Comunidad Red Progresista
Denuncia a Pio Moa
Sin eventos
Añadimos los banners de redes de partidos

Red Progresista NO está vinculada a ningún partido político, lo que no significa que por la pluralidad y libertad con la que nacimos algunos de sus miembros si lo estén, siendo este hecho responsabilidad única de quien lo sustenta. Y en el desempeño de esta militancia cívica y política activa (vinculados o no a partidos políticos), algunos miembros de Red Progresista han contribuido a poner en marcha redes de bloggers que funcionan en internet.

Si bien en un primer momento consideramos que Red Progresista no debería poner banners de NINGÚN partido político, la asamblea ha reconsiderado esta opinión, y hemos considerado oportuno colocar los de redes de bloggers partidistas. A partir de hoy, en la barra de la derecha, en el apartado de Redes Amigas, podrás encontrar los siguientes banners:

 
Al proyecto de Zapatero le hace falta ETA... y dos huevos duros
escrito por Santi Benítez   

Pensé que ya lo había oído todo por parte del facherío que le cuelga al PP, y del que, previsiblemente, tras perder las próximas elecciones generales, se sacudirá de una vez, si es que quiere llegar a gobernar de nuevo alguna vez, pero parece que no es así. De nada ha servido que incluso Pedro J. Ramírez haya recogido velas después de una legislatura en la que ha hundido para muchos años la credibilidad de su periódico. Para colmo de males el responsable de decir que al proyecto de Zapatero le hace falta ETA para desestabilizar la unidad del Estado, no es, ni más ni menos, que ese viejo conocido de la extrema derecha patria, el mismito que dijo eso de que al franquismo no había que condenarlo, y participa en conferencias organizadas por antiguos falangistas que negocian con España 2000. Sí, señoras y señores, Mayor Oreja...

Seguir leyendo en El arte de la guerra... Ôo-~

 
¿Por cuanto te venderías en la blogosfera?
escrito por José Rodríguez   

Curioso post, considerando el que he introducido anterior a este... (sic), que es en respuesta a un meme que me medio lanza Chesi (con su curioso estilo de contestar a posteriori mis propios memes). ¿Por cuanto me volvería un mercenario de la opinión y me dedicaría a cobrar unos buenos honorarios y dejaría de expresar mi opinión para defender la de mi pagador? ¿Cuanto me tendría que pagar una organización política para que escribiera para sus intereses?

 

El planteamiento de este meme iniciado por alguien del "eje del mal", se basa en cuanto ponemos nuestro precio para ofrecer nuestro blog a un tercero. Hay un pequeño problema para que le ponga precio a mi blog... soy que un político mindundi en activo que juega en 3a regional pero en cambio soy capaz de salirme de la tendencia general del blogger político consignero y engo una capacidad de fiarme de mis dirigentes como que un poco limitada (y al parecer mi abuela me mima poco, ya que me lo tengo que decir todo), y el blog es una especie de terapia liberadora. Si tuviera que cortarme demasiado, o peor... hacerle el juego a alguien puede que mi caída en picado a la demencia sería irreversible, por tanto al salario se le ha de añadir la factura del psiquiatra para curarme después de la demencia inducida por escribir las sandeces que le interesa a alguien poderoso.

Sigue leyendo y descubriendo por cuanto vendo mi alma

 
Tengo una pregunta pa er Chaves
escrito por Lauro   

Esta noche el presidente de los Andaluces y Andaluzas, el Socialista Manuel Chaves , se enfrentará a las preguntas de un puñado de ciudadanos, que ejercerán el ¿libre derecho? de opinión información.
Espero que salgan a relucir muchas e importantes cuestiones que preocupan a la sociedad andaluza, una de las más bajas rentas del estado español.

Leer más en Jirones de la actualidad

 
Discronías
escrito por Sota   

La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) es un nido de frikis (saluda, Pry!). No contentos con ser una Universidad (que ya es frikismo), es una universidad politécnica. Casi ná. Y por si esto les parece poco friki, en un sitio así tiene su sede una de las mayores bibliotecas del mundo dedicadas en exclusiva al género de la ciencia-ficción. Y ya para terminar de revolcarse en el fango (catalufos tenían que ser), desde hace como dos décadas convocan el Premio UPC de Novela Corta de Ciencia-Ficción. Que, a estas alturas del curso, es uno de los galardones internacionalmente más importantes dentro del género. Vale, no son los premios Nova ni los Nebula, pero ahí están. Si se los encuentran en alguna biblioteca, y les gusta el género, léanlos, suelen valer mucho la pena.

(Sigan leyendo!)

 
Meme: Prostitución...
escrito por Maripuchi   

El satánico Lüzbel me manda un meme divino (sí, majete, lo es). Se trata de vender el blog propio al mejor postor, siempre y cuando sea un partido político que no te cae bien. Y, además, hay que ponerle precio al asunto. No me lo ha dejado nada pero que nada fácil porque básicamente ya ha mencionado todos los partidos que me caen mal... pero alegaré razones de peso propias, que, supongo, es de lo que se trata:

(Leer tarifas en Maripuchi y su Mundo)

 
La Seguridad es Necesaria
escrito por Jordi Porras   

El pasado Domingo 18 de Noviembre llegué a las 16:00. Tras una mañana trabajando por pocos euros (ser estudiante y joven te hace susceptible de ser explotado), me puse a comer tarde o merendar temprano, y aproveché para leer El País Semanal. Normalmente suele traer algún reportaje interesante, y este pasado Domingo no iba a ser menos. Un reportaje sobre Joan Mesquida, el máximo responsable de la seguridad en España.

 

Continúa en "Una Segunda Opinión"

 
Todo el mundo tiene un precio
escrito por Jéssica Fillol   

Maldito traidor. Judas me ha enviado un meme de esos en los que, digas lo que digas, siempre quedarás mal: consiste en definir una tarifa destinada a los distintos partidos políticos en la que consignes por cuánto estaría dispuesta a hablar bien de ellos. (...) Todo el mundo tiene un precio, y mis tarifas por poner mi blog a sueldo de un partido determinado son las siguientes:

Seguir leyendo...

 
Todo era más grande, y más alto
escrito por Silvia   

Todo era más grande, y más alto, y más interesante, todo tenía otra dimensión, otro olor, otro sabor.

Los lunes se pasaban mejor, y los domingos eran de paseos en bicicleta y chocolate calentito con churros en invierno.

Los días de lluvia no eran un problema sino días de charcos para jugar; las obras en casa del vecino: cuanto más durasen, mejor, porque tenías un gran montón de arena para pasar horas y horas después del cole ;las horas eran más largas, las vacaciones eran más vacaciones aunque lo más lejos que iba era a Jaraíz de la Vera.

Las rodillas estaban a prueba de bomba, la bicicleta era el mejor de los transportes, ir a hacer la compra la mayor de las responsabilidades, y ver al que te había enviado una carta a escondidas en clase la mayor de las vergüenzas.

Las divisiones te daban el pasaporte a la edad adulta porque era de mayores, los cumpleaños tenían velas, tartas, palomitas, juegos, patatas fritas, sándwich de nocilla,

Seguir leyendo

 
Meme: estoy de rebajas
escrito por Judas Ishkarioth   

Manolo Millón, aka The Happy Butcher, me ofrece unas lonchas me pasa un nuevo meme que se ha inventado él mismo.

El juego es el siguiente: ¿por cuánto venderías tu blog a un partido político que no te cae bien? Pero Manolo me tiene manía cual profe tocagónadas, y al pedirle que concretara un poco más (¿Escribo yo bien de ellos? ¿Escriben ellos firmando como si fueran yo? ¿Tengo derecho a réplica en una hipotética nueva casa?) se me ha columpiado un poco. Sí, tengo que fijar el precio por el que yo escribiría bien acerca de un partido político que no me guste, pero Manolo en sus ejemplos me pide presupuesto para hablar bien de Smith de Batiburrillo o del Papa de Roma, ambos dos extraños a la categoría de «asociación poítica con fines gubernativos». Pero vale, recojo el guante. Se trata de soltar la barbaridad más gorda.

Poniendo precio a mi cabeza (en sentido figurado) en El Destino del Iscariote.

 
Zaplana, la joya de la corona
escrito por RGAlmazán   

Parece que Edu Zaplana no sólo tiene problemas para colocarse en las listas próximas del PP. Además, a este político de vía estrecha le están creciendo sus enanos. Ahora resulta que Alfredo Grimaldos ha sacado un libro que habla de él, y no precisamente muy bien.

El brazo incorrupto del PP, que es como se titula, dice muchas cosas y no buenas del politicastro. Aquí enumero algunas, (sacadas de aquí):

1. Grimaldos dice que a pesar de los escándalos, de su indefinición ideológica y de una limitada capacidad intelectual, la clave de la supervivencia de Zaplana ha sido la negociación inmediata para repartirse cuotas de poder.

2. Sale indemne del “caso Naseiro” a pesar de su frase mítica de Zaplana a otro popular que actuaba de intermediario en la venta de un solar: “le pides dos millones de pelos o tres (…) lo que te dé y me das la mitad bajo mano”. De ahí su enemistad con Gallardón, quién propuso apartar a todos los implicados en dicho caso.

Seguid leyendo en Kabila

 
¿Soy un ciberciudadano?
escrito por Ricardo Royo-Villanova Martín   

Me han invitado mañana a explicar mi experiencia como ciberciudadano en la I Conferencia Internacional Ciberciudadanía y Nuevos Derechos, organizada por el Foro de Investigación y Acción Participativa para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (FIAP), con la colaboración de varias entidades, entre otras, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. A mí, la verdad es que el asunto me da un poco de vergüenza por varias razones. Mi limitación para hablar en público es una de esas razones, el hecho de sentarme junto a personas como José Cervera o Andoni Alonso, que sin duda saben más de este tema que yo, es otra de las razones antedichas. Ahora bien, lo que más me preocupa es que me voy a sentar esta tarde a explicar mi experiencia como ciberciudadano, y realmente creo que no la tengo. Y no la tengo, porque creo que no existe tal cosa, la ciberciudadanía. Suerte que es una mesa redonda, y tendré que hablar poco tiempo.

Seguir leyendo en A Sueldo de Moscú

 
Economía de la licencia urbana
escrito por Egócrata   

Para cualquier economista o politólogo con dos dedos de frente, la corrupción organiznada genera una cierta fascinación. Un sistema de recaudación ilegal organizado es un ente extraño, una organización que combina una extraña variedad de funciones y que a la vez tiene que arreglárselas para ser más o menos anónima.

Es por eso que el último artículo del Gran Wyoming es a su manera una curiosa muestra de Ciencia Política en estado puro. Wyoming describe algo muy sencillo: como un grupo de funcionarios se dedicaban a hacerse ricos a base de hacerse imprescindibles, aprovechando la combinación de regulación sin norte y unos tribunales excepcionalmente torpes.

Seguir leyendo en Materias Grises

 
Carta a mis amigos franquistas, filofascistas y especies similares
escrito por Bernat   

Queridos compatriotas,

1. Hoy se celebra el 32º aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco. El acontecimiento no pasa desapercibido para quienes nos ilusionan los temas políticos e históricos. No obstante, no voy a entrar a discutir absurdas polémicas reavivadas recientemente sobre quién empezó esa macabra contienda protagonizada por Franco, pues el levantamiento hostil y autoritario de la derecha española contra la legalidad democrática y constitucional republicana es un hecho evidente. Me sorprende tanta fiebre autojustificatoria al respecto.

En este sentido, simplemente quiero señalar un dato que creo que es, al menos, significativo. Ciertos partidos políticos y medios de comunicación acusan al actual Gobierno de "reabrir heridas" entre los españoles a propósito de la recuperación de la Memoria Histórica y la rehabilitación de las víctimas del franquismo. Simplemente me limitaré a constatar dos hechos: primero, que como oyente más o menos asíduo de la Cadena SER y lector de EL PAÍS puedo certificar que no oigo absolutamente nada sobre "venganzas" contra la derecha por esa dictadura franquista de 40 años de duración; no obstante, en segundo lugar, sí puedo certificar que, como oyente esporádico de la Cadena COPE y lector habitual de EL MUNDO y LIBERTAD DIGITAL, sí he oído y leído numerosas referencias (fascículos, coleccionables, crónicas...) sobre la Guerra, la dictadura y el franquismo. ¿Quién es, pues, que reabre las heridas?

Continúa en CAFÉ PARA TODOS

 
20 de Noviembre :Muerte de Durruti
escrito por Francisco Javier Garcia Centeno   

El 20 de Noviembre de 1936, y defendiendo Madrid de la agresión de los militares rebeldes, cayó muerto el dirigente anarco-sindicalista Buenaventura Durruti, se ha especulado mucho sobre las causas de su muerte, sobre si fueron sus propios compañeros que hubieran preferido no abandonar el frente de Aragón, sobre si fueron los servicios de la NKDV, soviéticos en connivencia con los comunistas del PCE, que temerosos de que la extraordinaria popularidad que estaba adquiriendo el dirigente de la CNT, sirviese para que los anarquistas adquiriesen más protagonismo dando un contenido más revolucionario a la guerra contra el fascismo, algo considerado estratégicamente inoportuno para comunistas y socialistas, siendo radicalmente opuestos los repúblicanos burgueses. La versión oficial habla de una muerte accidental debido a un disparo de su propia de su arma, y yo con ella me quedo.
 
Fue Durruti siempre un hombre de hechos, partidario de la Acción Directa, y poco amante de complicadas formulaciones teóricas, lo que le llevó a abandonar pronto la UGT a la que se había afiliado siguiendo la estela de su padre un socialista leonés. La huelga de 1917 le condujo, amén del alejamiento de UGT, puede que expulsado, al exilio en Francia donde se fortalece su ideario libertario.

Vuelve clandestinamente a España siendo detenido y acusado de deserción, por lo que fue encarcelado, logrando escapar para volver de nuevo a Francia.

Seguir leyendo en Acero bolchevique
 
Manual Político del PP: Capítulo 2º. Donde dije digo digo diego
escrito por charllss   

Es una pena que con el paso del tiempo a algunos se les borre la memoria (debe ser tipo RAM, que se borra al apagar el equipo y alguno debe llevar mucho tiempo en off). La suerte es que otros tenemos memoria tipo ROM y no se nos borra tan fácilmente.

  • Ahora nos quieren hacer creer que lo del Yak 42 es una mentira de Zapatero
  • También dicen que lo del 11 M fue todo una mentira del PSOE para ganar las elecciones
  • Dicen que lo del Prestige tampoco fue como nos lo contaban los del PSOE

¿Y con todas estas mentiras quieren hacernos creer que van bajar los impuestos y que los mileuristas no van pagar irpf sin coste ninguno?


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Ver artículo completo

 

 
Vivienda 1. Madrazo, ¿Político de izquierdas?
escrito por Neivan   

Ezker Batua, lo que equivale a IU fuera del País Vasco trabaja de una manera independiente y dicta su propio camino en Euskadi. Es un partido que representa a un sector de la izquierda en base a su ideología, pero en su posición en el Gobierno Vasco, copando la consejería de vivienda no lo corresponde con políticas de izquierda.

 

Seguir leyendo en Todo a babor
 
No hagas propaganda institucional, le dijo la sarten...
escrito por christian rojo   

Acebes crítica al gobierno que utilice dinero público para pagar publicidad en la que se excusa de los problemas con el Ave. Y me parece bien, a mi tampoco me gusta nada la publicidad institucional cuando no anuncia nada y se convierte en propaganda electoral. Pero me hace gracia que esto lo critique precisamente el PP, cuando tiene unos antecedentes tan escandalosos.

En el año 2006 la Comunidad de Madrid se gastó en publicidad un total de 170 millones de euros, más de la mitad de lo que gastó el gobierno central o cinco veces más que Catalunya. A comienzos de año y antes de las elecciones, Esperanza Aguirre tenía un total de 22 campañas publicitarias activas al mismo tiempo, que anunciaban a bombo y platillo todo lo que había hecho la Comunidad, la “Suma de Todos”, por el bien de nuestras vidas. Incluyendo algunas cosas tan absurdas como la recogida de escombros o un par de campañas para fomentar el turismo a Madrid, que es igual que pedir a una persona de Benidorm que se quede allí en verano. Todo ello a un par de meses de las elecciones, pero no hay que ser mal pensados/as.

Seguir leyendo

 
Ojalá acierte El Mundo
escrito por Hugo Martínez Abarca   

De entre las frases hechas hay una que me hace especial gracia: es ésa según la cual hasta un reloj estropeado acierta cada doce horas. El único fallo de la frase es que asume que la única forma de estar estropeado un reloj es estar parado: podrían ponerse a dar vueltas las manecillas a toda leche con lo que sería igualmente impreciso pero acertaría con más frecuencia o ir un poquito más despacio de lo normal y dar una hora que coincida con la real cada muchísimo tiempo. Pero lo importante es que la hora que marca un reloj estropeado no es relevante ni siquiera para descartar que ésa sea la hora real. Algo así sucede con El Mundo. Cuando da una noticia que permita a la derecha más ultra arrear al Gobierno puede que sea real y puede que sea mentira: es algo que a la dirección del periódico no le importa. Lo que El Mundo dice del mundo nos sirve para comprender a El Mundo, pero no para entender el mundo.

Puedes seguir leyendo en III República.

 
El informe más maravilloso del mundo
escrito por Egócrata   

Dentro de la tradicional estrategia bocinista del PP, el informe de la policia que el periódico de arrepentimiento errático por excelencia se ha sacado es la mar de curioso. Imaginaos, por un momento, que uno es policia, y te viene alguien con un informe que dice lo siguiente.

Seguir leyendo en Materias Grises

 
¡Vendo sábanas barratas!
escrito por Santi Benítez   

No, la doble erre del final no es una errata. Cuando era muy pequeño pasaba por casa un señor hindú que, a voz en grito, anunciaba "¡Vendo sábanas barratas!, ¡Muy barratas!". A mi lo que me gustaba de él era su color de piel, y el olor que desprendía que, como niño que era, mi imaginación asociaba a los reyes magos, por lo del incienso y la mirra. También llevaba tohallas, calcentines, jerseys, camisas, trajes de señora, relojes... Y la realidad es que no era nada "barrato". Cómodo sí, porque, como decía mi madre para justificar sus compras, se ahorraba uno el tener que bajar a la ciudad a buscar ciertas cosas. No sé que tal sería la calidad de la mercancía que vendía. Mi memoria no llega a tanto. Lo cierto es que ese reclamo, el de ¡Vendo sábanas barratas!, junto al exotismo de aquel hombre alto, fuerte, de ojos marrón claro y pelo lacio y negro como el carbón, hacía estragos en las economías familiares de la zona - las malas lenguas añadían que hacía estragos en alguna que otra cosa familiar, o por lo menos las vecinas se pasaban las siguientes semanas hasta su vuelta sacándole las túnicas de pellejo a alguna incauta que lo invitaba a pasar a su casa a tomar agua-...





Seguir leyendo en El arte de la guerra... Ôo-~

 
El AVE en seis puntos
escrito por Sota   

Bueno, pues dado que parece que se han calmado ya un poco las aguas, vamos a ver si, en la medida de mis tristes posibilidades, las enturbiamos un poco. Hablemos del AVE. Por puntos:

(sigan leyendo aquí)

 
RP Extra: www.blogsprogresistas.net
escrito por Judas Ishkarioth   

En RP no descansamos. Ya saben ustedes lo contumaces y perseverantes que somos los rojos a la hora de inventar nuevas ideas de dominación mundial.

Red Progresista quiere ser mucho más que un agregador de blogs de izquierdas. Queremos ser una Comunidad de gente, una verdadera Plataforma Ciudadana sin fines concretos salvo el saber que estamos juntos, que somos progresistas y que nos gusta la pluralidad de nuestra ideología.

Te lo sigo contando en El Destino del Iscariote .

 
El PP quiere dejar sin pensiones a casi el treinta por ciento de los pensionistas
escrito por Antonio Flórez León   

Las cuentas que Hacienda ha sacado sobre la propuesta del PP de eliminar el IRPF de quienes cobren menos de 16.000 euros anuales, arrojan como resultado que su coste sería de unos 25.000 millones de euros. El presupuesto para pensiones era de algo más de 91.000 millones en 2007, lo que significa que algo más del 27% de ese presupuesto se eliminaría. Haciendo grandes números, digamos que casi un tercio de los pensionistas se quedarían sin pensión a corto plazo (...).
Seguir leyendo en A este lado del Rubicón

 
Cine para entendernos (1): Get Real
escrito por comunista 22   

Como gay y amante del cine, siempre he tenido en mente crear una serie de artículos recomendando las películas de temática gay que más me han marcado a lo largo de mi vida. Y es que el cine, algunas veces, va más allá del puro entretenimiento y se convierte en una herramienta muy útil para conocernos a nosotros mismos y aceptarnos. Eso es lo que me pasó al ver la película a la que dedico este primer post, Get Real.

La película narra la historia de Steven Carter, un joven británico que, a sus dieciséis años, tiene clara su homosexualidad. Steven estudia en el mismo instituto que John Dixon, uno de los chicos más populares entre las jóvenes. Sin embargo, para sorpresa de Steven, descubre que John también es gay y que le corresponde. A partir de entonces, vivirán un romance secreto, apartados del resto de compañeros de clase y de sus respectivas familias, que no tienen ni idea de la orientación sexual de sus hijos. Cada uno querrá vivir y mostrar su relación de manera diferente, lo cual hará que surjan diferencias entre ellos.

Sigue leyendo en Diario de un comunista gay

 
El rey debe pedir perdón
escrito por Juanlu González   
El conflicto diplomático con Venezuela no tiene visos de cesar, todo lo contrario, va a más. Chávez necesita una reparación a la soberana humillación pública sufrida a manos del Borbón, tiene todo el derecho a ello. El presidente venezolano no exige nada que no le corresponda en una relación diplomática equilibrada entre dos países soberanos. Cualquiera que haya visto el vídeo completo del affaire en la Cumbre Iberoamericana sin manipulaciones ni apasionamientos inducidos se percatará de que la reacción del monarca fue totalmente extemporánea, maleducada y desproporcionada.

Seguir leyendo en los biTs RojiVerdes
 
¿Por cuánto venderías tu blog a un partido político que no te cae bien?
escrito por el mismísimo Diablo   

Un blogger de los que están a la Derecha de Dios Padre, Happy Butcher, me hace llegar otro meme. En este caso es algo absolutamente práctico: se trata de hacer una carta de precios en la que se ponga el precio de tu blog para partidos políticos que “no te caen bien”.

Como representante encarnado del Mal como concepto soy un defensor acérrimo de los traidores y vendepatrias. La carta de partidos políticos y precios requeridos para la venta del blog a continuación en El Daño de Lüzbel

 
Ejercicio de política-ficción: ¿quién dirigirá el PP tras las elecciones generales?
escrito por Bernat   

En esa especie de Sínodo Diocesano organizado por el PP el pasado fin de semana, se puso de manifiesto la existencia de un doble discurso: el de los moderados y el de los duros. Incluso en el cierre del cónclave, el discurso del aún líder del partido, Mariano Rajoy, fue precedido por dos teloneros de lujo, representantes de esa dicotomía y a la vez aspirantes a la sucesión en caso de derrota electoral: por un lado, el discurso duro y demagógico de Esperanza Aguirre; por el otro, el discurso moderado e institucional de Alberto Ruiz-Gallardón. Al margen de éstos, El País apunta hoy la existencia de un tercer aspirante tapado a la sucesión de Rajoy, el presidente valenciano Francisco Camps; y, con todo, no hay que olvidar la posibilidad de la vuelta al ruedo de Rodrigo Rato, quien si bien es cierto que ha dicho que no pretende volver a la escena política como número dos de Rajoy, nadie ha dicho aún no que vuelva algún día como número uno en sustitución de Rajoy.
 

Éste es, evidentemente, uno de esos peligrosos ejercicio de política-ficción: en el hipotético caso -más o menos probable, eso depende de lo que cada uno considere- de que el PP pierda las elecciones generales del próximo 9 de marzo, ¿quién va a sustituir a Mariano Rajoy? Para ello, hay que tomar en consideración, a priori, cinco escenarios posibles:

Continúa en CAFÉ PARA TODOS

 
Blogosfera de Red Progresista, en marcha
escrito por Jéssica Fillol   

Blogosfera de Red Progresista Desde sus orígenes ahora hace casi de dos años y medio, los miembros Red Progresista hemos tenido la voluntad de ser mucho más que un grupo de bloggers que envían sus textos a portal común. Es por ello que desde que iniciamos nuestra andadura en aquel blog comunitario de blogger hasta hoy hemos evolucionado mucho, y hoy contamos ya con más de 120 bloggers implicados, un portal desarrollado con software libre que técnica y visualmente evoluciona día a día con el trabajo voluntario de sus miembros, y que ahora también incorpora un agregador que recoge automáticamente el último post publicado en cada uno de los blogs amigos: www.blogsprogresistas.net, integrado dentro de la estructura del portal.

Seguir leyendo...

 
0.7% GALLEGO
escrito por Fidel Martin   

Un 13%, estees el incremento de los fondos de la Cooperación Galega para el 2008, según los presupuestos generales de la comunidad. Indudablemente es un incremento significativo pero... insuficiente, muy insuficiente.
Es algo claro que en el año 2005, partíamos de una base muy baja e sobre todo de una estructura pública de la política de cooperación inexistente. Recordamos que el compromiso del gobierno del bipartito fija para el año 2009 el 0.4 %.

Leer más...

 
El veneno de la Derecha y la lucha ideológica
escrito por C TC   

Existe un sector de la izquierda que no se entera y anda como dice con razón Gustavo Bueno en un pensamiento amorfo y desideologizado. Una izquierda que como no se articule y se adecente será barrida por una derecha peligrosa y cada día más retrógrada.
Uno de los Iconos de la derecha actual, pensador de cámara, y que articula con ideas el graznido cotidiano del dragón “derechita” es don Pío Moa, y hoy nos surte con una perorata venenosa pero bien articulada, al criticar sin miramientos la decisión programática de Rajoy de subvencionar la enseñanza infantil. Según el pensamiento de Don Pío esto es una concesión del pobre y desnortado Don Mariano a la izquierda antifamilia de Zapatero.

La tesis es que si se fomenta que la mujer compatibilice la vocación maternal con la laboral...

seguir leyendo en http://amfortas75.blogspot.com/2007/11/el-veneno-de-la-derecha-y-la-lucha.html

 
¡Rebota, rebota! o serás Pedro Jota
escrito por RGAlmazán   

No tiene desperdicio. Inteligente, listo, adulador por interés, pelota de quien convenga, contrincante peligroso, vengador implacable. Todo eso y más es el famoso periodista. Si hay algo que le define es que no hace nada por nada. Siempre hay un motivo detrás de cada acción, siempre estudia sus actos, no deja nada al azar.

Pues bien, ahora sale el señorito y empieza a soltar una diatriba sobre sus amigos peperos. Esos que le han dado pábulo a sus teorías de la conspiranoia. A esos a los que se ha hermanado, fusionándose completamente, sin pudor para atacar al gobierno y sus aliados. Bueno pues ahora resulta que no. Que dice el rey del mambo que lo están haciendo mal, sobre todo su jefe, Mariano.

Como quiera que las encuestas dicen lo que dicen, P.J. ha decidido descabalgarse del caballo. Hace mucho frío con la oposición otros cuatro años. Y esto es lo que ve el magnate de la prensa. No sólo cree que va a volver a ganar el PSOE, sino que además hay probabilidades de que lo haga con mayoría absoluta.

Luego, sigue comentando lo mal que se ha llevado lo del 11-M. Después critica a Aznar por lo de Irak. Y dice que el PP, a pesar de estar dirigido por gente inteligente, se percibe por la ciudadanía como un partido duro, anticuado y antipático –¡toma ya!

Seguid leyendo en Kabila

 
Débiles de argumento
escrito por Jéssica Fillol   

No es mi intención iniciar un flame o una guerra, más aun contra un adversario que considero irrelevante, pero ya que me enlazan a cosas que dije en su día, y que todavía sostengo íntegramente ya que no se ha producido ningún cambio sustancial que me haga cambiar de idea, considero de buena educación responder por la misma vía:

Para el PP, negociar significa claudicar.

Para Enrique Castro, discrepar de su interpretación de la blogosfera y criticar su actitud en la red significa censurarle, pretender hacerle callar.

Es lo que tienen en común los débiles de argumento: para ellos, la discrepancia representa un ataque.

Nota aclarativa: todo esto biene a cuento de que, en su momento, critiqué el hecho de que Enrique Castro, en tanto que “líder” formal de la asociación Red de Blogs Socialistas, quisiera erigirse en voz unitaria de todas las redes de blogs políticas de izquierdas, papel que no le reconocemos; y que quisiera profesionalizar el papel del blogger político, aquel que escribe sobre política sin dedicarse a ella profesionalmente.

Seguir leyendo un poco de historia sobre las redes de blogs...

 
Citas (LXXX)
escrito por Sota   
La victoria es un valor en sí mismo, pero, ¿para qué vale?

Seguir leyendo (lo poquito más que hay)

 
De paseo por las colonias
escrito por Hugo Martínez Abarca   

Nadie como Zaplana puede expresar lo contrario a las posturas de quienes pretendemos guiar nuestros criterios políticos a través de una cierta cordura política y, por tanto, ética. En referencia al ‘¿Por qué no te calles?‘ (frase que acaso se constituya en un hito, una referencia de la decadencia borbónica) fue más allá de la petición de llamar a consultas al embajador en Venezuela con la que nos están dando el coñazo. Dijo Zaplana, con la jeta que tiene Zaplana, que los países receptores de ayuda española al desarrollo no deberían permitirse atacarnos siquiera retóricamente y que en todo caso la respuesta a ese tipo de insolencia debería ser cerrar el grifo (1).

Puedes seguir leyendo en III República.

 
Reflexiones pre-electorales 'sin demasiada importancia'
escrito por Jordi Gomara i Pérez   

A menudo paso días dándole vueltas a la cabeza sobre temas para escribir; tengo varios pero me cuesta concretarlos. La política a veces es de un aburrimiento tremebundo. Los partidos políticos juegan con nosotros, lo tengo muy claro. Al final manda quién manda y el amigo de Sarkozy, Luc Ferry, lo sabe muy bien y así lo cuenta; de eso hablaré en un próximo artículo. Por otro lado, hablar de las miserias políticas cotidianas me parece una pérdida de tiempo extraordinaria; forma parte del show político, como también diría Luc Ferry, exministro de Educación, entre otras cosas, en el Estado Francés. Otros lo hacen, lo respeto, y me parece bien que lo hagan, yo generalmente prefiero ir a las raíces de las cosas, como Descartes, más que quedarme en aquello puramente aparente.

La cuestión es que hoy entré en el blog de Max y los chatarreros y leí su artículo ¿Elecciones, necesidad de votar? y ví entre otras cosas que decía:

Pues puedes seguir leyéndolo, sin ningún miedo, en ITACA2000 NEWS.ES

 
Primary Colors (XVIII): Dramatis Personae
escrito por Egócrata   

Ya queda "poco". Los caucus de Iowa, el primer estado que "vota" (más de eso otro día) en las primarias para las presidenciales americanas, están a la vuelta de la esquina, la primera semana de enero. Eso, para los yonkis de la política, tiene muchos y deliciosos beneficios; los políticos están en la tele todo el rato, se habla de las primarias como quien se prepara para una final de copa, y hay montones, montones de debates televisados con los candidatos.

El problema, sin embargo, es que la cobertura sobre estos debates es sencillamente horripilante, hasta el punto que resulta totalmente inútil para cualquiera que quiera decidir su voto.

Seguir leyendo en Materias Grises.

 
Bélgica no es España... ¿O sí?
escrito por Santi Benítez   

Que cosas. Resulta que en Bruselas se han manifestado más de treinta y cinco mil personas pidiendo unidad frente a una clase política que cree más importante agudizar los conflictos secesionistas que hacer su trabajo. No es de extrañar. En Bélgica los francófonos siempre han tenido cierta inquina con los neerlandófonos, y los políticos flamencos y valones, liberales y democristianos por igual, están aprovechándose de ello para sacar el rédito electoral suficiente que no consiguen con su trabajo. El problema de fondo tiene que ver con que desde el 10 de junio no se ha conseguido formar gobierno porque los partidos flamencos reclaman más poderes para la Administración regional de Flandes, y al resto le ha sonado a ambiciones separatistas. Y no sólo suena, es algo real. Lo más gracioso de todo es que esas ambiciones separatistas, que hasta hace muy poco sólo era el deseo de una minoría de extremistas, han pasado a convertirse en el miedo de la mayoría de los ciudadanos...

Seguir leyendo en El arte de la guerra... Ôo-~

 
Ikea, Abre un nuevo centro, ¿Es una buena “Ikea”?
escrito por Lauro   

Esta empresa multinacional, acusada por Ecologistas en Acción y por Intermon Oxam, de tener medio esclavizados en Asia a sus empleados, ha inaugurado esta mañana su nuevo centro en Málaga, este centro ha sido bendecido por el Alcalde(PP), el Consejero de Industria de la Junta(PSOE), y su corrillo de palmeros correspondiente.
En el diario digital Glocalia.com, describe en estos terminos a la multinacional sueca

 

Leer Más en Jirones de la actualidad

 
ADEU GREGORI, ET RECORDARÉ SEMPRE IGUAL
escrito por Toni Salado   

Ahir, als 93 anys d'edat va morir Gregorio López Raimundo, una de les màximes figures del comunisme català de la tradició del PSUC, i una de de les figures clau de la lluita antifranquista catalana. No em detindré a glossar la seva trajectòria. Avui, és un dia pel record. Em sap greu no haver pogut escriure això ahir, el dia de la seva defunció, però casualitats de la vida: estava enmig de la muntanya sense cap possibilitat de connexió a la red.

Només el vaig conèixer personalment fa uns anys, però mai vaig poder anar més enllà d'una salutació cordial i d'algun comentari distès, que en Gregori no negava mai a companys i companyes que s'apropessin a ell. Com diu la cançó de Raimon, sempre igual com ara, els cabells blancs, la bondat a la cara, els llavis fins dibuixant un somriure.

Vaig dir fa un temps, en assistir a l'acte en el que li entregaven la Medalla d'Or de la Generalitat, que em sentia un privilegiat per haver conegut personalment a un home de la seva rellevància, i ho mantinc. Va ser la referència dels comunistes del seu temps, però es va mantenir amb els peus a terra, lluny de l'heroïsme i de la divinificació.

L'última vegada que el vaig poder saludar va ser aquest any, al dinar anual de l'Associació d'Ex-Pressos Polítics, on va rebre la salutació càlida i afectuosa de molts companys i companyes de lluita.

Company Gregori, la teva memòria serà un estímul diari per continuar la lluita. Som molts més dels que ells volen i diuen.

 

Más en Bloc Politikon...

 
Impuestos: la primera en la frente
escrito por Maripuchi   

Cuando llega la hora de exponer los programas electorales, todos somos magníficos. Nuestra principal preocupación son los ciudadanos y todo se tiñe de color de rosa... ¿todo?

Bueno, pues no. No todo es de color de rosa. Quizá la finalidad de todos los partidos políticos sea el bienestar de la ciudadanía, pero es el método lo que varía sumamente.

 

(Seguir leyendo en Maripuchi y su Mundo)

 
La insolvencia de Mariano hasta en las convenciones de autobombo
escrito por Raúl Pleguezuelo   

rajoy1.jpg

Este fin de semana ha celebrado el Partido Popular una convención para definir como van a afrontar la campaña electoral. Estas convenciones suelen ser una herramienta para aparecer en los medios y plasmar una imagen preconcebida en la opinión pública, esto lo hacen todos los partidos, pero para que tenga efecto hay que acudir con los deberes hechos y sobre todo cuidando el detalle, pero se ve que a Mariano le han abandonado los asesores o éstos le están haciendo la cama.
Y me refiero a dos patinazos de órdago durante la convención.......

seguir leyendo en Madrid Progresista...... 

 
Acto de proclamación del candidato a la Presidencia del Gobierno
escrito por Raúl Pleguezuelo   

acto_proclamacion_zapatero.jpg

El pasado sábado 17 de Noviembre, el Comité Federal del PSOE inició el proceso de ratificación de José Luís Rodríguez Zapatero como candidato a la Presidencia del Gobierno en las elecciones generales del próximo año.

Los Estatutos internos del PSOE establecen que cuando el partido está en el Gobierno el presidente es proclamado candidato de forma automática, salvo que la mayoría absoluta del Comité Federal solicite la celebración de primarias. Por ello, y aunque esa hipótesis no es previsible, la Comisión Federal de Listas esperará hasta el día 21 por si llegaran solicitudes en ese sentido por parte de miembros del Comité Federal, y si todo marcha como prevé la dirección socialista, el día 21 Rodríguez Zapatero sería el único candidato propuesto a la Comisión Federal de Listas y su proclamación sería automática.

El acto oficial de proclamación del candidato se celebrará el domingo día 25 en Fuenlabrada. Los socialistas de Fuenlabrada agradecemos el gesto del secretario general del partido, al elegir una vez más nuestra ciudad como escenario de un acto importante, como ya hizo en las pasadas elecciones municipales, al cerrar la campaña en nuestro municipio.

 

seguir leyendo en Madrid Progresista...  

 
La literatura como terapia de la política (VIII)
escrito por RGAlmazán   

Mi amigo Babeuf, el afrancesado, descubrió con facilidad que el fragmento de la semana pasada pertenecía a El extranjero de Camus. Albert Camus fue un escritor y filósofo muy personal dedicado al estudio psicológico de la condición humana. Nació en Argelia, de madre menorquina. Escribir para él fue una vocación temprana. Murió joven a los 46 años en un accidente de automóvil. En 1957 consiguió el Premio Nobel de Literatura. El extranjero es una de sus principales y características obras. En ella se describe a un personaje apático, sin objetivos ni ambiciones que pasa por la vida con desprecio e indiferencia. Nada le inquieta ni le incentiva, lo que produce rechazo entre los demás.
Fue la primera obra que leí de Camus y me impresionó su forma de escribir. Es capaz de hacerlo dejando en cada párrafo una reflexión filosófica. Difícilmente se encuentra un escritor tan filosófico o un filósofo que escriba ficción tan bien.
Anarquista después de comunista, procura hacer sobresalir en sus obras la conciencia individual sobre la colectiva.

Y sin más preámbulos, éste es el párrafo de la semana:

Seguid leyendo en Kabila

 
Nostalgia del sindicalismo
escrito por Hugo Martínez Abarca   

No hace tanto tiempo en España había sindicatos. Los trabajadores se agrupaban, con lo que obtenían la capacidad de negociar de igual a igual con empresarios, gobiernos… Los sindicatos se diferenciaban entre sí, fundamentalmente, por su tendencia política y de hecho estaban vinculados de forma más o menos orgánica a partidos políticos: UGT y PSOE eran organizaciones hermanas, entre otras cosas porque compartían padre, Pablo Iglesias; CCOO y PCE no compartían genes (de hecho CCOO surgió de grupos de base de la Iglesia durante el franquismo), pero sí mantenían una sintonía profunda y compartían militancia. Sin embargo, los sindicatos estaban centrados en la defensa de los trabajadores y, si ésta chocaba con la política del partido afín, el sindicato cumplía su función: un hito al respecto fue la huelga general del 14-D que paralizó al país frente a una política económica crecientemente derechista.

Puedes seguir leyendo en III República.

 
Contra la intolerancia
escrito por comunista 22   

Hace quince años, en 1992, la dominicana Lucrecia Pérez fue asesinada por por un guardia civil español, escoltado por cuatro adolescentes, en una discoteca abandonada de la localidad madrileña de Aravaca, que decenas de inmigrantes utilizaban como refugio.

Aquel asesinato, que conmocionó a la opinión pública, sirvió para que la sociedad española tomara conciencia de la inmigración. Sin embargo, a día de hoy son muchos los grupos políticos y asociaciones que promueven el racismo y la xenofobia sin que ninguna ley ampare a aquellos que se sienten agredidos por ese odio irracional e injustificable.

Sigue leyendo en Diario de un comunista gay

 
Cuando el rey quiso ser comandante
escrito por Júcaro   

La semana de la incompetencia Real termina con un interesante artículo de Santos Juliá en El País. Desde el prolijo ¿Por qué no te callas?, hemos leído, escuchado y percibido reacciones que deben hacernos pensar.

Leer más

 
Tócamela de nuevo, San...
escrito por Santi Benítez   

A raiz de la agria polémica (¿...?) entre el reputado periodista José María Calleja e Isabel San Sebastián - esta última se molestó porque Calleja le recordó a la muchacha que pertenece a ese grupo de dudosos profesionales de la desinformación que llevan viviendo de la existencia de ETA desde que Franco era corneta-, a la interfecta no se le ha ocurrido otra cosa que hacer persecución de aquellos que piensan que es una facha. Que lo es. A través de un despacho de abogados le ha hecho llegar una carta a José Luis Prieto, que tiene un blog más que aconsejable, conminándolo a autocensurarse por haber escrito un artículo en el que, según alguien que se decía abogado del buffette Roca, se la califica de fascista. Seamos serios. La cosa está muy mal cuando una facha como Isabel San Sebastián tiene los bemoles de exigir que alguien retire un artículo por decir verdades como puños sobre su persona so amenaza de denunciar por injurias a quien las dice...

Seguir leyendo en El arte de la guerra... Ôo-~

 
Vallekas en píe de guerra
escrito por Lauro   

Diez mil personas salieron el día 16 para homenajear a su vecino, un chaval de 16 años, Carlos, un niño lleno de ilusiones, de sueños e ideales.
Un militar fascista le clavó su odio en forma de puñal , en el centro de su rojo corazón.
Las AAVV de Vallecas consiguieron vencer a los medios capitalistas y convocar a miles de personas para gritar que no fue una gamberrada, que no fue una trifulca entre bandas urbanas.

Leer Mas en jirones de la actualidad

 
Patriotas de pacotilla
escrito por RGAlmazán   

Acaba de terminar el Congreso Nacional de los Inspectores de Hacienda del Estado. Allí se han recogido fórmulas para hacer disminuir el fraude fiscal en un documento llamado: 'Fraude, corrupción y blanqueo de capitales en España'. Se tocan todos los palillos, el del IVA, el del fraude inmobiliario, el del control de políticos, el de las deslocalizaciones.

Hay también otras medidas interesantes que intentan poner en marcha. Por ejemplo, solicitan que aquellos deportistas que tengan su residencia en paraísos fiscales no representen a España en ninguna competición y que cuando se hable de ellos en los medios de comunicación públicos se haga referencia a donde viven. Para este colectivo, la residencia tanto de artistas como de las figuras del deporte en paraísos fiscales es inadmisible, vergonzosa e insolidaria, por lo que piden que se elabore un censo permanente de todos ellos.

Y llevan más razón que un santo. Hoy en día muchos de nuestros afamados deportistas tienen su domicilio fiscal en algún “paraíso” como ayer hicieron Ballesteros o los Sánchez Vicario, disfrutando de todos los beneficios comunes, sin aportar su parte correspondiente. ¡Qué menos que no nos representen! Estos insolidarios, por no decir algo más gordo, deben ser considerados apátridas, a todos los efectos. ¡Ya está bien de chupar del bote!

Seguid leyendo en Kabila

 
En busca de las dos Españas
escrito por Bernat   

Mis amigos y colegas me advierten de la peligrosidad que supondrá salir a la calle en Madrid este fin de semana, con tanta manifestación fascista y anti-fascista. Pero yo, evidentemente, me niego a quedarme encerrado en casa mientras algo ocurra ahí fuera: si en los cinco años que llevo en Madrid no me he perdido acontecimientos tales como el 11-M, sus manifestaciones, el cambio de Gobierno, el fin de la tregua de ETA, etc., ¿cómo me voy a perder hoy el previsto choque entre las dos Españas en plena Puerta del Sol?

A las cuatro y media los antifascistas se concentraban, con autorización, en Sol para honrar la memoria de Carlos, el joven asesinado por un militar neonazi hace ahora una semana y bajo el lema "Carlos presente"; a las cinco, estaba prevista una manifestación entre Gran Vía y Sol organizada por Falange con el lema "la inmigración destruye tu futuro", que no ha sido autorizada por Delegación del Gobierno por tener connotaciones racistas, aunque muchos creen que ello no impedirá que se produzca algún que otro altercado.

Nada más salir del metro, en Gran Vía, espero encontrarme ya con las skins y sus banderas con el pollo; pero, me equivoco...

Continúa en CAFÉ PARA TODOS

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 201 - 250 de 1181

Acceso usuarios

¿Quien hay on-line?

Hay 3 invitados en línea

Agenda

« < Diciembre 2007 > »
L M X J V S D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Próximos eventos

Sin eventos

Redes amigas

Red Progresista Blogosfera de Red Progresista Las ideas Socialdemocracia.org Economia CríticaRed de blogs Ateos

Blogs implicados