Comunidad Red Progresista
Blogosfera Red Progresista
Sin eventos
Añadimos los banners de redes de partidos

Red Progresista NO está vinculada a ningún partido político, lo que no significa que por la pluralidad y libertad con la que nacimos algunos de sus miembros si lo estén, siendo este hecho responsabilidad única de quien lo sustenta. Y en el desempeño de esta militancia cívica y política activa (vinculados o no a partidos políticos), algunos miembros de Red Progresista han contribuido a poner en marcha redes de bloggers que funcionan en internet.

Si bien en un primer momento consideramos que Red Progresista no debería poner banners de NINGÚN partido político, la asamblea ha reconsiderado esta opinión, y hemos considerado oportuno colocar los de redes de bloggers partidistas. A partir de hoy, en la barra de la derecha, en el apartado de Redes Amigas, podrás encontrar los siguientes banners:

 
La literatura como terapia de la política (IX)
escrito por RGAlmazán   

Pues sí, como neptuno28 adivinó, el fragmento de la semana pasaba era de Pedro Páramo de Juan Rulfo.

Rulfo sólo escribió una novela (y varios cuentos). Sin embargo, una, solamente, fue suficiente para dejar una importante huella en la historia de la literatura. Juan Rulfo fue sin dudo el precursor del realismo mágico, del famoso boom iberoamericano. Después vinieron todos, pero Rulfo fue el primero en marcar la pauta. Una novela corta pero intensa que pasa del mundo real al irreal, de la vida a la muerte y todo eso narrando historias paralelas con una maestría que produce envidia. Una novela de las más estudiadas y de las que más jugo se ha sacado. Pedro Páramo es sin duda una magnífica obra pero además tiene una influencia en la literatura posterior propia sólo de las obras maestras.

Cuando me llegó la novela de Rulfo, yo ya había leído a varios autores del boom. Sin embargo, en su obra encontré resumido (no sobra ni una coma) todo lo que después he encontrado en autores iberoamericanos. Es como una gota de esencia cuyo aroma impregna toda la novela iberoamérica de la segunda mitad del siglo XX. Fue para mí un hallazgo único.

Y vamos con la obra de esta semana:

Seguid leyendo en Kabila

 
Los sacapechos
escrito por Eugenio Martínez Sierra   
Hace poco un joven de ultraderecha mató a un chaval de ultraizquierda. Me he hartado de oir en miles de sitios que son iguales pero de distinto color y me he hartado de rebatir ese dato con cifras de muertos de un lado y cifras de muertos de otro.

Además, siempre que pasa una cosa de estas, el grupo que ha atacado, la ultraderecha en este caso, se queda en silencio, con la cabeza baja, asumiendo su culpa y el grupo que ha sido atacado, la ultraizquierda esta vez, se manifiesta.
Esta vez no ha sido así: Ha habido manifestaciones de ultraderecha por el 20N, contra la inmigración e incluso un nuevo apuñalamiento, esta vez en el sur de España. Me atrevo además a añadir a los manifestantes de ultraderecha a los que se denominan ultracentristas.
Estos son sólo algunos ejemplos del fenómeno que se observa desde que ganó Aznar hace 12 años: El sacapecho.
Leer más
 
Aquellas Comisiones Obreras
escrito por Francisco Javier Garcia Centeno   

Al hablar del nacimiento de CC.OO. es difícil concretar una fecha, porque no fue un movimiento creado por nadie de manera dirigista, sino que fue el resultado natural que tuvo el desarrollo del Moviento Obrero, al que el régimen intentó encastrar en aquellos patéticos Sindicatos Verticales , el Verticato , fruto de lo que el franquismo dió en llamar la Revolución Nacional Sindicalista. Hay quien piensa que fue el PCE el que decidió la creación de CC.OO., nada más lejos de la realidad.

Continuar leyendo...

 
Socioliberalismo
escrito por Amei .   

Es frecuente que desde la izquierda de la izquierda hayamos definido como “socioliberalismo” a las políticas realizadas por los PS Europeos desde los años setenta-ochenta hasta nuestras días.

Con este termino, “socioliberalismo”, designábamos la evolución ideológica que habían sufrido los PS, que les había llevado desde la socialdemocracia hasta abrazar el liberalismo económico, a medida que se consolidaba la hegemonía del neoliberalismo como pensamiento único económico.

(Seguir leyendo en Altersocialismo)

 
Menéame se ha vendido, pero ¿a quién?
escrito por Ricardo Royo-Villanova Martín   

Es curioso como cuesta que algunas noticias se publiquen en la portada de Menéname,y cómo otras salen en seguida, con cientos de votos obtenidos en los escasos minutos que les llevan a la portada. Fíjense lo que son las cosas: la noticia del manifiesto a favor de la denuncia contra Pío Moa ha llegado a tener un Karma de 570.  Estaba a punto de publicarse. «Alguien» intervino y súbitamente bajó a 490, y sin apenas votos negativos. Esta mañana, la noticia rondaba de nuevo los 570 puntos de Karma. Ahora ha bajado súbitamente a 444. Al menos esta vez, han disimulado esta rebaja de puntos en una oportuna sucesión de votos negativos. ¿A quién no le interesa que esta noticia se publique? Durante la tarde de ayer, además, «se» baneó A Sueldo de Moscú, de forma que nada de este blog puede ser ya meneado.

Seguir leyendo en A Sueldo de Moscú

 
La rebelión cívica se desinfla
escrito por Hugo Martínez Abarca   

Ayer hubo dos manifestaciones relacionadas con el terrorismo en Madrid. Una, prohibida por una Delegada del Gobierno cada vez más increíble, quería homenajear a un chico asesinado por el terrorismo de extrema derecha: hubo miles de participantes, a pesar de las amenazas cumplidas por la policía de disolverla a porrazo limpio. La otra, autorizada por la Delegada del Gobierno, juntó al PP-AVT con los partidos de extrema derecha que el PP dice querer prohibir (pero hasta entonces se llevan de cine) que protestaban por algo, aunque no supimos bien qué era. En general fue un acto de adhesión a Alcaraz, a Mayor Oreja, a Isabel San Sebastián, a Esperanza Aguirre y a toda esa secta ultra que tan bien ha amamantado Mariano Rajoy.

Puedes seguir leyendo en III República.

 
¿Esto es Paridad? ... ¡venga ya!
escrito por Maripuchi   

Conste que, pese a que no me parece una mala iniciativa esto de poner semáforos paritarios, lo que sí está claro es que NO es ninguna prioridad.

Seguir leyendo en Maripuchi y su Mundo.

 
A mí que no me metan
escrito por RGAlmazán   

Ayer, en la manifestación fracasada (60.000 participantes) de la AVT y el PP, en vista de la comparecencia del próximo jueves de Alcaraz ante el Juzgado número dos de la Audiencia Nacional, la cabecera llevaba un lema en la camiseta:
De la A a la Z, somos todos Alcaraz. Pues no, todos no somos Alcaraz.

Algunas de las razones:
Porque no miento
Porque tengo respeto a las víctimas
Porque jamás las utilizaría para ningún fin
Porque no quiero ser un ser gris y avieso
Porque nadie me ordena lo que tengo que decir
Porque no me gusta insultar
Porque no quiero medrar

Seguid leyendo en Kabila

 
ADSL, una estafa patrocinada pel "Gobierno de España"
escrito por Papitu Va de cul   

Abril 2006: La consultora Forrester publica un estudi sobre l'accés a internet per alta velocitat a la Unió Europea. L'informe destaca que a l'estat espanyol el preu és un 32% més car que la mitjana europea. Alhora remarcar que passar de banda estreta a banda ampla és un 435% més car, quan de mitjana a l'Europa occidental ho és un 68%.

Segueix fins a ls darreres declaracions del secretari d'estat de telecomunicacions

 

 
Hay que ser consecuente
escrito por Santi Benítez   

No sé con exactitud quien me lo recomendó, aunque sé que fue en un artículo que leí en la blogosfera - me hubiera gustado recordar quien para poner un enlace a su blog-, la cuestión es que he visto el programa 360º. En esta ocasión trato sobre la ilegalización de los grupos de extrema derecha y los partidos que les dan cobertura. Sin embargo, he de reconocerlo, siendo como es un programa de Antena 3, tocaron varios argumentos bastante interesantes...





Seguir leyendo en El arte de la guerra... Ôo-~

 
Firmas contra Pío Moa
escrito por David Manjón Barrera   

Si yo tuviera una librería donde se vendieran libros de pseudo-historiadores como César Vidal o Pío Moa, colocaría estos más cerca de la sección ciencia-ficción (y no pretendo ofender a Julio Verne, ni mucho menos) que de la sección Historia. Es toda una chapuza que quien compre un libro sobre los años del franquismo se encuentre con un discurso anti-soviético; aunque uno ya ha de saber a qué se atiene, cuando en la portada figura el nombre de alguno de estos individuos que he mencionado más arriba, y alguno otro, salvándose el señor Julio Verne. La existencia de estos pseudo-historiadores que ensucian la ciencia de la Historia tachándose de profesionales de ésta es un hecho innegable.

Seguir leyendo en La tertulia

 
Niños, no hagan esto en casa
escrito por Sota   

La encontró en el bulín y en otros brazos.
Sin embargo canchero y sin cabrearse
le dijo al gavilán: Puede rajarse
Que el hombre no es culpable en estos casos.

Y al encontrarse solo con la mina
pidió las zapatillas y ya listo
le dijo cual si nada hubiera visto
Cebáme un par de mates, Catalina.

La mina jaboneada le hizo caso, y el varón
saboreándose un buen faso la siguió chamullando de pavadas.
Y luego, besuqueándole la frente,
con gran tranquilidad,
amablemente...

 

(para saber cómo acaba la milonga, pásense por aquí)

 
Denunciar la violencia machista
escrito por christian rojo   

Mañana día 25 se celebra el día internacional contra la violencia machista. Aunque cada vez parece que el problema toca más la conciencia de la gente, con un tratamiento en los medios que tiene mucho que mejorar eso sí, todavía hay un sector importante que cree directamente que estamos ante una moda informativa construida por los medios. Como quien niega el holocausto, cada vez es más común ver a gente que niega la violencia machista y ataca cualquier condena a la misma con calificativos como amarillista, cansino, provocador o erróneo, por utilizar algunas de las palabras claves de Menéame.

El peligro, o decepción, de redes abiertas como Menéame donde todo el mundo puede expresar su opinión libremente es que salen a la luz pensamientos e ideas que están en la sociedad y que uno no querría saber qué existen. Lo políticamente correcto se destruye, para bien, y se convierte en libertad de expresión. Pero por desgracia, ésta a su vez no hace más que recordarnos que la estupidez humana está muy extendida. Como vino a decir Antonio Fumero en una reciente conferencia, 100 idiotas escribiendo en la web 2.0 no aportan conocimiento, aportan principalmente idioteces.

Seguir leyendo

 
Otra mani del PP, nada nuevo bajo el sol
escrito por Raúl Pleguezuelo   

lema_pepero.jpg

Una vez más el Partido Popular sale a manifestarse contra la política antiterrorista del gobierno como medio para hacer oposición, la marcha ha sido convocada como es habitual por Francisco J. Alcaraz y está secundada por diez organizaciones de ultraderecha. Hay que poner en relieve que esta es la séptima protesta que organiza la AVT, a pesar de ser la legislatura que cuenta con menos asesinatos de ETA.

Como podemos ver, nada nuevo bajo el sol, los mismos lemas, las mismas pancartas y los mismos insultos hacia el gobierno, como vemos en la foto no ha faltado el famoso juego de palabras entre ZP y ETA grabado sobre la bandera de España que tanto gusta a los “Pañoles normales”.

Continuar leyendo en Madrid Progresista... 

 
69
escrito por Jose Gavilán Rodriguez   

69 es el numero de víctimas mortales que hasta este momento, han sucumbido a manos del Terrorismo machista en nuestro país.
A ellas hay que sumar las miles, o quizás millones, de mujeres que siguen sometidas a la autentica tortura diaria de convivir con el terror, expuestas a las amenazas y coacciones de algún maltratador , que insconcientemente, ejerce su posición dominante de macho, sobre una mujer, que lo eligió a él como la persona con la cuál quería vivir los sueños, las esperanzas, las alegrías y tristezas de una vida en común.
Hoy víspera del Día Internacional contra la Violencia de Genero, son miles las bocas que gritan consignas contra los malos tratos, saldrán a la calle con sus pancartas para reivindicar los derechos, para unas víctimas que nos parecen

mas en Jirones de la actualidad

 
Merecido “premio” a Pío Moa
escrito por RGAlmazán   

El lunes se hace efectiva la denuncia contra Pío Moa. Una denuncia que ya anunciaba hace unos días aquí. Promovida en primer lugar por Hugo, quien explica muy bien las razones y el proceso. No se trata de tomar la revancha, ni de vengarse de nada, simplemente que se haga justicia. El Estado de Derecho no puede permitir, y así ocurre en países como Francia, Italia o Alemania, que personajes de tamaña talla escupan sobre la historia, tratando de cambiarla. La seudo-historia queda para la ficción no para el ensayo. No se debe justificar la dictadura franquista, de ningún modo, y menos mentir insultando a las víctimas de la guerra civil.

Pío Moa y todos sus secuaces han de saber que las víctimas de la guerra y la posguerra no van a estar desamparadas. Todavía somos muchos, afortunadamente la mayoría –así lo demuestra el apoyo a la Ley de la Memoria Histórica— los que pensamos que hay que dignificar a todos los que murieron o padecieron por el simple hecho de defender el orden democrático y constitucional. Y, desde luego, quien piense que Franco “escarmentó” a los rojos, o...

Seguid leyendo en Kabila

 

 
El pájaro Pío busca su jaula
escrito por Hugo Martínez Abarca   

Denuncia a MoaPor fin está todo listo para presentar la denuncia contra Pío Moa en los juzgados.  Ya sabéis que a finales de octubre presenté una denuncia a la fiscalía. A raíz de la difusión que alcanzó la noticia nos hemos juntado un grupo de ciudadanos y ciudadanas con la sana intención de exigir que a los delicuentes de extrema derecha también se les aplique el Código Penal y no nos hemos esperado a que la Fiscalía termine su trabajo con peligrosos caricaturistas o con pirómanos fotográficos. El lunes vamos a presentar una denuncia muy bien argumentada por Gerardo en los juzgados de plaza de Castilla, de Madrid firmada por catorce personas del centenar que me escribieron para apoyar la denuncia. También hemos elaborado un pequeño manifiesto de apoyo a la denuncia que podéis firmar en Tercera Información (en la parte de abajo de este apunte incluyo los links necesarios, que estarán de forma permanente en la columna derecha de este blog).

Puedes seguir leyendo en III República.

 
Primary Colors (XIX): La ruleta de Iowa
escrito por Egócrata   

Dentro del excepcionalmente complicado proceso que los americanos usan para nominar a sus candidatos presidenciales, el sistema utilizado en Iowa se lleva la palma. Iowa es un estado, en general, excepcionalmente irrelevante; con una superficie algo mayor que la de Inglaterra y apenas tres millones de habitantes, este territorio perdido en el medio oeste es territorio que realmente tiene bien poco de importante.

Debido a arcanas tradiciones bizarras (nacidas del hecho que hasta hace relativamente poco las primarias eran de hecho irrelevantes), Iowa es habitualmente el primer estado en votar por un candidato en las primarias casi cada ciclo electoral, especialmente para los demócratas. El sistema de elección, sin embargo, no es un simple voto, para ninguno de los dos partidos, para exasperación de estrategas y eterna confusión de periodistas y "expertos".

Seguir leyendo en Materias Grises.

 
Pelotón de fusilamiento (XLI)
escrito por Sota   

Reveladores datos los que se han escapado hoy en el Congreso.

Desde 1995 ETA ha asesinado a 87 personas, y los crímenes relacionados con grupos ultraderechistas han sido 76 en el mismo periodo.

El PNV ha planteado en el congreso si deberíamos preocuparnos por esos datos. Puede que sean tan altos porque no se les haya dado la importancia que merecían. Porque la cifra, puesta de sopetón sobre la mesa, sorprende.

Y las que le acompañan, pues el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha contestado que las Fuerzas de Seguridad tienen identificados a 251 grupos de extrema derecha a los que pertenecen 4.338 personas, que son sometidas a vigilancia policial.

(pueden terminar de leerlo aquí, o en su ubicación original)

 
ALMEJA, ALMEJA, ALMEJA!
escrito por Maripuchi   

Hace ya unos meses, nos desayunabamos con la noticia de que los gemelos polacos de nombre impronunciable habían prohibido los Teletubbies por fomentar la homosexualidad...

Yo aún sigo preguntándome si la homosexualidad se fomenta. ¿?

En esta escalada de a ver quién es el más absurdo que vivimos, a la reedición de Barrio Sésamo en los EEUU fechada en 2008, le han puesto los dos rombos...

 

(Seguir leyendo en Maripuchi y su Mundo)

 
http://madridprogresista.es/2007/11/23/la-espana-imposible-de-rajoy/
escrito por Raúl Pleguezuelo   

la-espana-imposible-de-rajoy.jpg

CON RAJOY ES IMPOSIBLE… LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES:
El partido de Rajoy votó en contra de la Ley de Igualdad y la ha recurrido ante el Tribunal Constitucional.

CON RAJOY ES IMPOSIBLE…UNA VIVIENDA QUE SE PUEDA PAGAR:
El gobierno de Rajoy elaboró una Ley del Suelo que sólo benefició a los especuladores y a los bancos y que subió el precio del suelo un 150% y la vivienda más del 17%. Con el gobierno socialista la subida del precio de la vivienda ha caído hasta el 5%.

CON RAJOY ES IMPOSIBLE… DISFRUTAR DE NUEVOS DERECHOS:
El partido de Rajoy votó en contra de la Ley que permite los matrimonios entre personas del mismo sexo y la ha recurrido ante el Tribunal Constitucional.

El gobierno de Rajoy no proporcionó ni ayudas por hijo ni permisos de paternidad.

 

Leer más en Madrid Progresista... 

 
La ley antifamilia ataca a los Aznar
escrito por Eugenio Martínez Sierra   
La ley antifamilia llega a los Aznar. O eso han dicho en la Tele. ¿Les llamarán ahora guarros y de todo o eso queda para los de izquierdas? ¿Qué tal es esto de colaborar con leyes de los socialistas? Leer (nada) más
 
25 anys de presó als assassins de Josep Maria Isanta.
escrito por Sergio Martínez   

Felicitats!!! Per fi els assassins de Josep Maria Isanta han estat condemnats a 25 anys de presó. La familia Isanta i els amics ja han donat per bona la sentència.

Josep Isanta va morir assassinat a mans d'un grup violent d'unes 20 persones, la matinada del 28 de maig de 2005 a les festes de La Patum de Berga. A partir d'aquell moment, es va extendre al Berguedà –i arreu– un moviment per a que aquests fets no quedessin en l'oblit. Al final, gràcies a totes aquestes persones, la familia i a la pressió popular, podem dir que la Justícia ha hagut d'actuar de debò. Durant aquests més de dos anys, pocs mitjans de comunicació s'han fet ressó –només uns quants– han parlat clarament del tema i es clar, la Brunete Mediàtica ha amagat aquest cas, no han volgut informar de les malifetes i crims que segueixen cometen els delinqüents espanyolistes en terres catalanes... prefereixen parlar de la 'Kale Borroca'.

Cal aturar a aquesta mena de grups submergits en el 'lúmpen' i amb clares connotacions anticatalanes, que a la minima que poden –així ho van fer a Berga amb Isanta– Agredeixen a qualsevol persona que no pensa com ells. A Isanta el van matar perque segons van dir els acusats –literalment– en el judici 'Era un catalufo de mierda'. Odi, marginació, ignorància, violència... massa coses barrejades en tant poc cervell.

La memòria de Josep Maria Isanta finalment, resta neta... els seus botxins han estat condemnats.


Clica aqui per a anar a la web de la Plataforma per a la convivència al Berguedà.

........ Seguir leyendo en Els uns i els altres

 
LAS ZAHURDAS
escrito por C TC   
Visto el efecto del artículo anterior, vemos donde duele. En los presuntos liberales tornandose inquisidores. Lo curioso es que este grupúsculo que grita mucho y pinta poco, ahúya cuanto puede y no hay día sin afán. A parte de llamar todos los días al golpe del Estado y a la insumisión, esto es deslegitimar a un gobierno legal y legítimamente elegido y con la idicia incitar a la presunta obejeción de conciencia con la famosa EPC, esta semana se suma la zahurda que anida en la AVT y en su nodriza del PP para seguir dando el golpecito, a ver si la fruta socialista está madura y cae; aunque sea por aburrimiento.
Ya lo hemos dicho, dentro de la AVT, militan hombres y mujeres transidos de dolor, discretos, callados, ejemplares que no hacen de su desgracia ni política ni negocio. Sin embargo,.... SEGUIR LEYENDO EN : http://amfortas75.blogspot.com/2007/11/las-zahurdas-visto-el-efecto-del.html
 
Cristina López Schlichting o cómo ser homófoba y disfrutarlo
escrito por comunista 22   

La reinona de las tardes de la COPE ha vuelto a las andadas. Sí, como lo oís: después de coquetear con la homofobia más zafia -contrató hace algunas temporadas a Aquilino Polaíno después de que éste pusiera a parir a nuestros padres en el senado- ahora muestra su lado más aterrador al haber creado una nueva sección en su programa para "curar" la homosexualidad.

Sin embargo, no es culpa suya. En un país como el nuestro, en el que aún se puede difamar e insultar a un colectivo e irse de rositas, no es raro que algunos utilicen su derecho a pisotear la homosexualidad. Desde este blog siempre he defendido -y defiendo- que se legisle en favor de la tolerancia a la realidad homosexual y transexual a través de una Ley Integral contra la Homofobia y Transfobia, que acabe con los mitos erróneos que tanto daño hacen a nuestra imagen y, sobre todo, que lastre de un plumazo -nunca mejor dicho- todas las declaraciones homófobas de esta índole. Espero que pronto todos nos concienciemos y exijamos, como lo hicimos con el matrimonio homosexual, medidas reales contra la discriminación a gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Sigue leyendo en Diario de un comunista gay

 
Maldita incoherencia y maldita hipocresía mía
escrito por Jéssica Fillol   

(...) aún no estamos casados y ya me siento una mala esposa por no tenerle las camisas limpias, los calcetines emparejados, la cena preparada y coserle los botones cuando me lo pide. (...) Me sentí humillada y derrotada. Y asqueada de mí misma. Asqueada de mí misma como mujer por no haber sabido cumplir, y asqueada de mí misma como feminista por creer que cumplir era mi obligación. Cuando me dijo que no quería que nuestros hijos tuvieran una madre ausente, ya me acabé de hundir en la misera de mi condición de mujer, esposa, futura madre y trabajadora.

A veces me odio a mí misma por ser una femenista recalcitrante y a la vez sentirme presa de estos convencionalismos sociales que me provocan sentirme fatal por no ser una buena esposa como se esperaría de mí. Malditas contradicciones. Maldita incoherencia. Maldita sociedad y malditos estereotipos interiorizados que me encadenan. Maldita hipocresía la mía.

Leer íntegro en el Chesi Blog

 
El lema 'Con Rajoy es Posible' es Copy Left
escrito por San Tiago   

Los creadores del lema ‘Con Rajoy es posible’ han cedido los derechos al Partido Popular y además se prestan a seguir mejorandolo, según se indica en la siguiente nota de prensa:

Izquierda Unida quiere mostrar públicamente su “total compresión y solidaridad” con el Partido Popular, después de que esta formación haya decidido copiar el lema utilizado por IU en la pasada campaña de las elecciones municipales y autonómicas de mayo. Fuentes de la formación que lidera Gaspar Llamazares consideran que “es comprensible, y nadie debe rasgarse las vestiduras por ello, que la falta de ideas del partido de Mariano Rajoy, demostrada a lo largo de toda la legislatura, le lleve a permitirse este tipo de licencias preelectorales, totalmente justificadas en su caso”.

La nota de prensa no tiene desperdicio y sigue A la Sombra del Tomate

 

 
Chávez y mi prima Adelina
escrito por RGAlmazán   

Caminaba yo, pensando en no sé qué, cuando me topé con mi prima Adelina. La encontré preocupada, acababa de leer la prensa. Cosa insana y desaconsejable a esas horas de la mañana.
--Fíjate, el Chávez va a enriquecer uranio, ¿te imaginas? No sólo quiere perpetuarse en el poder, sino que además se está armando por si las moscas. ¿Qué tendríamos que hacer? Es un dictador.
--Querida Adelina te recuerdo que ha sido elegido en las urnas en unas elecciones libres— le contesté.
--Sí, pero habrás de reconocer que fue un golpista.
--Sí, es verdad, un golpista que sufrió un golpe de estado. Y, ¿tus amigos, Fraga, Mayor y otros jerarcas del PP, no defienden el franquismo?
--Bueno, bueno, tú siempre saliéndote por la tangente. Pero, ¿y si llega a tener la bomba atómica? qué miedo ¿no?
--¿Y no te dan miedo: Pakistán, Israel, China o Estados Unidos? Le respondí, cuando ya empezaba a cabrearme.

Seguid leyendo en Kabila

 
Alcaraz pasa lista
escrito por Hugo Martínez Abarca   

Alcaraz está que trina. Ha montado otro aquelarre ultra para apoyar al PP y Rajoy, aconsejado por algún asesor electoral, ha dicho que no va, que había hecho planes, pero que nadie puede dudar del apoyo del PP a ‘las víctimas‘. Cuando Rajoy dice ‘las víctimas‘ se refiere a la AVT. Que el PP apoye a la AVT no tiene ningún mérito, pues Alcaraz lo que ha convocado es un mitin del PP. Pide en la mani de mañana exactamente lo mismo que el PP: ilegalización de ANV y EHAK y anulación de la declaración del Parlamento de 2005 que autorizaba al Gobierno a intentar conseguir la paz en Euskadi. Mejor no lo puede hacer Alcaraz, que no es listo, pero sí muy servicial. Tres tipos de truhán, Alcaraz, Rajoy y Mayor Oreja, llevan varios años jugando al mismo juego y por primera vez parece que se empiezan a hacer trampas entre sí.

Puedes seguir leyendo en III República.

 

 
La tristeza de despedir actores
escrito por Antonio Flórez León   

(...) La mayoría de las películas que Fernan Gómez protagonizó no eran de esas que se utilizaban para soñar. No eran las comedias elegantes del Hollywood de los años veinte y treinta, ramplonamente reproducidas por el cine español de diez años después. Eran, por el contrario, películas en las que un amplísimo elenco de monstruos de la interpretación elaboró durante años una fina telaraña de grandiosas actuaciones al servicio exclusivo de quienes, sentados y regocijados en la butaca del cine, reíamos y nos identificábamos con el guión y con los personajes. (...)

Seguir leyendo en A este lado del Rubicón

 
Apuntes al natural (privados y políticos)
escrito por Sota   

Durante los últimos días, pero especialmente durante el día de hoy, he recibido varias visitas desde distintas IPs buscando información sobre un supuesto rumor sobre la supuesta separación del Lider Cósmico (alias Jose María Aznar López) y su señora, la nunca bien ponderada (y nunca bastante insultada) Ana Botella Serrano. Concretamente, y si Statcounter no me miente, han llegado hasta aquí 11 visitas buscando rumor separacion aznar, 9 rumores separación aznar, 7 separacion aznar botella, 5 separacion aznar, 4 separacion aznar y botella, 2 rumores separación aznar botella, separación aznar y botella, separacion aznar-ana botella y rumores separacion aznar botella, y varios más en la misma línea pero con sólo una entrada.

Ustedes saben algo de esto? Pues vengan aquí y pónganmelo en los comentarios.

 
Blogosfera Progresista
escrito por Júcar   

Cada día los blogs adquieren mayor relevancia, ya no basta con acceder a los medios tradicionales; estar bien informados exige dar un vistazo por los blog y el nuevo agregador de la Red Progresista es un canal útil para conocer qué interesa y cómo se enfoca la actualidad desde diferentes perspectivas de izquierdas.

Leer más

 
Pequeña divagación sobre las discográficas
escrito por Maripuchi   

Después del comentario de Javi Moscas en el post anterior, me he parado a pensar en la forma en la que él llegó a un grupo de música excepcional, de éxito internacional, por supuesto, allende nuestras fronteras...

La SGAE se queja sin cesar que si la piratería patatín, que si la piratería patatán, surgen a su cobijo asociaciones diversas, como la FAP...

Pero, ¿quién coño decide por mí la música que yo escucho? Si a mí lo que me pone es Matti Esko, Les Cowboys Fringants, Los Bacon Brothers o Florent Pagny... ¿por qué tengo yo que acudir a la red para poder tener algo de música de estos artistas?

 

Leer resto de divagación en Maripuchi y su Mundo

 
Antes partía que doblá: Partim-la el proper 1 de desembre!
escrito por Sergio Martínez   

Magdalena Alvarez Ministra de Foment, ahir al Congrés dels Diputats va xulejar al diputat d'ICV Joan Herrera quan aquest estava realitzant una interpelació sobre les incidències a Rodalies i li criticava la desafortunada frase 'Antes partía que doblá' que la ministra va pronunciar en el míting del PSOE a Málaga devant de Chaves i Zapatero.

Aquesta ministra, a més de no dimitir per la mala gestió en les Rodalies de Catalunya, segueix mostrant la seva cara més arrogant i barroera posicionant-se com una nacionalista i de dretes, limitant-se a realitzar un discurs per a l'electorat de Màlaga.

El proper dissabte 1 de desembre, la PDD ha convocat una Manifestació Nacional sota el lema 'Som una nació i diem prou!' a la que dónen suport 150 d'entitats cíviques, (Sindicals, d'usuaris, culturals, socials, juvenils) i Partits catalans com ICV, ERC, CiU i les CUP. Cal resaltar que ni el PSC ni la UGT s'han afegit a la convocatòria.

Aquesta manifestació ha de ser un crit unànim de rebuig al tracte discriminatori que rep el nostre país pel que fa a inversions i infraestructures, i de retruc, ha de servir per a 'partir' a Magdalena Alvarez. Aquesta pocavergonya ha de dimitir... Per a no esquitxar als seus companys del PSC, que –si no canvien d'actitud– són responsables solidaris d'aquesta no-dimisió... No pararem fins que aquesta pocasolta de dretes plegui.

Clica aqui per a escoltar l'audio del cara a cara entre Herrera i Álvarez
Clica aqui per a descarregar la transcripció escrita oficial del cara a cara entre Herrera i Álvarez

Altres articles anteriors relacionats:
09.11.07 - El proper 1 de desembre, Manifestació Nacional
30.10.07 - Volem el cap de Magdalena Alvarez, ara!!
22.10.07 - Que s'aturin les obres del TGV !!
25.09.07 - Els treballadors de RENFE a Catalunya tenen un problema.
19.12.06 - RENFE i PROSEGUR: Xenofòbia als trens.
15.11.06 - Traspassem rodalies de RENFE als FGC ja!
21.09.06 - Renfe s'autodestrueix. Pel traspàs de Rodalies i Regionals a la Generalitat.
13.02.06 - RENFE prohibeix als seus treballadors parlar en català a Lleida.
........ Seguir leyendo en Els uns i els altres

 
A veintinueve latigazos por violador
escrito por RGAlmazán   

Si te violaran siete individuos en Arabia Saudí --ya sabes la nación más amiga junto a Israel de los Estados Unidos— te condenarían a 200 latigazos y a seis meses de cárcel. Este magnífico país aplica la Sharia (ley islámica), según la cual un hombre y una mujer no pueden estar dentro de un mismo coche.

Parece que la joven de la noticia, de diecinueve años, estaba en un coche con un compañero del instituto, cuando llegaron dos violadores y les llevaron a un sitio más retirado, allí se unieron cinco violadores más, agredieron al muchacho y ella fue violada por los siete.

El hecho de la violación es poco importante, según este país amante de los derechos humanos, lo que cuenta es que la muchacha estaba en el coche con un compañero del sexo opuesto, cosa que está terminantemente prohibida. La pena era, en principio, de 90 latigazos pero se ve que se ha revisado y ha parecido pequeña, por lo que se ha pasado a 200, vamos “más razonable y justa”.

Seguid leyendo en Kabila

 
VISITA AL PARLAMENT EUROPEU
escrito por Toni Salado   
Dimarts i dimecres vaig estar a Brusel·les, formant part d'una delegació d'Esquerra Unida i Alternativa que visitava el Parlament Europeu. La trobada va servir per intercanviar impressions amb el nostre eurodiputat del GUE/NGL , Willy Meyer (IU), i per fer arribar una petició a les institucions comunitàries per a que facin seguiment del tema de rodalies RENFE i el caos de les obres de l'AVE a Catalunya.
 
Vaig quedar impressionat amb les dimensions faraòniques del recinte parlamentari, que sembla un petita ciutat, amb una gran activitat i milers de persones treballant en el seu interior.
 

La ciutat és molt bonica, ben cuidada, amb unes comunicacions excelents, i amb uns edificis dignes d'admiració. Si us agrada la xocolata o la cervesa, no deixeu de fer-hi una visita.

Més en Bloc Politikon...

 
Los Vaticinios 1
escrito por christian rojo   

Inicio una nueva sección en el blog, titulada “Los vaticinios”. Me he comprado unas cartas del tarot y quiero empezar a aprovecharlas para adivinar qué sucederá en los próximos días. No prometo una periodicidad concreta ni, por supuesto, aciertos contrastados, aunque actualizaré con mis éxitos y fracasos a posteriori. Tampoco voy a definir la temática de mis vaticinios, que bien podrán ser jocosos como sesudos análisis políticos. En definitiva, que básicamente jugaré a ser adivino, no hace falta que me hagáis mucho caso y sobra decir que me podéis aportar vuestras apuestas personales en los comentarios para dejarme en ridículo si hiciera falta.

Para mis primeros vaticinios, me centraré en la manifestación de la AVT del próximo sábado con Alcaraz como rebelde cívico número 1 a la cabeza. Hace ya más de un mes que descubrí en exclusiva la convocatoria de esta manifestación, así que aviso cuento con información privilegiada. A las siguientes preguntas, como diría el del polígrafo, Jerarquicidio ha respondido lo siguiente:

Seguir leyendo

 
22-N ¿Por qué no te callaste?
escrito por Hugo Martínez Abarca   

“Un hombre excepcional entra en la Historia. El nombre de Francisco Franco será ya un jalón del acontecer español y un hito al que será imposible dejar de referirse para entender la clave de nuestra vida política contemporánea. Con respeto y gratitud quiero recordar la figura de quien durante tantos años asumió la pesada responsabilidad de conducir la gobernación del Estado. Su recuerdo constituirá para mí una exigencia de comportamiento y lealtad para las funciones que asumo al servicio de la Patria. Es de pueblos nobles y grandes el saber recordar a quienes dedicaron su vida al servicio de un ideal. España nunca podrá olvidar a quien como soldado y estadista ha consagrado toda su vida a su servicio.”

Puedes seguir leyendo en III República.

 
Genio y figura
escrito por Santi Benítez   

Que quieren que les diga, para mi Fernando Fernán Gómez siempre será Don Manolo de Belle Epoque y Don Gregorio de La lengua de las mariposas.

Actor con más de doscientas películas a sus espaldas, cineasta con más de veinticinco películas dirigidas, escritor de once novelas, seis obras de teatro y dos libros de poesía, académico de la lengua, Oso de Honor en el Festival de Cine de Berlín, Premio Donostia en el Festival de Cine de San Sebastián, Premio Goya al mejor Director, Premio Goya al Mejor Actor, Premio Goya al Mejor Actor Secundario, y con un carácter que pa'qué. Vamos, uno de los más grandes se nos ha ido.

Don Fernando, como me hubiera gustado oírle mandar a la mierda a alguien algunos años más.

Suena de fondo "Il est trop tard", de Belle Epoque.

Buenas noches, y buena suerte...

Ôo-~

 
Transexualidad: asignatura pendiente
escrito por comunista 22   

Decía el gran enchufado -y mejor homófobo- Alfonso Ussía con respecto a que la Seguridad Social costease las operaciones de cambio de sexo que "lo que el señor Zerolo pretende es que los españoles le paguemos la operación a un ciudadano que se mete en el quirófano llamándose Manolo y sale de la intervención quirúrgica respondiendo al nombre de Vanessa", haciendo gala, no sabemos si de su ignorancia o de su transfobia, o quizás de las dos cosas a la vez.

Zapatero se comprometió a incluir las operaciones de cambio de sexo en el catálogo de prestaciones de la Seguridad Social y, a día de hoy, cuando faltan apenas unos meses para que esta legislatura llegue a su fin, todavía no lo ha cumplido. Algo que ha hecho reaccionar a algunos colectivos lgbt que ya se están moviendo para que el actual gobierno socialista haga justicia con los transexuales.

Sigue leyendo en Diario de un comunista gay

 
EL FASCISMO Y EL LIBERALISMO
escrito por C TC   

 

Estos últimos días y a propósito del asesinato del muchacho a mano de un ultraderechista, los diarios y medios llamados liberales se andan espantando las pulgas con la identificación de la extrema izquierda como antifascista. Les duele, es más según los liberales los antifascistas son ellos. Tan “ nazis” serían los unos como los otros, sin embargo esto es falso.
Me abono a la tesis de Hobsbawm según la cual, el fascismo o el Nazismo son la exaltación máxima del liberalismo. Es decir el fascismo es el collar de perro que esgrimen las clases dirigente...

seguir leyendo http://amfortas75.blogspot.com/2007/11/el-liberalismo-y-el-fascismo.html

 
Si tú piensas así....
escrito por Maripuchi   

Otra bella canción de los Cowboys Fringants (y con bonito mensaje, además...) boomp3.com

 

(Leer transcripción y traducción en Maripuchi y su Mundo)

 
D. Mariano está triste..., ¿qué tendrá D. Mariano?
escrito por RGAlmazán   

Alcaraz no le ajunta, Pedro Jota le critica, FJL le sigue llamando Mari complejines y Vidal-Quadras y Mayor Oreja le colocan en la ultra-derecha. Acebes y Zaplana sólo piensan en colocarse en las listas próximas, viendo la hecatombe y esperando la sucesión. Aguirre y Gallardón dicen que le ayudan y sin embargo están a la espera de su sustitución. ¿Quién y qué le queda a D. Mariano?

Su merecida caída política es una crónica de una muerte anunciada. Alguien que pretende ser un líder no puede rodearse de esta gente que le abandonarán en cuanto se empiece a hundir el barco, algunos oliendo el naufragio ya han empezado a comportarse como ratas.

Yo no quiero darle consejos. Allá él. Sus compañeros y aliados están como están y se lo ha ganado a pulso. Su primera obligación, si quería virar el rumbo, era haber limpiado su propio partido de los sobrevivientes del 14-M. Sin embargo, ha jugado a lo contrario. Es más, ha apoyado sus mentiras y sus exageraciones. Les ha dado pábulo y por eso, se encuentra así.

Si decide ir a la manifestación del 24-N de la AVT se le seguirá considerando continuista de una práctica política totalmente fracasada. Si no va, se tendrá que enfrentar a Alcaraz (recordemos que no era nadie hasta que le acogieron en el PP como un modelo de mártir zapateril, ayudó a crear un espantajo y ahora este monstruo se le puede comer) y más todavía a Jiménez Losantos.

Seguid leyendo en Kabila

 
El “Todo vale” en política y periodismo
escrito por Todo a Babor   

Hace unas jornadas salió una noticia del Mundo y que se hizo eco el PP. La noticia acusaba al PSE de reuniones con ETA recientes. ¿Son ciertas estas acusaciones desmentidas por el PSE?

Ahora nos enteramos de que la denuncia proviene de un miembro la AVT a la policía. Los errores de bulto de la confidencia...

 Seguir leyendo en Todo a Babor

 
Una mentira cómoda
escrito por Hugo Martínez Abarca   

La promesa del PP de subir el mínimo exento del IRPF a 16.000 euros ha acaparado los comentarios políticos de los últimos días. Parece que hay un buen grupo de gente esperando impacientísimos que el PP proponga algo que no sea una bravuconada nacionalista, un insulto más o menos grave o una descarada mentira para venir urgentemente a cantar que ése es el camino, que ésas son las cosas que interesan a los españoles, etc… La promesa que han hecho corresponde al ideario de la derecha económica más ortodoxa aunque sólo han anunciado su lado supuestamente bueno. La propuesta supone la reducción de la capacidad del Estado para recaudar y por tanto para gastar: la falsedad de que así se recaudará más sólo sirve para enmascarar con frases hechas la voluntad de reducir el gasto público con todas las consecuencias.

Puedes seguir leyendo en III República

 
Hay que seguir trabajando
escrito por comunista 22   

Lo que mueve el mundo no son los potentes brazos de los héroes,
sino la suma de los pequeños empujones de cada trabajador honrado.
Hellen Keller, escritora y conferenciante.

Quienes piensan que está todo ya hecho, a mi juicio, se equivocan. Quienes, tras la consecución de la igualdad legal, se preguntan: ¿Y ahora qué?, carecen en mi opinión, de perspectiva. Como un simple botón de muestra del desequilibrio todavía existente entre la igualdad legal y los usos, hábitos y costumbres (hetero)sexistas que circulan en la realidad social, me permito mencionar la agresión homofóbica a dos homosexuales en la piscina de la Elipa de Madrid, las agresiones a cilentes en el pub Fórum de Santiago de Compostela, todo ello en 2006. También el hecho de que algunos jueces se nieguen a cumplir con su obligación y aplicar la ley.

Ha llegado el momento de cambiar la palabra luchar por la de trabajar, más acorde en estos instantes con la realidad social... aunque comprendo que trabajar cuesta más, y que la posibilidad de hacer de la causa un negocio es tentadora.

Sigue leyendo en Diario de un comunista gay

 
La Gran Revolución Socialista de Octubre
escrito por Francisco Javier Garcia Centeno   

No se me podía olvidar un acontecimiento como este, el 7 de noviembre pasado se conmemoraba el nonagésimo aniversario de la Gran Revolución Socialista de Octubre en Rusia , en tal día como ese (25 de octubre según el calendario juliano entonces vigente en Rusia) los cañonazos del acorazado Aurora daban la señal para el inicio del asalto al palacio de invierno, la revolución bolchevique.
La Gran Revolución Socialista de Octubre abrió una nueva era en la historia de la humanidad. Esta frase no deja de reflejar con exactitud lo acontecido el 7 de noviembre de 1917 en la vieja Rusia de los zares.

seguir leyendo

 
El Ku Klux Klan celebrarà un acte a Barcelona.
escrito por Sergio Martínez   

David Duke ex-lider del Ku Klux Klan (KKK) i ex-congressista de Louisiana (EUA), vol celebrar una conferència, aquest dissabte 24 de novembre a la Llibreria Europa de Barcelona, local conegut per la venda de llibres i material nazi, feixista i de negació de l'holocaust. Guke va celebrar la setmana pasada un acte similar a Madrid, i te previst, fer-ne un altre a València. En aquest acte, Duke, envoltat per importants ultradretans locals, presentarà el seu llibre 'Supremacismo Judio'.

Esperem que la Justícia actui amb la mateixa eficàcia que ha demostrat amb els dibuixants de El jueves o amb els ........ Seguir leyendo en Els uns i els altres

 
Tengo una pregunta para usted, Sr. Vara
escrito por San Tiago   

Ayer casí de madrugada La1 de TVE emitió un nuevo capítulo de ‘Tengo una pregunta para usted’ donde estuvieron los Presidentes Autonómicos de Cataluña y de Andalucía, el Sr. Montilla y el Sr. Chaves, respectivamente. No se si TVE tiene pensado que en dicho programa participe el presidente autonómico de Extremadura, el Sr. Fernández Vara, pero imagino que si lo tiene pensado no será para muy pronto por lo que le hago mis preguntas en este blog que me dejan:

La primera, le puedo llamar Willy o ¿usted también se ofende aquí y en la China?

Usted ha acabado dos de sus discursos más importantes, el de investidura y el del Día de Extremadura, con la frase: ‘Sean felices pero con moderación’ ¿Qué cree usted que necesita un joven extremeño para ser feliz con moderación? Cuanlifique y cuantifique.

Ahora usted vive en Mérida y se ha llevado con usted a su familia por lo que imagino que sus hijos han cambiado de colegio o instituto ¿A cuantos profesores de sus hijos conoce?

Otra frase que le he escuchado ya en sitios con menos aforo es que ‘Los mediocres no hacen la revoluciones’, pero ¿No cree usted que ya hay demasiados de esos mediocres en sitios donde impedir esas revoluciones?

No le voy a preguntar por el precio de nada, pero aconsejeme un par de sitios de su pueblo para ir de cañas y tapeo.

Más preguntas A la Sombra del Tomate

 
Alteración de la libertad y la democracia
escrito por Antonio Flórez León   

(...) Jueces y policías están recibiendo "formación" de parte interesada en esto de la lucha contra la mal llamada "piratería", a pesar de que, al menos los policías premiados, reconocen que existe "tolerancia social" y que "es un trabajo difícil porque se mueve entre diferentes opiniones". ¿Qué jueces y policías están recibiendo esta asesoría y esta "formación" por parte de FAP? ¿Qué actuaciones han llevado a cabo esos policías "formados" por FAP y qué sentencias han dictado esos jueces asesorados por parte tan poco objetiva en cualquier conflicto relacionado con la propiedad intelectual? Quizás el juez Eduardo de Porres aún no ha recibido ninguno de estos cursillos... (...)

Seguir leyendo en A este lado del Rubicón

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 151 - 200 de 1181

Acceso usuarios

¿Quien hay on-line?

Hay 3 invitados en línea

Agenda

« < Diciembre 2007 > »
L M X J V S D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Próximos eventos

Sin eventos

Redes amigas

Red Progresista Blogosfera de Red Progresista Las ideas Socialdemocracia.org Economia CríticaRed de blogs Ateos

Blogs implicados