de dar un autogolpe de estado, ha eliminado las garantías constitucionales y, por supuesto, ha suspendido las elecciones que debían celebrarse en enero. De momento afirman que tardarán al menos un año en convocarlas aunque conociéndolo, si la presión interna y externa no son muy potentes, pueden eternizarse.

¿Y qué ha hecho este angelito nada más gozar del poder absoluto?, pues de momento lleva detenidas a medio millar de miembros de la oposición, ha suspendido las emisiones de los canales privados de televisión y las de cualquier medio que critique al régimen y sus decisiones. De igual manera, ha cesado a los jueces independientes, los ha encerrado en la Corte Suprema y ha impuesto el “estado de excepción” apoyado en la ley marcial que, a pesar de no haber sido declarada, se aplica de facto en las calles.

Seguir leyendo en los biTs RojiVerdes
 
SuperSarkozy, de misión en el Chad
escrito por Bernat   

 

La crisis de los niños del Chad, ese país centroafricano del que nadie había oído nunca hablar a pesar de tener una extensión equivalente a casi media Europa, parece que está en vías de solución. Y todo "gracias" al Presidente de la República francesa, Nicolás Sarkozy, que, una vez más, ha querido demostrar al mundo su capacidad para resolver conflictos y problemas.

 

Se nota que a Sarkozy le sobra tiempo: desde que Cecilia, la prima de Gallardón, lo mandó a paseo, el Presidente francés se aburre jugando al solitario en El Elíseo. Esta mañana, como todo aquel que se levanta un domingo por la mañana sin saber a qué dedicar el día, Sarkozy ha decidido coger su avión y partir hacia África a salvar gente. Vamos: como quien dedica el domingo a ir al rastro y darle una limosna al pobre subsahariano sentado en la puerta de la panadería.

Seguir leyendo en "Café para todos"

 
MUY BIEN POR NAOMI KLEIN
escrito por martinez blay carlos   

El último libro de Naomi Klein "La doctrina del shok" me parece interesantisimo. Permitidme pues que os lo recomiende. Seguir leyendo carlosmartinezblay.blogspot.com

 
Algo se mueve en el PP
escrito por Pleguezuelo   

 

 Esta semana tras la sentencia por el juicio del 11 M, empezaron a salir voces en el Partido Popular reclamando a Mariano Rajoy la vuelta a la sensatez e incluso le recomendaban que empezase a soltar lastre en el partido, algo bastante complicado si tenemos en cuenta que en ese lastre Don Mariano es el principal fardo.

Hoy el alcalde de Benissa del Partido Popular ha dado un paso mucho más importante para demostrar que existe una derecha democrática en nuestro país, al homenajear a las Brigadas Internacionales y condenar el Franquismo. Juan Bautista Roselló, que es como se llama este alcalde del Partido Popular, ha destacado el esfuerzo por lograr la “libertad” realizado por los voluntarios llegados de distintos países de Europa, afirmando que los brigadistas acudieron a Benissa en 1937 “para defender y luchar contra una de las dos plagas que azotó España y el resto del mundo: el fascismo”.

Continuar leyendo en Madrid Progresista... 

 
La literatura como terapia de la política (VI)
escrito por RGAlmazán   

Otra semana más nos encontramos en la cita con la novela. La semana pasado el fragmento era de El Jarama, de Rafael Sánchez Ferlosio. Parece que costó un poco más adivinarlo. Lo hizo con tino, después de añadir una pista, mi estimado D. Vilos que desde Saba no se pierde una.

El Jarama es una novela escrita por Ferlosio en 1955. Es de una estructura lineal y durante el escaso tiempo que transcurre la acción, describe con maestría un episodio típico de la época que termina con un final desgraciado.

Lo hace sin obviar detalles y con un realismo total. De hecho, aunque su autor, con pocas novelas escritas y con un gran paréntesis de treinta años entre ésta y la siguiente, no se pueda adscribir sólo a la corriente realista de los cincuenta, sí que al escribir El Jarama, deja una huella única en el realismo español. Ferlosio describe un cuadro fotográfico donde los personajes y el paisaje se funden en una época triste y oscura de nuestra historia de posguerra, buscando emociones y sensaciones propias de su edad y de su tiempo.

Y ahora vamos con el fragmento de esta semana. Novela muy famosa y muy leída que también marcó una época. Ahí va:

Seguid leyendo en Kabila

 
Intermezzo
escrito por Judas Ishkarioth   

Si aún me queda algún lector, tal vez se alegre de ver que todavía puedo escribir por aquí. No me he ido de viaje, ni me he exiliado, ni nada por el estilo. He estado… fuera de aquí.

Lamento informar que durante un tiempo mi casa va a ser un poco monotemática. A partir de mañana Lunes publicaré una (larga) serie de (largos) artículos que, bajo el título común de Una mirada al 11M, tratarán de exponer algunas cosas que, a mi juicio, deben quedar negro sobre blanco.

 Si quieres comentarme algo, o tienes enlaces que consideres pueden ser de mi interés, te agradeceré que me los dejes en El Destino del Iscariote .

 
Sentencia 11M ~ Primeras Impresiones
escrito por Sin ánimo de lucro   

11M

SinAnimodeLucro.com

 
Mar cruel
escrito por comunista 22   

Yo aquí rompo una lanza
por los discriminados / los que nunca
o pocas veces comparecen
los pobres pajaritos del olvido
que también están llenos de memoria.

Mario Benedetti

Fotos de la exposición que hubo en el edificio del Sario de la UPNA. Es una tragedia que nos atañe a todos, y cada uno.

 

“La gran pregunta es si nos importa que esta gente se muera, o si lo que nos molesta es que lo haga en la puerta de nuestra casa”. Juan Medina, fotógrafo.

Sigue leyendo en Diario de un comunista gay

 
Moritos cabreados, moritos malos
escrito por Hugo Martínez Abarca   

Se va a bajar Juan Carlos de Borbón al moro, pero no para proveer a su yerno, que lo está dejando, sino para mostrar a ceutíes y amelillenses que les debe llenar de orgullo y satisfacción que su ciudad pertenezca a su Reino y no al de su primo, sobrino o lo que fuere el amigo Mohamed. Y la borbónica visita ha mosqueado a los moritos de Marruecos que la consideran una provocación. La respuesta españolísima está bien resumida por un Martínez-Abarca, de nombre José Antonio, que escribe en Libertad Digital y que no tiene nada que ver conmigo ni con mi familia (que ya me lo han preguntado alguna vez).

Puedes seguir leyendo en III República.

 
L'opi i la setència de l'11-m
escrito por Papitu Va de cul   

Ja tenim sentència, ja tenim veredicte i ja tenim distracció per setmanes. Una distracció que només interessa als hooligans dels respectius partits. Els uns r recordant-nos els dies de màxima crispació que van propiciar el tomb electoral, i els altres fent declaracions per tapar-se les vergonyes amb subterfugis com el de la autoria intel·lectual.

On érem?

 
Cuando una chimpancé me importa más que un ser humano.
escrito por Amei .   

Paul Tibbets, el piloto y comandante del avión B-29 que lanzó la bomba atómica sobre la ciudad japonesa de Hiroshima en 1945 fallecio el pasado 31 de Octubre
El avión que comandaba Tibbets junto a otros catorce tripulantes lanzó en la mañana del 6 de agosto de 1945 una bomba sobre Hiroshima que se cobró la vida de entre 70.000 y 100.000 personas y dejó incontables heridos.
Tibbets nunca se arrepintió de este acto.

(Seguir leyendo en Altersocialismo)

 
Exposición en Rivas
escrito por RGAlmazán   

En Rivas-Vaciamadrid se inaugurará el próximo viernes día nueve una exposición de pintura interesante. Se trata de una colectiva que reúne a cuatro artistas de esta ciudad. Cada uno con su estilo. Distintos pero con un denominador común: personalidad y calidad.

Os aseguro que quien venga no se verá defraudado. La inauguración será a las 19.00 horas y a continuación se servirá un vino. Por si no podéis venir ese día, la muestra estará abierta hasta final de mes.

Los artistas son miembros del Grupo Frida que en colaboración con la Concejalía de Cultura, siempre disponible, presentan sus últimas obras. En la exposición se aúna la experiencia de Lola, la madurez de Aida y la juventud de Gemma y de Santiago. Una armonía completa

Seguid leyendo en Kabila

 
Irak y las elecciones del 14 de marzo
escrito por Hugo Martínez Abarca   

Ha sacado Rajoy a Zaplana a pasear para darnos miedo o hacernos reír o lo que sea: las razones de Rajoy son inescrutables. Salió Zaplana riendo, como sólo saben reírse él y Pujalte de 192 muertos, y dijo que lo que la sentencia deja claro es que Irak no tiene nada que ver con el atentado. La sentencia no deja eso claro, simplemente no lo afirma; al contrario, sí que afirma explícitamente que ETA no tiene nada que ver con el 11-M y desmiente uno a uno todos los bulos que el PP ha puesto en circulación y que han llenado los bolsillos de algunos. Para Zaplana lo importante es que la sentencia no afirma que el origen del 11-M esté en Irak; pero muchos dedujeron ese origen mucho antes de la sentencia: cuando Aznar dijo en la Comisión de Investigación que “el 11-M buscaba volcar las elecciones”.

Puedes seguir leyendo en III República.

 
El 11-M, sentenciado; el PP, también
escrito por Bernat   
Durante estos días he recordado con cierta indignación cómo algunos sectores políticos y mediáticos, a los que algunos llamamos la Santísima Trinidad Popular (PP, El Mundo, y Cadena Cope), se atrincheraron en una férrea posición cuando la Audiencia Nacional tenía que designar el Magistrado que debía presidir el tribunal que juzgara los atentados del 11-M. No en vano, la oposición trinitaria a la instrucción efectuada por el Juez Del Olmo y la Fiscal Olga Sánchez era, por aquellos entonces, asunto de acalorada reacción en sus tertulias políticas y mediáticas. Y cuando finalmente fue Javier Gómez Bermúdez, muchos de los impulsores de esas teorías alternativas -conocidas como "de la conspiración"- respiraron aliviados. "Es uno de los nuestros", dijo alguien.

 

 
Ahora, sin embargo, al sector conspiranoide le ha faltado tiempo para reaccionar contra la Sentencia emitida, de forma categória y elogiable por su coherencia y precisión, por Gómez Bermúdez. Y a falta de un Del Olmo a quién echarle las culpas, los trinitarios populares responden con su calculada y reprochable ambigüedad: "hay que seguir investigando", dijo Rajoy. Ahora, "Gómez Bermúdez ya no es de los nuestros", piensan los de antes.
 
 
Las constructoras adjudicatarias de Aguirre
escrito por Pleguezuelo   

El gobierno de Esperanza Aguirre adjudicó la construcción del Palacio de justicia de Navalcarnero a una empresa vinculada a la corrupción en Canarias y que está en quiebra desde hace tres meses.

Las obras del palacio de Justicia de Navalcarnero se encuentran paralizadas desde el verano porque la empresa a la que se las adjudicó Esperanza Aguirre, Mazotti, se encuentra en quiebra y controlada por un administrador nombrado por un juzgado. Esta empresa que goza de la confianza de Esperanza Aguirre está en quiebra como consecuencia de que su director gerente, Alejandro Navarro Miñón, fuese detenido por estar implicado en casos de corrupción como el de Telde (Gran Canaria).

 

seguir leyendo en Madrid Progresista....  

 
¿Qué hacer con los medios conpiranoicos?
escrito por Jonathan Gil   

Hace tiempo que me corre por la cabeza esa pregunta. Como alguna vez he expuesto soy un firme defensor de la libertad de expresión, o al menos eso intento, por lo que nunca defenderé ninguna medida que fuera encaminada al cierre de estos medios.
Desde el principio, me rondaba una respuesta a esta pregunta en mi cabeza, sin embargo, no la veía muy clara. No obstante, ayer el sr. Carnicero en el Debate de Hora 25 prácticamente dijo sobre esta cuestión lo que yo pensaba:
El Mundo, la COPE, Libertad Digital, y otros medios similares, tienen el derecho a existir, sin embargo, ha llegado la hora de trazar en España la división entre prensa seria y prensa amarillenta. Es decir, no se puede ....

Seguir leyendo...

 
Arabia Saudí. El socio preferente de Occidente
escrito por RGAlmazán   

¿Por qué no se critica a Arabia Saudí? ¿Por qué a Irán, Siria, Cuba y a otros países se les critica por antidemócratas y por no respetar los derechos humanos y, sin embargo, no se habla de Arabia Saudí?

Estamos hablando de un país patrimonializado por la familia Al-Saud (de ahí viene el nombre de Saudí o Saudita) y sus amigos, que gobiernan con mano de hierro. La constitución del país es el Corán. No existen partidos políticos ni elecciones. El rey es el monarca absoluto. Los ministros los nombra el rey y suelen ser hombres de su familia o amigos personales.

La justicia se administra de acuerdo a la Sharia, a través de tribunales religiosos, los cuales son designados por el rey. Los tribunales imponen penas corporales como la amputación de las manos o los pies en caso de robo o el azote por efectuar prácticas homosexuales. El número de latigazos lo establece la corte y puede ser desde varias docenas hasta miles. La homosexualidad puede acarrear hasta pena de muerte.

Seguid leyendo en Kabila

 
A mi no me va a pasar
escrito por Raúl Pleguezuelo   

Cada vez que tenemos un fin de semana largo o un puente, los medios se hacen eco de las escalofriantes cifras de muertos en nuestras carreteras, para muchos son solo eso, cifras, seguramente piensan “a mi no me va pasar” y posiblemente muchos de los que el lunes yacerán bajo tierra también lo pensaron alguna vez.

más en El Rincón de Plegue....

 
Rectificación: pues no fue por la guerra de Irak
escrito por Ricardo Royo-Villanova Martín   

Yo, la verdad es que no entiendo muy bien por qué ni el ministro de Interior, ni don Pepiño, ni el propio presidente del Gobierno, últimamente conocido como don Z, no complacen al pobre Edu, que le va a dar algo. Dice Edu, con los malos modos que le caracterizan, que a ver por qué nadie del Gobierno reconoce que según la sentencia, el atentado del 11-M no fue como consecuencia de la Guerra de Irak, y que por lo tanto no hay responsabilidad moral alguna de los instigadores de dicha guerra en el atentado de Madrid. Y como parece que los socialistas andan sectarizados con este tema, pues voy a hacerlo yo. La verdad es que no he leído la sentencia -el ordenador se me bloquea cada vez que intento bajar los famosos 600 folios- sino apenas el resumen que Gómez Bermúdez leyó ante los interesados y los medios de comunicación. Pero ya les decía ayer que soy un ciudadano amante de la ley, el orden y el progreso, razón por la cual no está entre los hechos que mi mente puede procesar que uno de los padres de la patria mienta. Así que si el procer Zaplana dice que la sentencia sostiene que no hay relación de causa efecto alguna entre la guerra de Irak y el atentado de Madrid, pues yo me lo creo. Y chitón. No necesito leer más, y actúo en consecuencia como verán ustedes en el párrafo siguiente.

Sigue leyendo en A Sueldo de Moscú

 
Solidaritat amb Nicaragua
escrito por Pere Aragonès   

El passat 4 de setembre l'huracà Fèlix arrassava una bona part de Nicaragua, afectant sobretot a la Regió Autònoma de l'Atlàntic Nord (RAAN). Els danys de l'huracà han estat avaluats, per a fer front a les primeres emergències i a la reconstrucció posterior, pel Fons Català de Cooperació al Desenvolupament [document i web] i pel Programa de les Nacions Unides per al Desenvolupament [document i web]. Dos mesos després, i gràcies a l'Associació d'Amics de Puerto Cabezas [web] (capital de la RAAN) i a la mediació del diputat Roberto Labandera [bloc], vaig tenir ocasió de mantenir una interessant reunió amb el diputat sandinista per Puerto Cabezas al parlament de la RAAN, Guillermo Espinoza.

(seguiu llegint)

 
La tragedia del capitalismo
escrito por Egócrata   

Maldito capitalismo. Este aguerrido escribidor, que antaño llenaba páginas y páginas de sesudas reflexiones sobre la vida, la muerte y la política, es víctima del enorme, majestuoso, infinito poder corruptor y alienante de capitalismo, de su inmensa capacidad para romper el espíritu de resistencia del hombre y asimilarlo al sistema.

Una tragedia, una tragedia... me he comprado el Guitar Hero III (versión Wii) y estoy de un viciado que espanta. Qué quereis que os diga, soy un friki. Estoy condenado a caer en la tentación de vez en cuando. Y no, el hecho que esté pegando saltos y actuando como un Dios del Rock con una guitarrita de plástico con botones delante del televisor no me hace un intelectual menos respetable. Ya te digo.

Pero eso nos debería dar una lección sobre política... me explico.

Seguir leyendo en Materias Grises.

 
Hechos Probados
escrito por Francisco Javier Garcia Centeno   

Ya tenemos sentencia condenatoria para los encausados por el atentado del 11 de marzo de 2004, la sentencia es clara y contundente para quienes lo hicieron y tambien para los que no tuvieron nada que ver. La sentencia ha escocido más de lo que parece y no hay más que pasarse por el blog de Luis del Pino y sus peones negros para darse cuenta de lo mucho que ha dolido

Seguir leyendo...

 
Elogio de la estupidez
escrito por Júcaro   

En estos tiempos de himnos y banderas se exalta el patrioterismo y la estupidez con la misma frecuencia y desatino. Para no ser menos escribo este post que es un poco, o mucho, una estupidez más, semejante a las muchas con las que somos bombardeados.

Pido disculpas de antemano.

Si quieres puedes leer

 
Hagamos uso político de la sentencia del 11-M, claro que sí
escrito por Ricardo Royo-Villanova Martín   

La derecha española es miserable, mezquina, traicionera, marrullera, desleal, tramposa, antidemocrática y muchas otras cosas, todas ellas entre malas y muy malas. Lo hemos podido comprobar a lo largo de los tres años que han transcurrido desde el 11 de marzo de 2004 hasta ayer mismo. Y, probablemente, tendremos más muestras en lo por venir. Pidió don Mariano Rajoy antes de ayer, 24 horas antes de que se hiciera pública la sentencia que condena moral, política e históricamente al PP y a sus voceros, que no se hiciera uso político de la sentencia. Es natural que lo pida, como es natural que yo, que soy un ciudadano amante de la ley, el orden y el progreso, sí haga uso político de ella.

Seguir leyendo en A Sueldo de Moscú

 

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 401 - 450 de 1181

Acceso usuarios

¿Quien hay on-line?

Hay 3 invitados en línea

Agenda

« < Diciembre 2007 > »
L M X J V S D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Próximos eventos

Sin eventos

Redes amigas

Red Progresista Blogosfera de Red Progresista Las ideas Socialdemocracia.org Economia CríticaRed de blogs Ateos

Blogs implicados