Comunidad Red Progresista
Blogosfera Red Progresista
Sin eventos
Añadimos los banners de redes de partidos

Red Progresista NO está vinculada a ningún partido político, lo que no significa que por la pluralidad y libertad con la que nacimos algunos de sus miembros si lo estén, siendo este hecho responsabilidad única de quien lo sustenta. Y en el desempeño de esta militancia cívica y política activa (vinculados o no a partidos políticos), algunos miembros de Red Progresista han contribuido a poner en marcha redes de bloggers que funcionan en internet.

Si bien en un primer momento consideramos que Red Progresista no debería poner banners de NINGÚN partido político, la asamblea ha reconsiderado esta opinión, y hemos considerado oportuno colocar los de redes de bloggers partidistas. A partir de hoy, en la barra de la derecha, en el apartado de Redes Amigas, podrás encontrar los siguientes banners:

 
Yo, he secundado el “Apagón”
escrito por Jose Gavilán Rodriguez   

Son la 20:14 Horas, acabo de encender el ordenador, durante cinco minutos me he sumido en la mas absoluta oscuridad, me he acercado a la ventana. El gentío , ajeno a los delirios de unos cuantos ecologistas, que anteponen parte de su ocio Y/o vida privada, a la lucha incombustible contra el cambio climático, han seguido con su rutina de siempre desprendiendo gases de efecto invernadero, desde las luces de sus casas, comercios, y desde sus flamantes coches de gasolina sin plomo, a los que aún les queda mas de 40 letras para que sean suyos.
La inmensa mayoría que esta mas preocupados por hacer frente a las deudas cotidianas, que en convertirse en unos pequeños Quijotes en la defensa de unos ideales que chocan,

Leer mas en jirones de la actualidad

Leer más...
 
Soy antitaurina
escrito por Maripuchi   

La verdad, nunca le ví la gracia a esto de la fiesta nacional... y, cada vez se la veo menos. Hasta el punto de militar contra ella. No es una moda. Es como el reciclaje. Una vez adquieres conciencia de lo importante que es, lo haces y haces de ello un ritual y una forma de entender la vida.

Seguir leyendo en Maripuchi y su Mundo.

 
El PP quiere luchar contra el cambio climático
escrito por el mismísimo Diablo   

El PP propondrá una Ley de lucha contra el cambio climático para que España sea uno de los primeros países del mundo que disponga de una norma específica para combatir este fenómeno, ha anunciado hoy el coordinador del programa electoral del partido, Juan Costa.”

El PP promete que si ganan harán un esfuerzo para controlar la emisión de emisiones contaminantes…lo cual  implica intervencionismo, luego comunismo y después comer niños crudos por las mañanas, como ya sabemos todos.

Adiós, primo de Rajoy. Adiós, negacionistas climáticos. Eso es todo en El Daño de Lüzbel

 
¿Eres un afectado por la trama de la Operación Guateque?, denúncialo
escrito por Raúl Pleguezuelo   

operacion-guateque.jpg

Si eres un afectado por la trama de corrupción de la operación Guateque o conoces a alguien que haya sido afectado por ella, denúncialo. El Grupo Socialista en el ayuntamiento de Madrid ha abierto un Buzón de Denuncias para que todos los que hayan sufrido algún tipo de extorsión a la hora de solicitar licencias municipales, lo pongan en su conocimiento.

Envía tu denuncia a:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

 
Un país, dos discursos
escrito por Bernat   

En CAFÉ PARA TODOS

 
No pudieron soportar su fuerza
escrito por Silvia   
Las casas de Bambú y hojalata no han podido soportar la fuerza delhuracán "sidr" en Bangladesh, ni las más de 1.200 personas que han muerto tampoco.

Escribimos de nuevo las páginas de los "caprichos"de la naturaleza con más de lo mismo:

 

Cientos de muertos, miles de desplazados, miles de dramas, pobreza, miseria, familias sin familia, lágrimas, desconsuelo, horror, niños hambrientos, campos arrasados, MUERTE y más MUERTE....
..... ignorancia del primer mundo, las gilipoyeces del primo de rajoy, oidos sordos a los científicos cuando hablan del cambio climático, miles de luces de navidad listas para ser encendidas en nuestros pueblos y nuestras casas, la nevera llena, la calefacción recién encendida para lo que queda del invierno, una cama calentita, una lavadora que funciona, una cabeza selectiva que sólo piensa en lo que no molesta, supermercados llenos de alimentos, ambulatorios y hospitales limpios y con especialistas, dotados de medicinas y material sanitario de las mejores calidades, casas de ladrillo, con fachadas bonitas, chalets en las afueras, música en la radio, algún niño que rie cerca, el calor de la familia...
Seguir en "lo importante es ser uno mismo"
 
Si hay dos bloques, somos del tercero
escrito por Amei .   

Tres dias han pasado desde que finalizaron las primarias y las diferentes reaciones, tanto a nivel de declaraciónes, en la blogosfera, como en los foros no para de sucederse.

Dentro de buena parte de los que apoyaron a Gaspar Llamazares, existe una sensación de alivio y euforia. E incluso alguno puede verse tentado, dada la superioridad de la victoria, en intentar imponer unos planteamientos,  aún a costa de acelerar el proceso de confrontacion de bloques (Gaspar vs nucleo PCE)

(Seguir leyendo en Altersocialismo)

 
Para los que se preguntan por “autores intelectuales”
escrito por el mismísimo Diablo   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ejercicio patrocinado por "Academias Conspiranoicas Luis del Pino", confeccionado por Ernesto Rodera y distribuido por El Daño de Lüzbel

 
[Encuesta]: Gaspar Llamazares también venció en “La tertulia”
escrito por David Manjón Barrera   

Finalmente ayer tampoco pude escribir este artículo sobre la encuesta que acaba y la que empieza. Hoy me pongo a ello, como casi siempre, bien entrada la noche. Como ya pude informarles en mi último artículo, Gaspar Llamazares se hizo con la candidatura de su partido, Izquierda Unida, a la Presidencia del Gobierno. Pero lo que aún no saben es que las victorias de Llamazares no terminan ahí. El asturiano también venció a Marga Sanz en la particular votación de La tertulia que yo mismo propuse hace ya unas semanas. No es menos cierto que lo ha hecho con menor diferencia que en la votación real de IU; estos son los resultados:

Seguir leyendo en La Tertulia

 
¿Por qué expulsó Gallardón de la gerencia de Urbanismo a los técnicos de la oposición?
escrito por Raúl Pleguezuelo   

Hace unos días arrancaba la Operación Guateque, con una entrada espectacular de la guardia civil, al más puro estilo Marbella, en las concejalías de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid y en las Juntas Municipales de los distritos de San Blas, Chamberí y Centro.

Los responsables políticos del ayuntamiento de Madrid, con su alcalde a la cabeza, no tardaron en salir a la palestra para gritar a los cuatro vientos, que se trata de un caso de corrupción funcionarial, lavándose las manos de toda responsabilidad. Es curioso que estos señores del PP, consideren que una ministra es responsable directa de que un operario de las obras del AVE, tape grietas con silicona, y sin embargo no consideren que tengan ninguna responsabilidad ante una trama consolidada de extorsión a los ciudadanos, donde ellos gobiernan.

 

seguir leyendo en Madrid Progresista.... 

 
El Ave que era un Talgo
escrito por christian rojo   

Os traigo en exclusiva el tráiler de la película de estas navidades: “El Ave que era un Talgo”. La triste historia sobre un tren que se creía un AVE y no era más que un pobre Talgo lleno de polvo que tardaba dos horas en llegar a Valladolid. Cuenta con la participación estelar de Magdalena Álvarez como protagonista y el aval de estar elaborada por los guionistas de la memorable “Aeropuerto sin Acabar”, con José María Aznar, o el productor de la inauguración no menos engañosa “Hospitales Vacios” de Esperanza Aguirre. El estreno oficial se espera para el 22 de diciembre, aunque ya se pueden reservar los billetes.

Seguir Leyendo ...

 
Operación Guateque: D. Alberto dixit
escrito por RGAlmazán   

Yo, Alberto I, faraón de Madrid, manifiesto que teniendo otras muchas otras cosas más importantes que hacer, no voy a dedicarme a controlar lo que ocurre en un simple ayuntamiento, con lo importante que soy. Y naturalmente, tampoco le voy a delegar esa tarea a cualquiera de mis 1100 cargos de confianza que tengo.

¿Acaso no es más importante prepararse para diputado y sucesor del califato? ¿Es que no es más prioritario ocuparse del nuevo despacho? ¿O es que va a ser más principal el control sobre los funcionarios que luchar contra las ratas del edificio? Vamos hombre, no hay color.

Bastante es que tuve que sacrificarme y pasar de la Comunidad de Madrid al Ayuntamiento por esa arpía que me tiene fichado. Todos tienen que estar a mi servicio, que en definitiva es el servicio a mi partido y a la postre el de los más altos designios de este reino: ser Presidente. Y lo seré.

Seguid leyendo en Kabila

 
El video de Nuevas Generaciones
escrito por Xlaizquierda.com   

Parece lógico que el Partido Popular quiera mostrar una imagen cercana a la ciudadanía, pero cuando estaban gobernando no lo hicieron, y ahora pretenden que nos lo creamos.

Seguir leyendo

 
Moratoria Ya!
escrito por Judas Ishkarioth   

Aprobada en una Comisión de la ONU una iniciativa destinada a promover que en su seno se debata, por fin, la posibilidad de declarar una moratoria a las ejecuciones por pena de muerte en el Mundo. Curiosamente, EEUU y China se han alineado con los países del mudo islámico en esta votación. Y por una vez hay que sentir el orgullo de que el peso de esta iniciativa parece recaer en Europa.

Detalles (pocos) y enlaces (más), en El Destino del Iscariote

 
Carta desde Venezuela
escrito por Alberto Garzón Espinosa   

Un compañero de las Juventudes Comunistas de Málaga se encuentra actualmente en Venezuela, donde llegó acompañado de dos amigas más. Con cierta regularidad está enviando correo electrónicos en los que relata su experiencia y nos informa de primera mano sobre lo que allí está sucediendo. Por su incontestable atractivo (la rabia e impotencia que transmite es asombrosa) copio a continuación el último de sus envíos, de hoy mismo.

"Miedo porque en Venezuela la oposición está haciendo los ensayos generales de la obra "Chile 1973", o quizás "Nicaragua años 80". En los mercados falta leche, y para conseguir un bote hacen falta horas de cola en un país ganadero, lleno de vacas lecheras. Falta leche, pero no faltan mantequilla, suero, crema o queso: empresarios jugando a la especulación con materias básicas para las familias, queriendo crear bronca y desestabilización; opositores disparando a chavistas e intentando asesinar a 150 estudiantes; televisiones llamando cuando menos al asesinato; ex-ministros dandose la vuelta de la revolución. [...]

[Leer en Pijus Economicus]

 
20-N: Els feixistes revifen.
escrito por Sergio Martínez   

Mani a barcelona

Dissabte, 17 a la tarda, els feixistes han convocat un ball de bastons, hi haurà folklore a la Puerta del Sol de Madrid, Diumenge 18 i finalment dimarts 20 de novembre, també hi han convocats altres actes d'enaltiment a Franco i Jose Antonio... A més, la mateixa tarda de dissabte, al Santiago Bernabeu jugarà la selecció espanyola. Aquestes dues concentracions de Patriotes no-nacionalistes espanyols seràn ingredients d'un còctel explosiu, tot està preparat... desenes de grups feixistes i neonazis estan ultimant els darrers preparatius per als seus actes violents. Petits grups autònoms d'esquerres també han convocat a la seva parròquia per a protestar i intentar homenatjar al noi mort a Legazpi.

Els feixistes agafen aire per a fer soroll a Madrid. El Govern de l'Estat ha autoritzat la majoria d'aquestes manifestacions feixistes, pero ha prohibit una altra convocada per la 'Coordinadora Antifascista de Madrid'. El panorama es inquietant.... Els feixistes segueixen creixent impunement mentre l'Estat empresona abertzales i jutja humoristes.

Potser que l'amic Zapatero deixi ja de demostrar que ell també es ej-panyol de cap-a-peus i comenci a plantar cara als feixistes..... Aquest cap de setmana veurem als telenotícies contra qui carrega la Policia espanyola..... alls fatxes o als d'esquerres? fem una porra?

Seguir leyendo en Els uns i els altres

 
Otro tanto para IU
escrito por comunista 22   

España se convirtió anteayer en el primer país que reconoce la persecución de los homosexuales. El Congreso aprobó una partida presupuestaria de dos millones de euros para resarcirles de la persecución sufrida por las leyes franquistas de Vagos y Maleantes (desde 1954) y la Rehabilitación y Peligrosidad Social, vigente desde 1970 a 1979, ya durante la democracia. Izquierda Unida -grupo político que impulsó esta petición- ha devuelto parte de la dignidad robada a los más de cuatro mil homosexuales represaliados por su orientación sexual durante el franquismo.

Sigue leyendo en Diario de un comunista gay

 
Divinas palabras (o ¡Que se corrompan otros!)
escrito por Hugo Martínez Abarca   

Un ciudadano denunció en verano y un juez se puso a investigar. Y descubrió que había una trama organizada de corrupción en torno a la tramitación de licencias municipales. A este y a otros jueces les queda trabajo en Madrid. Supongo que han llamado a esta operación Guateque, porque reservan el nombre Operación Orgía para asuntos más graves: Madrid es, para un juez honrado, una bicoca. El miércoles se puso en marcha el desmantelamiento de la trama con la detención de dieciséis tipos. Inmediatamente Gallardón salió a hacer unas declaraciones con el precioso tono que suele dar a sus discursitos. Copio de El Mundo (1): "Este tipo de actuaciones no pueden poner en cuestión al resto de trabajadores, de funcionarios municipales que realizan diariamente su trabajo de forma honrada", ha subrayado Gallardón. "Ninguna actuación irregular va a ser consentida por parte del Ayuntamiento". Muy bonito, pero ¡qué poco duran las mentiras de mi alcalde, presunto candidato a ser vuestro diputado!

Puedes seguir leyendo en III República.

 
Fútbol, frikismo y violencia
escrito por el mismísimo Diablo   

El domingo pasado unos cuantos ultras aficionados al fútbol montaron una buena en Italia. Asaltaron comisarías, incendiaron coches, rompieron cristales de tiendas, hirieron a veinte policías. Boicotearon, además, varios partidos de la liga italiana de fútbol.

Enseguida se nos ha dicho por televisión, radio y periódicos que todo esto no tiene nada que ver con el fútbol, que esos ultras usan el fútbol para tener más protagonismo. En resumen: que el fútbol no es culpable de estas cosas.

Al conocer esto empecé a imaginar. Un grupo de gente aficionada a videojuegos como “God of War” o “The Witcher” (pedazo de RPG, por san Satán) asalta una comisaría. O un grupo de lectores de “Naruto” incendia coches de los que publican dicho manga por su mala edición.

Siguen las imaginaciones en El Daño de Lüzbel

 
Ningún niño sin futuro
escrito por Santi Benítez   

He leído casi todo lo que he podido sobre el tema de la organización El Arca de Zoé a raíz del problema que han tenido con respecto a los niños del Chad, en donde operaban bajo el nombre de Children Rescue. Bueno, los seguía desde el tsunami de Indonesia, en el año 2006, en donde hicieron un gran trabajo. En realidad suelo seguir casi todo lo que cae en mis manos de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG's) de acción directa, o intervención directa, por una mera cuestión de deformación profesional - dicen que donde hubo siempre queda-. El punto de vista que queda claro en la mayoría de los medios de comunicación que se han hecho eco del asunto del Chad, es que el Arca de Zoé actuó de forma ilegal con respecto a los niños, no sólo en relación a las autoridades chadianas, sino también en relación a las leyes francesas. No digo que el punto de vista sea equivocado, todo lo contrario, es más, estoy bastante seguro de que la ONG iba a vulnerar las leyes chadianas y francesas. Y estoy bastante seguro porque a la inmensa mayoría de ONG's de intervención directa les sería imposible hacer su trabajo si respetaran al 100% las leyes...

Seguir leyendo en El arte de la guerra... Ôo-~

 
El País abre su hemeroteca histórica
escrito por christian rojo   

El periódico El País ha lanzado hoy su hemeroteca histórica que nos permite consultar de forma gratuita cualquiera de los diarios que ha lanzado a lo largo de su historia. Frente a la política de hace unos años en la que parecía que el futuro pasaba por cobrar para ver la información, este paso supone la declaración firme de que Internet no da cabida a ese tipo de estrategias. Nunca es demasiado tarde para rectificar, así que desde aquí les felicito por la decisión y el buen trabajo que han hecho.

Seguir leyendo.

 
Estudio de mercado de ETA
escrito por RGAlmazán   

Ahora resulta que también estos chicos, aunque por sus acciones no lo parezcan, están en el mundo y aprovechan de él técnicas de marketing. Es curioso pero nunca hubiera pensado que una encuesta pudiera tener un componente macabro como el de esta organización del crimen llamada ETA.

Puesto que no se les ha concedido lo que querían, estos criminales deciden continuar con su juego favorito: el crimen organizado. Sólo que ahora resulta que deciden hacerlo como cualquier empresa actúa para vender su producto o servicio; después de un estudio de mercado.

Se consulta con una muestra, muy representativa, sus presos. Para ello han utilizado según se puede ver aquí, a sus abogados; que van preguntado a los reclusos, de acuerdo a una encuesta: quién ha de ser el destinatario, cómo han de aplicar su producto y cuándo.

Así, se pregunta qué tipo de arma se ha de utilizar, si la pistola en la nuca o el coche bomba. Si se ha de atentar contra políticos, periodistas, jueces, fuerzas del orden u otros. Si antes de la campaña electoral, en ella, después o siempre.

Seguid leyendo en Kabila

 
Se pierde un gran parlamentario. Primer acto
escrito por Jonathan Gil   


En la próxima legislatura tendremos dos ausencias en el Congreso de los Diputados de las que son difíciles de sustituir: Jose Antonio Labordeta y Manuel Marín.

En las próximas lineas me referiré a Labordeta. Escritor, cantautor, profesor, político..., es de esas personas que observas con una envidia sana, debido a que ha tenido una vida más que completa ya que sus ocupaciones han sido diversas e intensas, no obstante, todas las ha desempeñado con una fuerza y un entusiasmo poco habitual, por lo que ha tenido un gran reconocimiento en todas.
Pues se nos va parte de la fuerza y del entusiasmo del actual Parlamento, se marcha uno de los poco diputados que no se someten a la disciplina de partido, uno de los que piensa y actúa conforme a sus principios.
Son únicamente dos las legislaturas que nos ha acompañado como único representante en el Congreso...

Siga leyendo en Ateneo 21

 
Elecciones 2008: ¿Cada vez más radical?
escrito por Michael .   

Ya van dos personas que me acusan de tener planteamientos muy marxistas, y la verdad es que lo esgrimen como si ello fuera algo malo mientras que no se por que yo me siento cómodo con que aquellas cosas que opino, coincidan con lo que dijoun señor tan listo como fue Marx. Lo he defendido desde hace muchos años (lo cual fue entre otros motivos lo que me valió la no militancia en cierto partido)  y es que el Marxismo todavía tiene muchísimo que enseñarnos.

Seguir leyendo en Diario de un Socialista, Traidor y Mutante

 
Una victoria que no cierra nada
escrito por Antonio Flórez León   

(...) [Las primarias de IU] han pasado ya y los comentarios fluyen por doquier con un inocultable destello de desahogo o, supongo, de frustración. Post como éste, este otro o éste de más allá son, creo yo, demostrativos de ese suspiro de alivio que en general se ha dado entre quienes apoyaban a Llamazares. Estoy a la espera, cuando escribo esto, de ver la reacción de los blogueros, entre los que sigo habitualmente, que declararon su preferencia por Marga Sanz. Por otra parte, ha habido también quien se ha mostrado más neutral en la victoria y ha adoptado un tono más informativo, que probablemente habrá sido agradecido por los perdedores (o no, vaya usted a saber...). Pero yo creo que esta victoria no termina de cerrar nada.

Seguir leyendo en A este lado del Rubicón

 
Isabel San Sebastián: el victimismo del verdugo
escrito por Alberto Ríos   

Hace una semana la periodista Isabel San Sebastián abandonaba el plató del programa de Televisión Española “59 segundos” tras una acalorada discusión con su compañero de profesión José María Calleja. Mientras la primera acusaba al segundo de chaquetero y de atacar hoy lo que defendía hasta hacía cuatro días, el segundo acusaba a la primera de haber engordado a ETA con su silencio. Pocos días después, la susodicha publicaba, desde su trastienda en El Mundo, un artículo titulado "fachas" y en el que expresaba, entre otras cosas, lo siguiente:

seguir leyendo...

 
Ganó Gaspar
escrito por Francisco Javier Garcia Centeno   

Ganó Gaspar y no hay más que hablar, yo por lo menos no hablaré. Ahora toca, hasta que pasen las elecciones, cerrar filas en torno a nuestro candidato, y aplazar cualquier otro debate, al menos en los medios de comunicación, hasta que en la próxima Asamblea se decida el modelo de organización que queremos para nuestro movimiento sociopolítico.

Seguir en Acero Bolchevique

 
Gaspar Llamazares es elegido candidato de IU con el 62,5% de los votos
escrito por Jéssica Fillol   

57.545 afiliados a Izquierda Unida estaban llamados a votar en la primera consulta interna que convoca esta formación para elegir candidato/a. De este controvertido censo, 21.917 militantes, es decir el 38%, han ejercido su derecho a voto. A esta cifra hay que añadir 4.300 votos devueltos por Correos y otros 85 votos nulos, lo cual da un porcentaje de participación real de cerca del 50%.

De los 21.917 votos emitidos por los militantes de Izquierda Unida en las primarias convocadas por este partido para elegir candidato a la Presidencia del Gobierno, 122 fueron votos en blanco, Gaspar Llamazares ha obtenido 13.626 votos (62,52%) y Marga Sanz obtuvo 8.169 (37,48 %).

Seguir leyendo...

 
GASPAR LLAMAZARES GANA LAS PRIMARIAS DE IU
escrito por Toni Salado   
Con un 62,5%, Gaspar Llamazares ha ganado las primarias de IU. Como podeis imaginar, estoy muy satisfecho con el resultado, como la mayoría de la gente de EUiA, que hemos apostado claramente por Gaspar, por las razones que ya comenté hace unos días.
 

Ara toca elaborar un programa valiente, y buscar las complicidades con otros sectores de la izquierda social y política para presentar una alternativa de progreso comprometida con un modelo social justo, ecológicamente sostenible, y sensible a la España plural y su desarrollo federal.

Más en Bloc Politikon...

 
Gana dinero con la Asamblea de Extremadura
escrito por San Tiago   

 

En la Asamblea de Extremadura hay 27 diputados deseando ser los primeros en decir la ya archiconocida frase real: ¿Por qué no te callas?.

¿Tu quién crees que lo dirá antes? ¿Floriano? ¿Celdrán? ¿Monago? ¿Parejo? Lamentablemente Victor Cascos no puede estar entre las apuestas. Haz la tuya ya. Desde ahora cualquier extremeño también puede ganar dinero con su Asamblea.

Entra A la Sombra del Tomate y haz tus apuestas

 
Gaspar y cuentas nuevas
escrito por Hugo Martínez Abarca   

Por fin conocimos ayer el resultado de las elecciones primarias de Izquierda Unida en las que Gaspar Llalmazares ha sido elegido candidato a la presidencia del Gobierno para las próximas elecciones. Han votado casi 22.000 militantes sobre un total de 57.000 nombres que aparecían en los censos y de ellos un 62.5% ha votado a Gaspar y un 37.5% a Marga. Todo el mundo anticipó su respeto por el resultado fuera el que fuera y de momento nadie parece que se haya salido de esa línea.

Puedes seguir leyendo en III República.

 
"Oda" al votante entusiasta
escrito por Egócrata   

Hay algunos temas en política que parecen no morir nunca. Pongamos el tema del aborto en Estados Unidos, sin ir más lejos. Desde tiempo inmemorial (o para ser más específico, desde finales de los setenta) los políticos americanos llevan dándose de tortas de forma obsesiva sin llegar realmente a ninguna parte.

Lo más curioso, e irritante, es que si uno mira las encuestas realmente no parece que haya demasiado que discutir. Los americanos en general parecen estar de acuerdo en que el aborto debe ser legal, con algunas restricciones más o menos razonables. Una posición relativamente moderada... que tiene muy poco que ver con la enorme, enloquecida cantidad de retórica que los políticos sueltan de forma constante.

¿Por qué sucede esto? ¿Qué tienen estos temas que les lleva a estar en el debate político constantemente, sin que llegar nunca a ninguna parte?

Seguir leyendo en Materias Grises.

 
La derecha mediática y su doble vara de medir
escrito por Juan Pedro Peña   

Isabel San SebastiánContemplo con absoluta perplejidad el artículo de hoy de Júcaro en donde nos informa sobre el requerimiento que se le ha hecho a José Luis Prieto en particular y a LasIdeas.es por extensión, a propósito de un artículo que escribió aquél y que fue agregado en este último.

Mi estupefación es doble. Por un lado, por el propio contenido del requerimiento y por otro, por las formas empleadas.

Empezando por lo último, sinceramente, es la primera vez que contemplo un requerimiento formal efectuado mediante el correo electrónico. Numerosa doctrina y jurisprudencia existe como para asegurar que la comunicación efectuada por esta vía no asegura la entrega a su destinatario, incluso si éste acusa recibo. Los que dominan un poco la técnica de las telecomunicaciones estarán conmigo en que el email no es un medio 100% fiable y que el contenido del mismo puede ser manipulable. Además, en el propio proceso de envío-recepción intervienen un sinfín de elementos, más allá de los humanos. Para subsanar estas posibles diferencias, se inventaron mecanismos como la firma eléctronica expedida por entidades de certificación.

Por otro lado, aún admitiendo la total fiabilidad del proceso, éticamente no es de recibo (y valga la redundancia) este tipo de comunicaciones entre compañeros de profesión. Aunque me da la ligera impresión de que el letrado del reclamante desconocía que José Luis también lo era. De haberlo sabido, sólo tenía que haber acudido a su blog personal y/o a su página profesional, en donde figuran todos sus datos, y tirar de burofax o carta certificada con acuse de recibo, que es como toda la vida se ha hecho.

Respecto a la extensión de la responsabilidad de lasideas.es que se pretende, afianza mi suposición de que no están muy puestos en temas técnicos.

Continuar leyendo mi solidaridad con José Luis Prieto en NiConNH3 2.0

 
Gaspar Llamazares: primer paso logrado
escrito por David Manjón Barrera   
Finalmente, el actual Coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, se presentará como candidato a la Presidencia del Gobierno por ese mismo partido, ya que ha ganado las primarias. De los 22.000 votos emitidos en total, Llamazares se ha hecho con el 62,5% frente al 37,5% obtenido por Marga Sanz. Todo esto se puede leer en cualquier periódico por lo que no pienso aburrirles, apreciados lectores, con más cifras.

Conocí la noticia primeramente cuando, en la tertulia de políticos del programa La ventana de la Cadena SER, esta pasada tarde, Rosa Aguilar (alcaldesa de Córdoba por Izquierda Unida) aseguró que ya era prácticamente seguro que Llamazares se hiciera con la candidatura. Entrando en la web de Gaspar Llamazares (que ya lleva un largo tiempo enlazada en La tertulia) pueden encontrar un gracias rojo a lo grande que, se supone, va dedicado a los miembros de IU que (le) han votado.

Me alegro mucho por Gaspar Llamazares. Creo que es un político a tomar como modelo en muchos aspectos y que está haciendo grandes cosas en esta legislatura a pesar de los malos resultados de Izquierda Unida que ojalá se mejoren en las elecciones del próximo 9 de marzo. Aunque no por esto me alegro de la derrota de Marga Sanz. Me es imposible pensar esto. No sé si habría sido buena candidata. Probablemente Llamazares la supere en este sentido; pero no pongo en duda las políticas que esta mujer ha defendido por mucho que la hayan tachado de radical. Por eso espero que continúe aportando iniciativas dentro del partido. Un partido que lleva el sentido democrático hasta su propio esqueleto; y esto no se ve comúnmente. Si bien no creo que sea positivo lapidar a Sanz con esas críticas que antes he mencionado, tampoco es productivo (todo lo contrario) oponerse a Llamazares por pactar con el PSOE u otras razones que, bajo mi modesto punto de vista, no salen de lo difuso.

Seguir leyendo en La Tertulia

 
VIVIENDA, UN DERECHO MAL GESTIONADO.
escrito por Carlos Garcia   

Dice la Constitución:

Artículo 47 Todos los españoles tienen derecho a una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, y regularán la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plus-valías que genere la acción urbanística de las entidades públicas.”

Se puede denunciar la Administración por no cumplir la Constitución?

Todos los españoles tienen derecho a una vivienda digna y adecuada – muy bien – pero resulta evidente que los poderes públicos no promueven las condiciones necesarias ni establecen las normas pertinentes para hacer efectivo que este derecho llegue a TODOS.
En el tema de la especulación tampoco se esfuerzan demasiado. Es precisamente la especulación la que ha transformado la vivienda en un producto financiero de alta rentabilidad. Una grave perversión del sistema, que atrae capital de unos grandes inversores (empresas, fondos de inversión, etc.) que nunca vivirán en ellas y con los que la modesta economía familiar no puede competir. La única solución posible, desde mi punto de vista, consiste en neutralizar la tendencia a convertir la vivienda en un producto financiero. Esto se puede conseguir haciendo que la compra final de una vivienda sólo se pueda realizar por parte de personas físicas -nunca por parte de empresas o de otras entidades jurídicas- y dando un tratamiento fiscal muy especial a la primera residencia. Ciertamente es esta primera residencia a la que es refiere el derecho que especifica el Artículo 47 y no lo son –en mi opinión y aunque no se especifique – el resto de viviendas de que se pueda disponer.

(En català)

 
Rodalies, la culpa es de l'altre
escrito por Papitu Va de cul   

Aquí tenim ciris per tothom. El desgavell de rodalies té principalment dos orígens: les obres de l'AVE i la manca d'inversions. El controvertit traçat fou consensuat per totes les forces polítiques i la manca d'inversions fou permesa i tolerada per governs d'esquerres i de dretes, a Espanya i a Catalunya.

Seguir repartint ciris...

 

 
Zapatero vuelve a prometer no gobernar si saca menos votos que el PP
escrito por Raúl Pleguezuelo   

 

 

Durante la presentación del libro de Suso de Toro, “Madera de Zapatero. Retrato de un presidente”, el Presidente del gobierno ha dicho que no gobernará si saca menos votos que el PP.

El Presidente ha afirmado que su manera de gobernar está ligada a “la confianza en la democracia, en la ciudadanía, a no tener temor al debate, a la deliberación, a la contraposición de ideas, y a que la gente tenga la última palabra”. Ha dicho que con esta actitud afrontó el Congreso del PSOE en el que fue elegido secretario general del partido, y esta premisa es la que le lleva a no querer gobernar si tiene menos votos que el adversario, promesa que ha vuelto a hacer de cara a las elecciones generales de 2008. Ha insistido en que “La ciudadanía no podría entenderlo, y yo no podría sentarme en el banco azul teniendo enfrente a alguien que ha tenido más votos que yo”.

José Luís Rodríguez Zapatero, ha asegurado que tiene muy claro lo que hará cuando abandone La Moncloa, volver a vivir en León, pero sobre todo ha subrayado que tiene muy pensado “lo que no debo decir cuando deje de ser presidente”.

seguir leyendo... 

 
Llamazares gana con holgura
escrito por RGAlmazán   

Por primera vez se han celebrado en IU unas primarias para elegir el candidato a Presidente para las próximas elecciones generales. Llamazares ha ganado con un 60%, aproximadamente (todavía no hay datos oficiales).

Yo aposté por Llamazares. Las razones las escribí alto y claro. Hoy no voy a repetirme. Creo que Gaspar es un buen candidato. Ahora sólo falta que cuente con el apoyo de toda la organización, sin fisuras. Nos jugamos mucho en el empeño. Este país necesita a esta Izquierda Unida. No tengo la menor duda, el PSOE sin IU giraría hacia el otro lado. Recordemos tiempos pasados, cuando el PSOE pactaba con CiU y con el PNV, obviándonos (también nosotros lo evitábamos) y con una política mucho menos social que la de la última legislatura, a pesar de contar con más diputados.

Seguid leyendo en Kabila

 
Cuní li canta la canya a la Gauche Divine i a CCOO
escrito por José Rodríguez   
Entrevista a Coscubiela, secretari general de la CONC, on el Cuní li canta la canya criticant l'esquerra pija i de la Gauche Divine, parla de la cadena de transmissió de CCOO amb ICV ja que coincideixen moltes postures del sindicat amb la del partit i li treu els colors. Com a mínim, xocant.

 
La reciente y exultante alegría zapateril
escrito por Bernat   

Como se puede apreciar en el video que adjunto, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se encuentra estos días exultante de alegría. A propósito de los acontecimientos de la Cumbre chilena, lo cierto es que a Zapatero se le vé muy animado en este acto de presentación de un libro sobre su figura, celebrado anoche en Madrid.

Es evidente que al presidente las cosas parecen irle bien: hasta Federico Jiménez Losantos así lo vé y así lo dice en antena en los últimos días. Con una serie de encuestas y sondeos electorales sobre la mesa, a cualquiera no le entra la risa como ayer a Z. Según se ha publicado en los últimos días, la credibilidad del Gobierno aumenta considerablemente, disminuyendo los que consideran la gestión gubernamental como mala o muy mala; su valoración es notablemente superior a la de la oposición; la calificación obtenida por el presidente es de aprobado y a larga distancia del suspenso de Rajoy; y la estimación de voto es bastante optimista: El Mundo le dá una ventaja de 2,5 puntos sobre el PP; Antena 3 y Onda Cero, le dan una ventaja de 3,5; y la Cadena SER aumenta esta ventaja hasta los 6,5 puntos. En cualquier caso, la tendencia es al alza a favor del PSOE.

Seguir leyendo en CAFÉ PARA TODOS

 
Contra el Fascismo, educación y gasto público
escrito por Alberto Garzón Espinosa   

El asesinato del joven Carlos, militante antifascista de Madrid, nos ha conmocionado a todos los que vemos en el fascismo un movimiento de una preocupante peligrosidad. Como consecuencia, y ayudado por un empujón mediático importante, son muchos los que ahora reflexionan al respecto y buscan encontrar posibles respuestas a este problema. Sin embargo, desde el movimiento antisistema más violento (que no radical) oigo barbaridades y sin sentidos sobre los que creo es necesario reflexionar.

 

En primer lugar, no me parece que el fascismo sea actualmente el principal enemigo. Hace falta comprender que el crecimiento de esta ideología ha sido históricamente paralelo a la desesperación de las clases populares por su situación económica. Y, en segundo lugar, es necesario recalcar el grado de responsabilidad sobre estos fenómenos que tienen los agitadores políticos de la derecha española, empeñados en hacer negocio con un discurso radical y afincado en valores racistas y de exhaltación de la nación.

[Leer en PijusEconomicus]

 
Sólo ellos tienen derecho a decir “fascista”
escrito por el mismísimo Diablo   

José-Luis Prieto llamó fascista a Isabel San Sebastián. Y le han liado una buena. Podemos opinar lo que queramos sobre si ella es fascista o no, sobre si es correcto llamarle eso o si es una cosa desmadrada.

Da hasta igual. Parece que esta señora y sus amigos ideológicos pueden llamar terroristas y asesinos y chekistas a quien les plazca (el PSOE, IU, ERC, los que no votan al PP, etc) pero cuidado con insinuar siquiera que alguno de ellos sea un ultraderechista ultramontano.

Y no, señores: desde el momento en que vds. nos llaman a la gente de izquierdas asesinos, amigos de asesinos, estalinistas, totalitarios vds. deben aguantarse si se les llaman cosas equivalentes. Lo que es tramposo y sí, totalitario, es creer que sólo tú y los tuyos pueden repartir etiquetas políticas poco agradables.

Mi humilde apoyo a José-Luis en este asunto desde El Daño de Lüzbel

 
5 años del PPrestige
escrito por christian rojo   

Una de las mayores catástrofes naturales de nuestra geografía, que inició uno de los primeros grandes movimientos sociales contra las mentiras del PP. Aquellos trágicos días para Galicia nos dejaron algunas “perlas” de nuestros queridos gobernantes por esos tiempos:

Seguir leyendo

 
Sí, eso…¿qué es la Inteligencia?
escrito por el mismísimo Diablo   

Dentro de las muchas ramas de los economistas hay una que se parece demasiado a los clérigos católicos. Son aquellos que saben de Economía, se hacen conservadores y ya por eso se creen que no necesitan saber nada más. Instantaneamente son especialistas en todo: sociología, psicología, física, química, derecho, etcétera.

Un ejemplo de esto lo tenemos en un columnista de Libertad Digital, doctor en Economía. Vamos a ver qué patadas da este señor en el tema, e intentaremos que sea breve:

Leer más en El Daño de Lüzbel

 
XXI Congrés Nacional de les JERC
escrito por Pere Aragonès   

El cap de setmana passat les JERC vam celebrar el XXI Congrés Nacional a Mataró, on vam aprovar una nova ponència estratègica i vam escollir la nova direcció política. Després de quatre anys assumint la responsabilitat de Portaveu Nacional, aquest cap de setmana hem fet el relleu al nou Portaveu Nacional, en Gerard Coca, que té una magnífica feina per fer d'ara endavant. Ell, i tota la nova direcció, són gent preparada que afrontaran els nous reptes que les JERC tenim plantejats.

(seguiu llegint)

 
Finalizan las primarias de IU
escrito por Amei .   

Según me comentan, hoy 14 de Noviembre, se conocerá a lo largo del dia el resultado de las primarias para elegir el candidato/a a que encabezará la lista electoral de IU-EUiA-EBB para las elecciones generales del proximo mes de marzo.

(Seguir leyendo en Altersocialismo)

 
Monarcas y bromas
escrito por Hugo Martínez Abarca   

Con la sentencia más rápida desde los juicios sumarísimos, han condenado a los autores de la famosa portada de El Jueves por un delito de injurias a la Corona. El delito fue idear y dibujar una viñeta en la que se exponía la única función laboral que tienen los monarcas y aspirantes de la Casa Real: la reproducción. Les han puesto 3.000 € de multa a cada uno: no sé si para ellos es mucho o poco, pero sí que hará que mucha gente tenga una razón a partir de ahora para ridiculizar a Chávez antes que a ningún Borbón: pura seguridad personal, pues a nadie le gusta pasearse por la Audiencia Nacional y demasiados no podría(mos) pagar esos 3000 €.

Puedes seguir leyendo en III República.

 
Isabel San Sebastián; ni más ni menos
escrito por Júcaro   

Isabel San Sebastián presenta un requerimiento contra Las Ideas y el blog de José-Luis Prieto. Como lo ponen a huevo escribiré que las ideas siempre fueron peligrosas, pensar una osadía y tener criterio propio un peligro ante los intolerantes, es decir, ante los fascistas.

Leer más

 
No pases del racismo
escrito por Alberto Ríos   

Recibí el documento que acabáis de leer en mi correo electrónico. En el título de este “e-mail” aparecía el típico “pásalo”: ni lo paso, ni voy a pasar. Me considero español y de izquierdas, y no voy a entrar en la cadena del “pásalo”, pero tampoco voy a “pasar” sin decir lo que pienso, mucho menos cuando un joven de dieciséis años ha muerto tras ser apuñalado presuntamente por otro de veinticuatro años tras celebrarse una manifestación, en Madrid, cuyo lema era “contra el racismo anti-español”.

seguir leyendo...

 
Introducción
escrito por Sota   

Pues mira, parece que la infantita limón y su marido se separan. Si viviese en un país normal y civilizado, europeo, como si dijésemos, lo hubiese definido a él como "el (presunto) politoxicómano" o "el del marichalazo", a ella como "la oligofrénica" o directamente "la subnormal" (en función del humor que tuviese ese día), y hubiese hecho el jocoso a la par que elegante e histórico comentario de que, puestos a separarse, no lo hayan hecho a la manera tradicional borbónica, esto es, separando la cabeza del tronco. Pero dado que, visto lo visto, vivo en un país donde los jueces añoran no serlo en el Marruecos que persigue con saña a Alí Lmrabet (para espanto del gran grueso de periodistas, periolistos, comentaristas, todólogos, políticos y demás morralla, que sin embargo se han callado como putas, cuando no han jaleado directamente a dichos jueces), y consciente de que por decirlo me podría caer, en el mejor de los casos, una multa de 3000 euros, pues casi que no lo diga.

(y luego en lo que es el post en sí, digo más cosas, pero no tienen nada que ver)

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 251 - 300 de 1181

Acceso usuarios

¿Quien hay on-line?

Hay 3 invitados en línea

Agenda

« < Diciembre 2007 > »
L M X J V S D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Próximos eventos

Sin eventos

Redes amigas

Red Progresista Blogosfera de Red Progresista Las ideas Socialdemocracia.org Economia CríticaRed de blogs Ateos

Blogs implicados