Comunidad Red Progresista
Denuncia a Pio Moa
Sin eventos
Añadimos los banners de redes de partidos

Red Progresista NO está vinculada a ningún partido político, lo que no significa que por la pluralidad y libertad con la que nacimos algunos de sus miembros si lo estén, siendo este hecho responsabilidad única de quien lo sustenta. Y en el desempeño de esta militancia cívica y política activa (vinculados o no a partidos políticos), algunos miembros de Red Progresista han contribuido a poner en marcha redes de bloggers que funcionan en internet.

Si bien en un primer momento consideramos que Red Progresista no debería poner banners de NINGÚN partido político, la asamblea ha reconsiderado esta opinión, y hemos considerado oportuno colocar los de redes de bloggers partidistas. A partir de hoy, en la barra de la derecha, en el apartado de Redes Amigas, podrás encontrar los siguientes banners:

 
Chávez y su poco respeto
escrito por Jonathan Gil   

El sr. Chávez (que no es un dictador, aunque sea cierto que su país está sufriendo una importante crisis democrática desde que él llego al poder) no podía dejar pasar una cumbre sin poder conseguir sus minutos de glorias en los medios de medio mundo, y para conseguirlo arremetió contra la figura del exPresidente José María Aznar tachándolo de "fascista" en numerosas ocasiones, como ya todos sabemos.
Desde mi perspectiva, el Rey perdió la mesura y por un momento no fue capaz de reprimir sus emociones y explotó, algo que no debería haber hecho porque no puede situarse al mismo nivel del Presidente venezolano, sin embargo, todos perdemos los papeles a veces. Aunque, si me pareció que fue más certera la decisión de levantarse posterior, que había consensuado con Zapatero.
En lo concerniente al papel del actual Presidente solo se pude elogiar: porque supo encontrar el punto adecuado entre mesura y firmeza, porque...

Siga leyendo...

 
¿Por qué no te callas?
escrito por Hugo Martínez Abarca   

Preguntó Juan Carlos de Borbón a Hugo Chávez: ‘¿Por qué no te callas?‘. Anduvo lento de reflejos Chávez, quizás porque no se esperaba la ira borbónica. La respuesta hubiera sido sencilla: ‘No me callo porque he sido elegido democráticamente por mi pueblo. Y tú, Juan Carlos, ¿por qué no te callas?‘.

Es lógico que a Juan Carlos de Borbón le moleste que llamen a Aznar fascista. Se empieza llamando fascista a Aznar y no se sabe lo que se puede terminar diciendo de Franco. Y ya sabemos por múltiples fuentes que el Borbón no permite que se hable mal de Franco en su presencia

Puedes seguir leyendo en III República.

 
Compromís amb el poble, de debò!
escrito por Papitu Va de cul   

Us presento Marina Albiol diputada d'Esquerra Unida i Compromís pel País Valencià a les corts Valencianes:

Això sí és compromís de debò. Alguns representants de l'esquerra d'aquest país haurien d'aixecar el cap de les menjadores per prendre nota.

Sí ministre

 
All we need is love
escrito por comunista 22   

El VIH y el SIDA son capaces de extraer lo mejor de las personas. Pero también pueden poner en evidencia lo peor. Hacen emerger lo mejor cuando las personas se unen de forma solidaria para combatir la marginación y para ofrecer apoyo y cuidados a aquellos afectados por la epidemia. Ponen en evidencia lo peor cuando estos últimos resultan estigmatizados, condenados al ostracismo y maltratados profundamente por las personas que aman, por su familia y por sus comunidades. Tales acciones, no pocas veces, conducen a la discriminación y a la violación de los derechos humanos.

Sigue leyendo en Diario de un comunista gay

 
La ley del embudo del rey
escrito por RGAlmazán   

No seré yo el que aplauda las formas de Chávez. No seré yo quien diga que la Cumbre Iberoamericana era el foro ideal para lanzar una crítica. No seré yo el que piense Chávez es un gobernante ideal. Pero con la misma contundencia no seré yo quien diga que las acusaciones hechas a Aznar no son ciertas.

Chávez ha sido extemporáneo, pero Aznar es un mentiroso compulsivo y corresponsable de un genocidio. Si a Chávez, el rey le ha dicho: “¿Por qué no te callas?” ¿Por qué todavía no ha salido a decir algo a Aznar, cuando dentro y fuera de nuestras fronteras, denosta al gobierno con constantes mentiras basadas en el odio, tratando de dejar al Estado por las alcantarillas?

Ha hecho mucho más daño a este país Aznar que Chávez. Y no tengo dudas de quién ha contribuido a enfangar más este mundo. Si Aznar fue elegido democráticamente, cosa que no duda nadie, también lo fue Chávez, aunque se le quiera tildar de dictador (bastaría recordar que a las últimas elecciones fueron observadores internacionales y las dieron por válidas).

Seguid leyendo en Kabila

 
Esperanza Aguirre reparte 588.962 euros entre asociaciones próximas al PP
escrito por Raúl Pleguezuelo   

Los presupuestos de Esperanza Aguirre destinan 588.962 euros a asociaciones “antiterroristas y de apoyo a la nación española” próximas al Partido Popular.

Entre estas asociaciones se encuentran:

Dignidad y Justicia, la asociación que en abril pasado se personó en la querella contra el lehendakari vasco, pidiendo dos años de cárcel para Ibarretxe por reunirse con Batasuna, también quieren encausar al secretario general del PSE, Patxi López, y al portavoz socialista en el Parlamento vasco, Rodolfo Ares, por reunirse el 6 de julio del 2006 con Otegi, Rufino Etxebarria y Olatz Dañobeitia. Esta asociación constituye un fuerte brazo ejecutor del PP vasco liderado por María San Gil.

seguir leyendo en Madrid Progresista... 

 
El único y verdadero 'Partido de España'
escrito por San Tiago   

Nacho Uriarte, Presidente de las Nuevas Generaciones de Partido Popular:

(...) Al Partido Socialista no se le cae la cara de vergüenza por mentir, no se le cae la cara de vergüenza por decir un día una cosa y al día siguiente hacer completamente la contraria. Yo creo que en este tema justo ha metido la pata, ha metido la pata porque ha demostrado también a todos los españoles que lo que hicieron entre el 11 y el 14 de Marzo, que fue mentir, que fue azuzar a la ciudadanía en contra del Partido Español lo quiere volver a hacer de cara a las generales (…).

Y hay vídeo de dichas palabras que está A la Sombra del Tomate

 

 
Bélgica y el consociacionalismo tocados
escrito por Jonathan Gil   

Uno de los más claros ejemplos de democracia consociacional parece estar herido tras los sucesos acontecidos.

En Bélgica conviven tres minorías cuyo principal cleavage es el lingüístico, aunque este se ve reforzado por el socioeconómico, el religioso, etc. Atendiendo exclusivamente al cleavage principal podemos observar que conviven tres minorías la flamenca (en el norte y Bruselas), la francófona (en el sur y Bruselas) y la germana (en el sur, aunque prácticamente insignificante).

Como resultado de todo esto y de numerosas disputas que se remontan décadas, Bélgica ha evolucionado desde un estado unitario hasta un complejísimo estado federal, continuamente cambiante.

En ella conviven cinco niveles de gobierno: el federal, el regional, el comunitario, el provincial y el comunal. Y una doble descentralización una de base territorial (regiones: Flandes, Valonia, Bruselas) y una de base personal cuyo elemento es la lengua...

Sigue en Ateneo21

 
Cuando la coz no sale en la tele
escrito por Hugo Martínez Abarca   

ovejas.jpg

Mañana se manifestarán al lado de mi casa los fascistas que consiga reunir el Frente Nacional, una organización ultra que se quiere hacer ver con una manifestación racista convocada imitando los carteles de la extrema derecha suiza. Son carteles en los que una oveja negra es expulsada de una bandera rojigualda mediante una coz propinada por una oveja blanca. Mientras, otras dos ovejas blancas observan pasivas el ataque.

Puedes seguir leyendo en III República.

 
'Lobby' homosexual: la conspiración verdadera
escrito por comunista 22   

Un artículo de El Gran Wyoming

Gracias al periodismo de investigación encabezado por la COPE, se han descubierto las verdaderas intenciones del lobby homosexual.

España es portadora de valores eternos, siempre y cuando esté habitada por españoles. Por tanto, la misión que se planteó ZP cuando decidió tomar el poder por los métodos aberrantes que todos conocemos, que no es otra que destruir España, sería estéril mientras quedara un español en la faz de la tierra. Conclusión: para acabar con España hay que exterminar la raza. ¿Con un cambio climático selectivo? “No”. César Vidal nos ha puesto en la pista al denunciar que la intención del lobby es “captar niños”. ¿Para someterlos a sus nefandas aberraciones? Eso es lo que quieren que creamos, pero todo responde a un plan más retorcido y siniestro.

Sigue leyendo en Diario de un comunista gay

 
Barcelona vine i pixa-t'hi
escrito por Papitu Va de cul   


Es fa saber als vilatans de la ciutat de Barcelona que tots els hooligans i oligofrènics en general, que vinguin de més enllà dels Pirineus, queden exempts d'acomplir les directrius locals sobre civisme.

Segueix pixant-t'hi...

 

 
Mi Primo con Z
escrito por charlie   

Todos tenemos un primo, yo también.

 

Mi primo es muy peculiar, para empezar está preocupado por el cambio climático y medioambiente (lo cual últimamente es raro en los primos). Por las sequías, por las inundaciones, por los temporales... Mi primo nació en el campo y sabe lo que eso significa para mucha gente.
Mi primo tiene 70 años y cobra una pensión no contributiva, pequeña y casi no llegaba a fin de mes. Ahora mi primo está más tranquilo, tendrá un ayuda del gobierno que le le ayudará a pagar el alquiler del piso.
Mi primo tenía un hermano. Murió (le fusilaron los franquistas y no lo hicieron mártir de la iglesia, !que raro!) y ahora podrá por fin saber donde está enterrado y hacer que su lucha y su memoria perduren para siempre.

Seguir leyendo...

 
Reglas para someter a una mujer
escrito por RGAlmazán   

Este tipejo, al que vamos a aludir, es de Arabia Saudita. Ese maravilloso país tan amigo de Occidente, cuyo rey no para de darse besos con el nuestro, cuando se ven, como verdaderos hermanos. Ese país del que hablé hace poco.

Pues bien este clérigo, llamado Mohamed Al-Arifi, hace honor a su propio país. Dicen que es un imán radical, yo creo que tiene otros adjetivos que le irían mejor. Lo que si que se nota es que tiene razonamientos metódicos y que son como escalones hasta llegar a la cima.

Así, si la mujer ofende al hombre (es él quien dice cuando ha sido ofendido), lo primero que hay que hacer es advertirla. Una vez subido el primer peldaño y no cambia su actitud hay que rechazar compartir su cama. Si este segundo escalón no es suficiente pues la mujer insiste en su osadía, hay que dejar de hablarla (la ley del silencio).

Seguid leyendo en Kabila

 
La crisis financiera se vuelve "interesante"
escrito por Egocrata   

Quién le ha visto y quién le vé. El euro, esa monedita de la que tanto listillo se mofaba cuando andaba a 0,83 céntimos de dólar, hoy ha superado $1,47 en su tipo de cambio. Igual que el tener el euro por allá abajo no quería decir gran cosa sobre los actores implicados en el 2001, lo cierto es que este dato, por si sólo, no nos aporta demasiado. Es necesario ver de dónde viene, y hacia dónde nos lleva una cifra como esta para entender qué está pasando.

Seguir leyendo en Materias Grises.

 
El proper 1 de desembre, Manifestació Nacional.
escrito por Sergio Martínez   

Mani a barcelona

La Plataforma pel dret a decidir convoca una manifestació el proper 1 de desembre amb el suport de Partits i entitats. Es pretén que sigui una manifestació com la del 18 de febrer de 2006 , unitària i amb la participació de centenars de milers de ciutadans. Reclamant la fi del caos a Rodalies, i per a demanar la gestió des de Catalunya de les infraestructures i els impostos, a més de reclamar la publicació de les balances fiscals.

Tal com ja vam fer en l'anterior mobilització, volem donar tot el nostre suport a aquesta convocatòria.

Cal que a aquesta manifestació s'afegueixin tots els partits, sense excepció –cal que PSC i ICV no busquin més excuses i es posicionin clarament al costat dels usuaris– i les entitats de la societat civil, sindicats, veins, estudiants, comerciants, patronals, usuaris de serveis, etc... Ha de ser una Manifestació Nacional on hem de fer un gran esforç per a que es mobilitzin la màxima quantitat de persones possible. Seguirem aquesta convocatòria de ben aprop. Comenceu a difondre aquesta mobilització:
Dissabte, 1 de desembre, a les 17 h. Plaça Catalunya de Barcelona, fins a l'Estació de França

Seguir leyendo en Els uns i els altres

 
Lo más serio de El Mundo son sus viñetas
escrito por christian rojo   

Pedro J. no debe de estar nada contento. Sus teorías de la conspiración ya se la toman a broma hasta sus propios humoristas gráficos. Ya ayer me llamaron la atención dos viñetas que se reían de Aznar, pero es que hoy Gallego y Rey y Ricardo siguen con la misma temática, con una crítica muy dura hacia la postura del PP y, por suma, a la línea editorial de su propio periódico. ¿Veremos consecuencias o todavía queda algo de libertad en el periódico del que no deja de marcharse gente?

Seguir leyendo

 
La Comunidad de Madrid está a la cabeza de la Unión Europea como incumplidora del Protocolo de Kyoto
escrito por Raúl Pleguezuelo   

El portavoz socialista de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Quintana, ha denunciado la falta de compromiso para luchar contra el cambio climático del ejecutivo de Esperanza Aguirre, Quintana afirma que “a pesar de los intentos del Partido Popular por desdramatizar el evidente cambio climático al que nos vemos abocados, los datos son graves, muy graves en la Comunidad de Madrid, ya que nuestra región se encuentra a la cabeza de España y de la Unión Europea como incumplidores del Protocolo de Kioto, ya que en el año 2003 se estaba excediendo en un 65% en las emisiones de CO2 respecto a los compromisos de este protocolo”.

El portavoz socialista ha criticado la falta de interés histórica que el PP ha mostrado sobre el cambio climático desde 1995, año en que se firmó el Protocolo de Kioto: “Durante los dos gobiernos de José María Aznar, las emisiones de CO2 se han disparado en nuestro país. Tanto es así que el actual Gobierno de España tuvo que solicitar en 2004 una prórroga ante la UE para la presentación del Plan Nacional de Asignaciones para evitar que nuestro país fuese sancionado por incumplimiento de plazos, porque el PP no hizo los deberes en materia medioambiental”.

continuar leyendo en Madrid Progresista...

 
Lo que hay que ver...
escrito por comunista 22   

Son muchos los gays que votan al Partido Popular. ¿La razón? No creo que exista. Al igual que es injustificable que un obrero vote a la derecha y mira, va y ganan en Villaverde, porque la ilustrísima sra. Aguirre les ha puesto el metro. ¿Y qué son las listas de espera interminables en la sanidad pública, la continua privatización de los servicios sociales o la altísima siniestralidad laboral en la región comparadas con un puñado de estaciones de metro? Minucias, pensarán la mayoría. Una serie absurda de minucias hasta que el repartidor de pizzas, la cajera del súper o el obrero de la construcción, votantes del PP, tropiezan en su camino con una serie de baches que ponen en evidencia las profundas desigualdades de un modelo político que se está cargando, sistemáticamente, los restos que quedan de ese Estado de Bienestar que nos hizo soñar algún día, ya lejano, en un mundo un poco más justo.

Sigue leyendo en Diario de un comunista gay

 
Paleo-conspiraciones
escrito por Hugo Martínez Abarca   

Las teorías de la conspiración son antiguas como la política misma. El hombre no llegó a la Luna, el Cid ganó una batalla después de muerto, el atentado contra Aznar lo organizó el PP porque con ese mediocre no podían ganar ninguna elección… Ocurre que la mayoría de las teorías de la conspiración no tienen por objeto una matanza de la que hayan sido víctimas personas que ven a otros forrándose con el rédito que dan los inventos más o menos enrevesados. Ando estos días leyendo un libro entretenidísimo y con mucha información sobre el camino que llevó a Juan Carlos de Borbón a la jefatura del Estado (1) que hace referencia también a las muchísimas teorías de la conspiración que permitieron interpretar algunos episodios del franquismo. Los distintos accidentes de tráfico o avión que eliminaron a posibles candidatos alternativos a liderar la Cruzada siempre fueron contados como una excesiva casualidad detrás de la que debía estar la mano de Franco. Pero hay un par de conspiraciones que llaman especialmente la atención por su relación personal o argumental con la conspiración de nuestros tiempos.

Puedes seguir leyendo en III República.

 
Conferencia sobre Memoria Histórica en Fuenlabrada
escrito por Raúl Pleguezuelo   

cartelmemoriahistorica.jpgHoy viernes 9 de Noviembre a las 19:30, el Ateneo Republicano de Fuenlabrada celebrará una conferencia sobre la memoria histórica de Fuenlabrada, la conferencia tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa Regional (Antigua Casa de la Cultura), situada en la c/ Honda, 29 de Fuenlabrada.
Intervendrán:
Pedro García Bilbao, de la Plataforma de Ciudadanos por la República y Fernando Hernández Sánchez, editor de la Revista Entresiglos.

Seguir leyendo..... 

 
Frente al cambio climático: actúa ya
escrito por Amei .   

Con ocasión de la presentación del Informe científico de las Naciones Unidas sobre cambio climático en Valencia, numerosas organizaciones ecologistas, sindicales, sociales y ciudadanas del Estado español convocan un apagón el 15 de noviembre de 20h a 20,05h con el lema:

Frente al cambio climático: actúa ya

(Seguir leyendo en Altersocialismo)

 
El PP, Franco y el Rey
escrito por Júcaro   

En 1962 la corporación municipal de El Puerto de Santa María concedió la medalla de oro de la ciudad así como el título de alcalde honorífico al golpista Francisco Franco. Ahora una propuesta de IU pretendía anular aquellas distinciones. El argumentario del PP para mantenerlas resultan esclarecedoras y sintomáticas.

Leer más

 
Yo ofendido. Ella ofendida
escrito por David Manjón Barrera   

Aquí estoy otra vez. Va siendo tarde y mis párpados apenas resisten las embestidas del sueño pero ya iba siendo hora de escribir algo. Hacía tiempo desde luego…

Ayer estuve viendo el programa 59 segundos. Sólo un rato, eso sí. Participaban en el debate Fernando Ónega, José María Calleja, Isabel San Sebastián, Margarita Sáenz-Díez, Antonio Casado y José Antonio Sentís. Esto prometía. Esperé a la llegada de la publicidad para irme a la cama porque, como ahora, cuando escribo estas líneas, ya era tarde. El caso es que yo creía haber visto el debate prácticamente acabar, pero hoy he encontrado la noticia que muchos de ustedes, lectores de LA TERTULIA, ya conocerán: Isabel San Sebastián abandonó el plató ofendida por Calleja.

Al parecer, en teoría se tenía que hablar del problema ocurrido en Chad y se acabó hablando de ETA. Voy a intentar no entrar al asunto concreto de la gresca porque simplemente es una de tantas otras. Lo que sí me parece interesante es debatir sobre el debate, si me permiten la expresión, y sobre ciertos contertulios. No sé si se habrán dado cuenta de que todo esto tiene mucho que ver con éste blog bautizado por mí (tras un largo rato de reflexión) como todos ya deben saber.

Seguir leyendo en LA TERTULIA

 
Agitar de banderas
escrito por Enric Casanova   

 

No he podido evitar experimentar una cierta desazón al ver las imágenes retransmitidas por las cadenas de televisión al uso sobre la visita de SS.MM. los Reyes de España a las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. Una inquietud que tiene una doble vertiente causal: por un lado, como republicano, que la institución monárquica goce del innegable reconocimiento social demostrado en estos actos supone en el terreno personal una decepción; y, por otro, como furibundo detractor de las patrias que me considero, el agitar de enseñas nacionales y el proferir de vítores a la patria “común de todos los españoles”, no es plato de mi agrado. Pero todo en esta vida tiene un matiz explicativo contextual.

Seguir leyendo en EL VIAJE DE HITLODEO.

 
Madrid: Cortijo del PP
escrito por RGAlmazán   

 

Telegrama urgente pero repetitivo:

La última de las últimas stop El Ayuntamiento de Madrid concede a la Fundación Humanismo y Libertad una subvención de 145.000 euros stop Un ochenta por ciento más que el año pasado stop Esta fundación es afín al PP stop El Partido Popular sigue confundiendo lo público con su partido stop La Asociación de Víctimas del 11-M, presidida por Pilar Manjón, sigue sin recibir un euro de las administraciones del PP stop La nueva lideresa nacional Espe-rancia Aguirre sigue aumentando las subvenciones...

Seguid leyendo en Kabila

 
Fin de la libertad de expresión en España
escrito por Cadena Peco   


Españoles: nuestro adorada Audiencia Provincial de Madrid, fuente de virtudes y dichas para con el orgullo patrio, ha ejercitado un acto de justicia al impedir que algunos disidentes del Estado (como el no-ciudadano que se hace llamar Krusher, autor de la Frikipedia) sean condenados en firme por algo que NO hicieron y de lo que probablemente no tenían conocimiento. Pero eso no es problema de los jueces. Lo que sí es un problema es que alguien, no sabemos quién, insultó a La Innombrable.

Los orondos patricios han de estar contentos al haber conseguido su objetivo mediante la amenaza de acciones legales. Estos bondadosos señores añaden su victoria a su larga lista de hazañas contra los que pretenden usar música sin pagar, sean quienes sean.

El resto del fin de un derecho fundamental del pueblo, en Cadena Peco

 
¿La estupidez humana es legal?
escrito por Juan Pedro Peña   

EinsteinComo continuación a lo que escribí bajo el título "Abogados Open Source" y en especial por aquello de “oye, tú que eres abogado, seguramente sabrás responderme a esta duda que tengo”, hace un rato me ha llegado un caso que me ha dejado totalmente perplejo, no ya por la pregunta jurídica, sino por el fondo de la misma.

Estoy suscrito a un portal de abogados con un foro y el administrador tiene el detalle de enviarnos a todos los usuarios un resúmen de las cuestiones planteadas por otros usuarios. Tengo que confesar que si me suscribí al foro de este portal fue porque entendí que se trataba de intercambio de ideas, servicios, etc., entre profesionales, pero no de resolución de consultas jurícias, pero bueno, lo cierto es que los profesionales tenemos la libertad de contestar o no.

La cuestión jurídica que ha provocado mi estupefación es la siguiente:

en el colegio de mi hijo han puesto una norma interna que es la de que si a un niño lo ven utilizando el movil inmediatamente se lo quitan. Yo quisiera saber hasta que punto esto es legal ya creo que si que podrian poner en el expediente alguna notificacion pero lo de quitar bienes asi por asi no estoy yo tan seguro. si me pudieran ayudar se los agradeceria. nota:El telefono es de un amigo de mi hijo y fue un regalo que me costo 300 euros

La respuesta jurídica tiene su aquello. Por supuesto, hay que partir de que probablemente este usuario está haciendo un resúmen de los hechos. Y es más que probable que esa norma interna sea como los puticlubs, por aquello de que todo el mundo conoce a un amigo que le ha contado lo que allí sucede pero nadie ha estado nunca. Y por supuesto, habría que analizar si en esa norma se habla de "retener" o de "requisar" o de "secuestrar".

Y también sobre quién realiza esa acción y qué hacen con el teléfono de marras. En definitiva, que hubiera sido muy conveniente que el usuario denunciante hubiera insertado el contenido exacto de dicha norma con el objeto de que los profesionales-usuarios pudieramos emitir un juicio de opinión.

En cualquier caso, lo que me ha causado perplejidad no es la pregunta, sino su contexto.

Continuar leyendo en NiConNH3 2.0

 
Isabel San Sebastian: Una feixista menys a TVE.
escrito por Sergio Martínez   

Podeu veure el clip de video, d'ahir a la nit, al programa de TVE '59 segundos' on va esclatar una polèmica entre Isabel San Sebastian (El Mundo, COPE, etc...) i José Maria Calleja (CNN+, etc...) que va acabar amb la fugida de Isabel San Sebastian del plató.

Aquesta periodista coneguda per la seva afinitat amb els feixistes i defensora de les tesis més dures de la ultradreta espanyola, permanentment ha estat rebentant la majoria de debats en els que participa, fugint del diàleg i imposant sempre el seu discurs basat en la versió única i oficial de la dreta.

No entenem com durant tant de temps a l'Estat espanyol, s'ha permés que aquesta persona hagi vomitat i insultat a la inteligència de les persones desde una tele publica. Ara és ella qui, intentant, emulant al seu correligionari Sarkozy (*) , es va fer la ofesa i va abandonar la tele.

Senyors (i senyores) responsables de la tele espanyola, o del programa 59 segundos:
Aprofitin que ha estat ella qui ha fugit, per a NO tornar-la a convidar al programa, així ens estalviarem haver de suportar les bufarades feixistes d'aquesta subjecta. En tot cas, si vostés han de mantenir un equilibri entre periodistes democràtics i periodistes ultradretans, ho poden fer perfectament, cobrint la plaça que ha deixat lliure Isabel San Sebastian per qualsevol altre periodista dretà que sigui minimament respectuos.
O millor encara, poden ocupar la seva plaça amb algun periodista català, que no segueixi el pensament unic (No ens referim als periodistes catalans que recolzen el pensament únic), n'hi han molts que estarien encantats, segur..... a més, estem convençuts que el debat milloraria en qualitat i pluralitat...

Seguir leyendo en Els uns i els altres

 
EUSKADI: CAL SEGUIR APOSTANT PEL DIÀLEG
escrito por Toni Salado   

Euskadi: cal seguir apostant pel diàleg és el títol de l'article que he fet pel darrer número del Avant, la publicació mensual del PCC. Espero que us agradi, i que poguem comentar els aspectes més rellevants.

Seguir leyendo en Bloc Politikon...

 
Aznar tiene razón con lo de las montañas y desiertos
escrito por el mismísimo Diablo   

Gracias a Júcaro me he enterado de que Aznar ha dicho hace poco que los que indujeron los atentados del 11-M no están en desiertos lejanos ni montañas remotas (again).

Y Aznar tiene toda la razón. Los que idearon el atentado (y lo perpetraron) han sido juzgados en Madrid. Estarán vigilados por la policía. No han sido llevados a una montaña o desierto, así que es cierto que no están en desiertos lejanos ni montañas remotas…ni cercanas. Están en dependencias policiales, en llano.

Es enternecedor que Aznar se preocupe por los condenados por el 11-M, al ser consciente de las dificultades y discriminación respecto a otros presos si cumplieran condena en celdas de una cárcel en lo alto de una montaña o en medio de un desierto. Dejemos de criticarle y apreciemos este gesto humanitario.

Eso es todo en El Daño de Lüzbel

 
Pedro J. es admirador de Zapatero
escrito por el mismísimo Diablo   

Agatha Ruiz de la Prada: Pedro J es un gran admirador de Zapatero”, afirmó en un momento de la entrevista, “lo que ocurre es que no está de acuerdo con aspectos de su política“. Ah, bueno. Menos mal. Durante estos años únicamente ha sostenido una teoría en su periódico en la que Zapatero o su partido estaban implicados de algún modo en el mayor atentado terrorista de este país, con cerca de 200 muertos y miles de heridos. Pero le admira.

Vamos, que Pedro J. admira a uno de los actores del encubrimiento de un asesinato en masa. A lo mejor es que Pedro J. quería haber estado del lado vencedor mucho antes. Igual llama a Zapatero y le dice: “Joder, Jose Luis, si ibas a montar una conspiración haberme hecho un cuelga o algo, que experiencia tengo y me gusta estar con los que ganan”. A eso se refiere con lo de que no está de acuerdo con aspectos de su política.

Incomprendido, es un incomprendido. Pobre Pedro J...eso es todo en El Daño de Lüzbel

 
Existe un francotirador en un pequeño pueblo de Barcelona
escrito por Jordi Gomara i Pérez   

Esta tarde, en Vallromanes, hacia las 20 h. un francotirador ha disparado, en la confluencia de las calles Tres Pins con la de Els Cireres y la de Lleida aproximadamente, un tiro de bala a nuestro perro Balú, según testigos presenciales que han sentido la fuerte detonación al tiempo que el perro gritaba. La bala era del calibre 22, por lo que se sabe por el momento. El disparo le ha provocado la muerte al cabo de una media hora justo cuando estábamos en la puerta de la clínica veterinaria. En aquel lugar sólo hay tres casas justo a pie de calle, en una de las cuales habita una persona que en tres ocasiones había manifestado que un día mataría a nuestro perro porque cuando su perra estaba en celo, Balú pasaba muchas horas junto a su casa, lo cual se ve que le molestaba. Debo decir que este hecho lo he puesto en conocimiento de los Mossos d'Esquadra, dado que si una persona te hace estos tipos de manifestaciones reiteradas, uno no sabe si en broma o no, y después encuentras tu perro muerto de bala, no te queda otra alternativa que denunciar tal cosa. Resulta además que esta persona tiene armas en casa, pues se dedica a la caza. También he manifestado tener sospechas de otros vecinos, algunos, por ejemplo, que teniendo un muro de baja altura en su casa provocaba que mi perro entrara o salieran los suyos y a veces tenían alguna enganchada entre ellos, poca cosa en todo caso.

Podeu llegir-ho en català a ITACA 2000 NEWS.CAT
Podeu llegir-ho en català a ESPAI VALLROMANES
Podéis leerlo en español en ITACA2000 NEWS.ES

 

 
Volver
escrito por Santi Benítez   

"Tengo miedo del encuentro con el pájaro que vuelve a enfrentarse con mi vida, tengo miedo de las noches que pobladas de recuerdos encadenen mi soñar..." Así cantaba Gardel en una de sus más hermosas canciones, sin saber que hacía videncia de lo que sería la sangría de argentinos que huyeron de su propio país para salvar la vida ante uno de los episodios de terrorismo de Estado más terribles de la historia moderna. Mi querida amiga Adriana, de Buenos Aires, me había dicho por mail, hace ya algún tiempo, que se iba a inaugurar un monumento en recuerdo a las víctimas de la junta militar argentina. Suelo desconfiar de este tipo de rumores, pero lo hago porque soy español, claro. La cuestión es que ayer se inauguró el mayor memorial de Latinoamérica en reivindicación de la memoria de aquellos y aquellas que fueron asesinados por sus ideas. Y se ha inaugurado a la orilla del Río de la Plata porque muchos de los cuerpos de esas personas acabaron allí. El monumento está en el Parque de la Memoria. No imagino un sitio de mejor nombre para ponerlo...

Seguir leyendo en El arte de la guerra... Ôo-~

 
Están que no se aclaran
escrito por Francisco Javier Garcia Centeno   

La contundencia de los hechos probados en la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el atentado del 11 de marzo de 2004, ha descolocado a los populares de manera harto notoria. A estas alturas del partido todavía no se han puesto de acuerdo sobre cual debe ser su valoración de la sentencia, para que ésta, la sentencia, no les cause más daños colaterales que los que les causa su lectura pura y simple.

Seguir leyendo

 
Ni en cerebros lejanos ni en despachos remotos
escrito por Hugo Martínez Abarca   

Hay una corriente de compasión hacia Mariano Rajoy que le hace aparecer como un comparsa que no es capaz de detener las mentiras, la furia y el ridículo en los que su partido ha caído bajo su digital presidencia. Todos los que presumen de conocerlo, afirman que Mariano no quiere remover el 11-M, por ejemplo. Sería una cuestión de los malos de la película, Zaplana y Acebes; el primero obedecería órdenes de Federico y Pedro J. y el segundo estaría en una especie de venganza personal contra sí mismo: 'si se supiera lo que viví los días 11 de marzo y posteriores, me tendría que ir del país', cuentan que dice Acebes en círculos no demasiado íntimos. Para evitarlo, insiste en echar mierda sobre aquellos días. Estos cuatro estarían dirigidos por el literato epistolar, José María Aznar López. Así, para ayudar a Rajoy lo convierten en un 'pobre hombre', que es la hipótesis que más le favorecería.

Puedes seguir leyendo en III República.

 
Se me acusa de censura
escrito por Judas Ishkarioth   

Está siendo una semana algo movida. Tenía pensado escribir un capítulo de la serie sobre el 11M cada día pero me he visto privado de algo de tiempo en otro menester a mi parecer importante.

Verán ustedes. Hay por la Red un conjunto de irreductibles que, creyéndose como los galos de un cómic, van propinando insultos pretendidamente graciosos sin necesidad siquiera de pócima mágica.

Tras varios días de desencuentros (según parece hay gente que no soporta que le lleven la contraria en su casa y encima de manera educada) me acusan de censura sin pruebas. Me acusan de censura, sin pruebas y en muchos sitios de la Red.

 Y como yo soy tonto, pues ofrezco mi casa para que el que se dice censurado pueda expresarse, bajo promesa de darme de baja de Red Progresista si no lo cumplo. No puedo demostrar que mienten, pero puedo hacer eso.

Un poco mejor explicado, en El Destino del Iscariote

 

 
Diciendo la verdad
escrito por Egócrata   

La caverna mediática va a tirarse a por esto como lobos hambrientos, no lo dudo. Sin embargo, basta mirar los libros de historia para darse cuenta que José María Calleja dice la verdad. En los ochenta, cuando ETA era un monstruo de veras opresivo y de veras peligroso, Calleja estaba jugándose la vida de verdad, mientras que Isabel San Sebastián una más de ese nutrido grupo de patriotas de pecho de lata que no salieron a la calle hasta que ETA no era más que una fantoche de la derecha.

Seguir leyendo en Materias Grises.

 
Regulación de las Ayudas para el alquiler
escrito por Juan Pedro Peña   

Se alquilaEl BOE número 267 de hoy, 7 de Noviembre de 2007, publica el REAL DECRETO 1472/2007, de 2 de noviembre, por el que se regula la renta básica de emancipación de los jóvenes, englobado en el Plan Estatal 2005-2008 para favorecer el acceso de los ciudadanos a la vivienda.

Tal y como el propio Ministerio de Vivienda publica en su web, las medidas adoptadas en este Real Decreto son las siguientes:

¿Quiénes pueden solicitar esta ayuda?

* Destinatarios de las ayuda:

Requisitos:

  • Inquilinos preferentemente jóvenes que no sean mayores de 35 años.
  • Ingresos familiares anuales no excedan de 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples. (Estos ingresos se refieren a los de todos los ocupantes de la vivienda, exista o no, relación de parentesco entre ellos).
  • Renta anual que han de satisfacer: entre un mínimo de un 2% y un máximo del 9% del precio máximo para las viviendas protegidas para arrendamiento de renta básica.
  • Superficie máxima computable para la vivienda: 90 m2 útiles.
  • Presentación del contrato de arrendamiento para su visado.

¿Por qué cuantía se concede y durante cuánto tiempo?

* Tipo de ayuda y características:

Subvención estatal para facilitar el pago de la renta de alquiler a los inquilinos:

  • Cuantía máxima anual: 40% de la renta anual, que no exceda de 2.880 €
  • Duración máxima: 24 meses, si persisten las circunstancias que dieron lugar al reconocimiento inicial del derecho a la ayuda.
  • No se puede obtener nuevamente esta ayuda hasta pasados 5 años.

Continuar leyendo en NiConNH3 2.0

 
Aznar como la medusa
escrito por Júcaro   

Aznar es como las medusas, esos organismos que poseen una estructura muy simple, carecen de cerebro y aún así sobreviven.

 

Leer más

 
El vídeo del PSOE tiene como mucho 5 días
escrito por Cadena Peco   

Parece que si tenían preparado el vídeo no es desde hace tanto tiempo. Echándole un vistazo, en el minuto 11:08, cerca del final, se ve una imagen del canal de Youtube de Libertad Digital, el diario de Fühderico. Al ser un vídeo de Youtube, se ve el logo del portal de vídeos von una especie de "rabito" encima del recuadro de "Tube". El logo era éste:



Que sólo se exhibió durante los días 31 de diciembre y 1 de noviembre, es decir, el día de Halloween en el mundo anglosajón. Hoy es 7 de noviembre; teniendo en cuenta que aún quedaban 2 minutos más de vídeo, y suponiendo que fueran muy rápidos terminándolo, revisándolo y enseñándolo a los jefes, dándole retoques y demás, este vídeo tiene al menos 5 días terminado. Y, suponiendo esa misma rapidez, fue comenzado a hacerse pocos días antes de conocerse la sentencia del 11M.

Con esto no quiero decir nada. El vídeo me parece cojonudo, y celebro que hayan sido tan previsores de tener un vídeo preparado para un caso como éste. Sólo es una curiosidad.

 
Siguen sembrando dudas sobre el 11M
escrito por San Tiago   

Algunas de las declaraciones de miembros y representantes del Partido Popular despúes de la sentencia del juicio del atentado del 11M:

Hoy mismo Aznar en Antena3 ha dicho:

No tengo nada que cambiar. Lo mantengo íntegramente. Digo que los que idearon estos atentados no están ni en desiertos remotos ni en montañas lejanas. Lo dije entonces y lo repito ahora, sean quienes sean

Aznar el lunes en la presentación de su libro:

Del mismo modo que alguien planifica los atentados de ETA y decide cuándo, dónde y sobre quién actuar, buscando hacer el mayor daño posible, eso mismo ocurre en los atentados del terrorismo islámico

Juan Costa hace cinco días:

Los españoles tienen el derecho a que se siga investigando para conseguir el total y absoluto esclarecimiento de los hechos

Más declaraciones centristas y democráticas A la Sombra del Tomate

 

 
Ofende quien puede. Ningunearle
escrito por RGAlmazán   

No os molestéis. Ya sabéis de quien hablo. De aquel que ostentó el gran poder del Estado. Ese que se dedica a insultar a España diciendo que la ama. Haced lo mismo que el ministro de Justicia: ningunearlo. Aunque haya sido importante, hoy no es nadie en el mundo de la política. De un tipo que se ha valido de su posición para medrar y utiliza sus influencias para negocios personales y de su familia ¿qué se puede esperar? De un personaje que nos metió en la Guerra de Irak ¿qué queréis que salga, sino odio y vergüenza?

Desde hace meses decidí no hablar de él. Y aunque al principio me ha costado, porque es un provocador, ya me ha acostumbrado. En los últimos meses, a pesar de todas las ocasiones que ha dado, sólo le he dedicado dos entradas. Y no pienso dedicarle ni una más. Bueno sí, sólo con un tema, el de su juicio. Sólo someterle a juicio, me hará hablar de él y ojalá que lo consigamos. Hay que intentar que le juzguen por genocidio.

Seguid leyendo en Kabila

 

 
Grande, Bermejo, grande!
escrito por Bernat Vidal Arbona   



Café para todos

 
Memos al cuadrado
escrito por Maripuchi   

Escrito por Maripuchi

Entiendo que se doblen las películas al castellano. Ni todo el mundo habla idiomas, ni todos los que hablan idiomas tienen siempre ganas de esforzarse al ver una película.

Personalmente me gustan las v.o. Las voces de los actores y actrices desnudas siempre dan matices que un doblaje no puede dar.

Sin embargo, la idea de la distribuidora de una de las pelis mexicanas más taquilleras de todos los tiempos me parece, como poco, absurda.

 

(Seguir leyendo en Maripuchi y su Mundo)

 
El camino que va de Irán a Pakistán
escrito por Hugo Martínez Abarca   

Cuando en 2008 Bush se presentó a las elecciones que ganó por el tamayazo de Florida le preguntaron por una serie de cuestiones de política internacional: quién es el presidente de tal país, cuál es la capital de aquel otro… Era un test de esos que sirven para demostrar que Bush es un inepto, pero que no influyen en absoluto en el resultado electoral. Le preguntaron al candidato quién era el presidente de Pakistán y contestó que no le salía el nombre, pero que era un militar que acababa de dar un golpe de estado que vendría muy bien para dar estabilidad y prosperidad a Pakistán. En los datos puramente objetivos no se equivocó: no le salía el nombre y Musharraf había dado un golpe de estado un año antes.

Puedes seguir leyendo en III República.

 
Anda que...
escrito por Santi Benítez   

Este fin de semana me he dado cuenta de lo enganchado que estoy a internet – en el buen sentido de la expresión–. Me he ido a una reunión familiar en Lanzarote, y en Playa Blanca, un sitio precioso y tranquilo donde los haya, no pillaba wifi en ninguna parte. Por no haber, no hay ni TDT. Así que desde el viernes por la tarde me he quedado colgado de echar un vistazo en la red, y no con poco mono, para que voy a decir lo contrario. Ahora mismo escribo este artículo desde aquí, Playa Blanca – es posible que logre publicarlo mañana lunes desde algún cyber, pero no me hago ilusiones–. La cuestión es que para informarme, por primera vez desde hace mucho – y puedo asegurar que he estado en sitios donde, casi con toda seguridad, Cristo perdió la chancla–, he dependido en exclusiva de la televisión (analógica, con mucho canal local), la radio y los periódicos autóctonos. Y, como yo, miles de millones de personas en todo el mundo. Es decir, es una situación que a mi se me hace extraña, pero que una inmensa masa de seres humanos vive con toda normalidad día a día. Lo acojonante del tema es que en esos periódicos de por ahí se pueden leer cosas como las escritas por Francisco José Ramiro, un cura que habla de Bioética y Sociedad. En este caso me pude leer un artículo suyo, cuando menos sorprendente, titulado “Ética y cambio climático”...

Seguir leyendo en El arte de la guerra... Ôo-~

 
La importancia de las infrastructuras ferroviarias desde el punto de vista económico
escrito por José Rodríguez   
Lo de RENFE nos va a salir por un ojo de la cara. Hayek (economista de la escuela austríaca) indicaba que había acciones que por su coste y la dispersión del beneficio las hacía el estado, como por ejemplo las infrastructuras y comunicaciones. No es necesario recurrir a los economistas keynesianos para encontrar referencias a la importancia de que el sector público ha de garantizar unos buenos servicios en ciertos sectores.

Una herencia del PP ha sido una nula inversión en infrastructuras ferroviarias en Catalunya, y de estos polvos nacen estos lodos, durante una época donde el usuario de cercanías ha ido aumentando año tras año, los gobiernos de Aznar apenas invertían en la red ferroviaria catalana, dejaban languidecer y decaer varias líneas de regionales (como la conexión Barcelona - Vic - Ripoll - Puigcerdà;) y no se creaban casi ninguna nueva (la de Cerdanyola - UAB y poco más). Es verdad que esa herencia el gobierno de Zapatero no la puede solventar en tres años, aunque también hay que decirlo, el tema de cercanías en Catalunya no lo ha gestionado de la mejor manera, y a pesar del reconocimiento de responsabilidades y las medidas de urgencias tomadas, no es suficiente.

Sigue leyendo en el Observatorio de Ciberpolítica de Joselito
 
Son cosas de la edad...
escrito por Maripuchi   

Escrito por Maripuchi

boomp3.com

 

No sé cómo andarán las cosas ahora allá por la adolescencia ... pero sé cómo iban hace (puf) veinte años ... y, por lo que he oído, también hace cuarenta. Las hormonas son las hormonas. Es algo físico, químico, inmutable y consustancial con el género humano.

(Continuar leyendo el artículo en Maripuchi y su Mundo)

 
Losantos: la humillación de una madre
escrito por Alberto Ríos   

El día 11 de marzo nuestro país se tiñó de luto con la pérdida de 191 vidas. Otras tantas familias lloraron, lloran, y seguramente seguirán llorando, la ausencia del ser querido que les fue arrebatado en aquel jueves de hace ya tres años. De entre los que quedaron para recordarles y exigir justicia por sus asesinatos, una madre, Pilar Manjón, nos sobrecogió a todos el día en que compareció ante nuestros representantes en la comisión de investigación parlamentaria creada para dilucidar las responsabilidades políticas del mayor atentado terrorista perpetrado en territorio europeo. Sus palabras eran las palabras de las 191 familias que, aquel día de marzo, quedaron para siempre. Hubo quien no pudo soportar tal dosis de realidad, de dolor, de verdad y de dignidad. Hubo quien tuvo la desfachatez de asegurar que el sentimiento hecho palabra era puro teatro.

seguir leyendo...

 
Mi primo con Z
escrito por char   

Todos tenemos un primo, yo también.

Mi primo es muy peculiar, para empezar está preocupado por el cambio climático y medioambiente (lo cual últimamente es raro en los primos). Por las sequías, por las inundaciones, por los temporales... Mi primo nació en el campo y sabe lo que eso significa para mucha gente.
Mi primo tiene 70 años y cobra una pensión no contributiva, pequeña y casi no llegaba a fin de mes. Ahora mi primo está más tranquilo, tendrá un ayuda del gobierno que le le ayudará a pagar el alquiler del piso.
Mi primo tenía un hermano. Murió (le fusilaron los franquistas y no lo hicieron mártir de la iglesia, !que raro!) y ahora podrá por fin saber donde está enterrado y hacer que su lucha y su memoria perduren para siempre.
Mi primo tiene un hijo que acaba de ser padre: le corresponden 15 días de permiso de parternidad y 2500 Euros....

Seguir leyendo...

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 351 - 400 de 1181

Acceso usuarios

¿Quien hay on-line?

Hay 3 invitados en línea

Agenda

« < Diciembre 2007 > »
L M X J V S D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Próximos eventos

Sin eventos

Redes amigas

Red Progresista Blogosfera de Red Progresista Las ideas Socialdemocracia.org Economia CríticaRed de blogs Ateos

Blogs implicados