Comunidad Red Progresista
Blogosfera Red Progresista
Sin eventos
Añadimos los banners de redes de partidos

Red Progresista NO está vinculada a ningún partido político, lo que no significa que por la pluralidad y libertad con la que nacimos algunos de sus miembros si lo estén, siendo este hecho responsabilidad única de quien lo sustenta. Y en el desempeño de esta militancia cívica y política activa (vinculados o no a partidos políticos), algunos miembros de Red Progresista han contribuido a poner en marcha redes de bloggers que funcionan en internet.

Si bien en un primer momento consideramos que Red Progresista no debería poner banners de NINGÚN partido político, la asamblea ha reconsiderado esta opinión, y hemos considerado oportuno colocar los de redes de bloggers partidistas. A partir de hoy, en la barra de la derecha, en el apartado de Redes Amigas, podrás encontrar los siguientes banners:

 
El veneno de la bestia
escrito por Lauro   


Un colectivo social a mantenido en Jaque a los poderes fácticos de Casas Viejas(Sevilla), ante el desalojo de un Centro Social auto gestionado, que mantenían en píe para la comunidad un grupo de “okupas”.
En su particular lucha han desplegado , en un intento de que su causa no sea silenciada, una acción cuanto menos insólita.

Leer más en Jirones de la actualidad

 
6 de Diciembre de 1978, Referendum
escrito por Francisco Javier Garcia Centeno   

en Acero Bolchevique

Mañana 6 de diciembre es fiesta en toda España, término que prefiero al ambiguo de Estado español y que sirve para que los nacionalismos periféricos, que fea palabra, y centrífugos, más fea todavía, se sientan más cómodos en lo que toda la vida ha sido España. Y puestos a sentirse cómodos, yo me sentiría aún más cómodo con el de República Española, pero soy consciente de donde estoy, el Reino de España, y de la forma política que tiene mi país, y desde luego por negar su nombre no voy a cambiar su estructura, y yo vivo en Alpedrete, Madrid, España y soy funcionario de la administración central del Reino de España.

Seguir leyendo...

 
Ridículo Antiterrorista
escrito por Francisco Javier Garcia Centeno   

en Acero Bolchevique

No solo se ausentaron a la concentración antiterrorista la AVT y el foro de Ermua, también se ausentó la ciudadanía y de manera clamorosa. La lectura que puede hacer ETA del fiasco de ayer, es que han ganado una batalla, la batalla de la opinión pública. Da la sensación que sólo se movilizan, y cada vez menos, los partidarios de la via policial como único elemento a considerar, es decir los más duros entre los duros, en definitiva los que no quieren que se acabe la violencia sino es con una humillante derrota no sólo de ETA sino de toda clase de nacionalismo autodeterminista o independentista, y no sólo vasco, sino también catalán o gallego.

Continuar leyendo

 
La curiosa definición de dictadura
escrito por Egócrata   

Una de las paradojas más curiosas de la Ciencia Política es los problemas que tiene para definir qué es una democracia. Lincoln en su día parió la mejor definición poética ("gobierno del pueblo, por el pueblo, para el pueblo"), pero a la hora de hacer esta definición operativa las cosas son un poco más complicadas. ¿Quién es el pueblo? ¿cuándo podemos decir que gobierna? ¿cómo se determina para quien gobierna? ¿Cuántos deben estar gobernando?.

Es curioso ver como estas preguntas ligeramente obtrusas se meten de vez en cuando en el debate público, y es más curioso todavía que sea un cierto sector de la derecha española que ande obsesionado en definir a su gusto qué es una democracia y qué no lo es. La última ronda en el reparto del carnet de demócratas y dictadores les ha tocado como de costumbre a los malos preferidos de turno, Venezuela y Cataluña.

Seguir leyendo en Materias Grises.

 
La fragilidad de la democracia: la imbecilidad política
escrito por José Rodríguez   

Decía Fernando Sabater que se preocupaba por la estupidez política de los demás porqué estos tomaban decisiones que le afectaban a él en el espacio de la política. Yo como el filósofo abogo por una sociedad donde los individuos intenten tener un cierto grado de impliación política, se esfuercen por tener un criterio político y luego ejerzan corresponsabilidad en el espacio de la política. Pero la racionalidad no es un requisito para ser humano y al final la realidad puede ser algo más dura.

 

ImageLa democracia funciona de mejor manera para todos cuando los individuos que eligen gobiernos y los presionan en un sentido u otro tienen bastante información, una cierta visión del beneficio común, una identificación clara de sus intereses y como estos se pueden adaptar mejor en el conjunto de intereses generales y estos se corresponsabilizan de lo que se realice en la esfera de la política. En un escenario ideal los individuos libres deciden con toda la información las acciones en la esfera de la política que maximizan alguno de los óptimos (el "liberal" sería el óptimo de Pareto, y el óptimo más izquierdista el de Rawls). El problema puede radicar cuando ideológicamente los individuos se adscriven a grupos con proyectos divergentes, pero aún así se pueden construir contratos sociales y consensos alrededor de los ejes esenciales e ir alternando las opciones de gobierno.

 

Sigue leyendo

 
lo que ocupamos cuando se va en coche...
escrito por enchufe   
Dentro del plan para promocionar el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano Münster se ha hecho un experimento bastante curioso: medir lo que ocupan 72 personas al desplazarse en coche, autobús y bicicleta
 
http://www.geo.sunysb.edu/bicycle-muenster/traffic.jpg

La imágen del centro son 72 personas desplazándose en coche, aquí lo han calculado con un promedio 1′2 personas por coche (debe ser el standar en Alemania y/o Munster). Ocupan 1000 metros cuadrados y usan 60 coches. La foto de la derecha son esas mismas personas, desplazandose en autobus (lo han calcuclasdo de forma que todos caben un un mismo autobus) que ocupan 30 metros cuadrados y finalmente la foto de la izquierda van en bicicleta y ocupan 90 metros cuadrados.

Continuar leyendo...

 
La Torre de “Pisa” más inclinada
escrito por RGAlmazán   

Iba en el coche tranquilamente y a las diez de la mañana, en las noticias, oigo los resultados el Informe Pisa 2006. Los datos son malos, sin paliativos. Con idea de obtener más información pongo el boletín informativo de las once, puesto que en los periódicos digitales apenas había algún comentario. Sí, no se han equivocado. Y además, oigo a la ministra Cabrera y al Presidente del gobierno y entonces sí que no puedo más, me cabreo.

En este país se sigue sin darle importancia a la Educación, se pongan como se pongan, tirios y troyanos. No hay derecho. Somos la octava potencia económica del mundo, eso dicen desde la OCDE, el Banco Mundial y no sé cuantos sitios más. Pues eso, que somos de los ricos. Sin embargo, estamos en el vagón de cola en la Educación, y si no, aquí van algunos datos.

En el cómputo global, la lista la comanda Finlandia y España hace el número 31 de los 57 países estudiados, de los que 30 son de la OCDE (de estos sólo cuatro se encuentran peor que nosotros).

Seguid leyendo en Kabila

 
El PP ha envalentonado a la extrema derecha
escrito por Sergio Cebrián (xlaizquierda.com)   

La actitud del Partido Popular han dado como resultado la vergonzosa impunidad  del insulto, bajo la cual se  puede calificar de asesino a un presidente democrático sin que se les caiga la cara de vergüenza.

 

Leer más

 
Suprimir l'impost del patrimoni?
escrito por Sergio Martínez   

A que està jugant el PSOE? Ara els amics de Ferraz es treuen de la màniga la supresió de l'impost del patrimoni, amb l'objectiu de seguir jugant amb el PP en la partida de marqueting electoral, per a veure qui la diu més grossa sobre la politica econòmica i de pas, apartar l'ull de l'elector 'espanyol centrat' de les dades –gens bones– sobre la economia real (hipoteques, inflacció, atur...).

L'impost del patrimoni, afecta només a un 2% de la població de l'Estat –fortunes i grans empresaris– que normalment ja han 'maquillat' els seus beneficis abans de fer la declaració del patrimoni per a pagar el mínim posible. Aquest 2% de la població espanyola, paga cada any per aquest concepte a l'erari públic al voltant de 1.500 milions d'euros, que si prospera la promesa de Zapatero es deixaràn d'ingressar. Per tant, o be l'Estat deixa d'invertir per valor de 1.500 milions d'euros o be intenta recaptar aquesta xifra per una altra banda i no precissament als més rics.

Paradigmàtic... El PP fa pocs dies prometia abaixar els impostos als 'pobres', ara, el PSOE promet abaixar els impostos als 'rics'.

Cosas veredes amigo Sancho.... Aquesta esquerra espanyola no està molt fina. Voleu dir que si segueixen aixi guanyaràn les eleccions?

........ Seguir leyendo en Els uns i els altres

 
Del 18-F a l’1-D (II): I ara què?
escrito por Pere Aragonès   

La manifestació de dissabte, però sobretot el remor de fons al que respon, tindran conseqüències en la política catalana, tant pel que fa als agents polítics com el paper que juguen. Que l'espai central del catalanisme s'ha mogut cap a posicions més independentistes és un fet icontestable. La normalització de l'opció independentista amb l'ascens d'Esquerra i la seva participació al govern, la frustració de la retallada estatutàra i la fi de 23 anys d'un lideratge fort (el de Jordi Pujol) basat en una pràctica autonomista en poden ser les causes.

Com que l'espai es mou, els agents que hi participen també es mouen. La casa gran del catalanisme, proposada per Artur Mas, és un pas cap aquesta direcció. CiU, o més ben dit CDC, es desplaça després de moure's la centralitat. Val a dir que Esquerra ha fet la pràctica contrària: ha anat per davant del moviment de la centralitat, en continguts i en temps. Com diu en Joan Ridao al seu llibre El Pla B, "tan important o més que tenir una certa idea de Catalunya, o que Catalunya guanyi en cohesió social o pes gravitatori al món, és que tinguem clar quin és el nord al qual ens dirigim. Ja no s'hi valen més implícits ni horitzons tàcits".

(seguiu llegint)

 
Del 18-F a l'1-D (I): Primeres valoracions
escrito por Pere Aragonès   
Clica per veure la imatge amb el tamany original

Els centenars de milers de manifestants d'ahir al centre de Barcelona van desmentir els presagis pessimistes sobre la situació política al país. Malgrat que ens trobem en la fi del cicle de l'estat autonòmic, amb crisi de legitimitat inclosa (aquí cal incloure també l'allunyament de la ciutadania cap a un sistema polític català que no és altra cosa que un subsistema de l'esquema espanyol), la ciutadania respon, ni que sigui mostrant la seva indignació.
Indignació ve de dignitat, i això és el que va demanar la ciutadania que ahir omplia els carrers de la capital catalana. De fet, poca cosa més es pot demanar quan tenim un marc polític retallat que va ser avalat per una majoria de catalans que van anar a votar tot just fa un any. També, poca cosa més es podia demanar quan la majoria de partits polítics que ahir van donar suport a la manifestació (CDC, UDC, ICV i EUiA) van legitimar el pacte Mas-Zapatero i les retallades a l'estatut.

(seguiu llegint)

 
Un lazo azul contra ETA
escrito por Judas Ishkarioth   

lazo azulHoy cuelgo el lazo azul en mi casa. Con la sangre ardiendo aún tras la última barbarie. Con la sangre fría de los años transcurridos conviviendo con los bárbaros. Ahí seguirá hasta que ETA desaparezca. En recuerdo de sus víctimas, en memoria del dolor causado, como muestra de firmeza y dignidad. Es el momento de que la sociedad civil, si pinta algo en este país, recupere su símbolo contra ETA, en apoyo a sus víctimas. Con su significado real, único y que nos cubre a todos.

Más en El Destino del Iscariote

 
Comentar en Blogs
escrito por Júcaro   

Conozco por Fernando, de la magnífica Ciberprensa, la iniciativa de RorPieTh^ consistente en proponer la celebración de “El día mundial de comentar en blogs” cada 10 de diciembre, con el objetivo de fomentar la participación en los blogs que leemos.

Leer más

 
El Petróleo no lo es todo... aunque lo parezca
escrito por Jordi Porras   

La población de Venezuela, uno de los estados más ricos en recursos naturales de Suramérica, ha dicho "NO" al intento de reforma constitucional de Chávez. El 51 % de los votantes venezolanos se ha negado a que Chávez centre el poder, más si cabe, en si mismo.

 
Alpedrete, paraiso neonazi
escrito por Francisco Javier Garcia Centeno   

en Acero bolchevique

Nuevamente ha habido amenazas contra cargos públicos de la izquierda en Alpedrete, llueve sobre mojado, no es la primera vez, ni será la última. El anterior concejal de Iu en Alpedrete ya fue agredido por el entorno de un conocido constructor alpedreteño, que curiosamente brindó con Champagne (imaginamos que no sería con cava catalán)

continuar...

 
Cosas que hacer un martes cuando has perdido un referéndum
escrito por Hugo Martínez Abarca   

La derrota del Sí en el referéndum venezolano merece una paradita para pensar. Es difícil interpretar cualquier resultado electoral y mucho más el de un referéndum que hace que en sólo dos opciones se agrupe una pluralidad inmensa. Es obvio que el No ha conseguido agrupar muchas opciones distintas: desde quienes están de acuerdo con el proceso venezolano y rechazan algunas de las modificaciones constitucionales que entienden que van contra la esencia de tal proceso (algunas de las cuales serían las señaladas ayer) a los golpistas de hace cinco años. También en el Sí confluye una multiplicidad de grupos que se han encontrado en el diseño de una serie de cambios que hagan de Venezuela un país más justo y más democrático pero que no son monolíticos. La dificultad que están teniendo para unirse en un partido unificado es una muestra de esa pluralidad que eclipsa la figura de Chávez.

Puedes seguir leyendo en III República.

 
He visto la lus!
escrito por Sota   

Aviso para navegantes: No pienso hablar de lo que pasó el sábado, porque yo no le hago publicidad gratuita a terroristas. Por exactamente el mismo motivo, no pienso hablar de lo que ha pasado esta mañana en Madrid.

Así que pasemos a otras cosas y otros temas.

Y eso. Lo que digo en el título. Que he visto la lus. Y probablemente sea un tren que viene de cara, pero es igual. Que la última campaña política del PP me ha abierto los ojos. Como en el final de La Naranja Mecánica, pero a quién le importa. Que me he caído de la burra en el camino de Damasco, cual Saulo de Tarso cualquiera. Y, cómo a él, me ha provocado grandes daños cerebrales y en adelante me voy a poner a hacer bobochorreces y a predicar la Palabra.

 

(más datos sobre mi conversión milagrosa, aquí)

 
Pues si era demócrata
escrito por Lauro   

Ha quedado claro, en Venezuela existe una democracia.
Esta noche quedó patente que Hugo Chavez acepta las reglas del juego democrático, y ha aceptado de buen grado la derrota en la urnas a “su” Reforma constitucional, eso que se suele hacer con los textos legislativos que rigen la convivencia en un país, sobre todo cuando se quedan obsoletos.
a pesar de las apariencias que pueda transmitir de demagogo y populista, el presidente de República venezolana, ha dado un escarmiento político, a los gobernantes occidentales y sus medios de difusión, unos medios que han abusado de la desinformación acusándole sistematicamente de ser un dictador.

Leer más en Jirones de la actualidad

 
Pues si era demócrata
escrito por Lauro   

Ha quedado claro, en Venezuela existe una democracia.
Esta noche quedó patente que Hugo Chavez acepta las reglas del juego democrático, y ha aceptado de buen grado la derrota en la urnas a “su” Reforma constitucional, eso que se suele hacer con los textos legislativos que rigen la convivencia en un país, sobre todo cuando se quedan obsoletos.
a pesar de las apariencias que pueda transmitir de demagogo y populista, el presidente de República venezolana, ha dado un escarmiento político, a los gobernantes occidentales y sus medios de difusión, unos medios que han abusado de la desinformación acusándole sistematicamente de ser un dictador.

Leer más en Jirones de la actualidad

 
Sinvergüenzas
escrito por Alberto Ríos   

El 21 de enero del año 2000, el teniente coronel Pedro Antonio Blanco García se convertía en el primer asesinado, tras la ruptura de la tregua decretada el 18 de septiembre de 1998, por la banda terrorista ETA. Me pregunto si quienes hoy se llenaron la boca con las palabras “asesino” o “traidor” también escupieron estos insultos a los dirigentes del Partido Popular cuando aquella bomba sumó una “vergüenza” más a la macabra lista de los descerebrados. Me lo pregunto porque, por mucho que lo intente, no consigo recordar ni una sola manifestación en contra de la política llevada a cabo por el gobierno de José María Aznar durante la tregua de entonces, la segunda de su mandato, la de la generosidad, el movimiento nacional de liberación vasco, la excarcelación de presos como Iñaki Bilbao o el acercamiento de varios centenares a cárceles vascas o próximas al País Vasco. Me lo pregunto porque me gustaría saber si estoy hablando de personas coherentes o simplemente de sinvergüenzas partidistas que mancillan la memoria de las víctimas cada vez que culpan de sus muertes no a quienes apretaron el gatillo contra sus nucas o pusieron las bombas que les arrebataron la vida, sino al gobierno que, legítimamente respaldado por la mayoría parlamentaria y ciudadana, intentó lo que otros en el pasado: alcanzar la paz a través del diálogo sin dejar de lado ni la presión policial ni la acción de la justicia.

seguir leyendo...

 
Y al final Zerolo se equivocó ...
escrito por christian rojo   

Ya lo decía yo en mis primeros vaticinios. Tanto ir a manifestaciones, Zerolo al final se iba a equivocar e ir a donde no debía. Cuando el terrorismo se convierte en una lucha partidista es difícil intentar dar marcha atrás y fingir cordura y unidad donde solamente has cosechado crispación. Cuando alimentas durante cuatro años a la ultra-derecha, cuando conviertes a una asociación de victimas del terrorismo en uno de los grupos sociales más odiados del país, no cabe sorprenderse de lo sucedido hoy.

Seguir leyendo

 

 
A esa panda de sinvergüenzas
escrito por Adrián Caballero   

Antes de escribir esta entrada voy a intentar relajarme para procurar no decir nada fuera de tono acerca de las personas que se han dedicado esta mañana a destrozar lo que debía ser una concentración en silencio en Madrid.
Hoy por la mañana, se ha celebrado (o se ha intentado) una concentración para condenar una vez más el terrorismo de ETA. Se supone que debía ser una concentración sin diferencias. Todos unidos contra ETA.
Pero como no, la AVT, esa organización que ojalá no existiese, tenía que estar allí.
Bueno, pudimos escuchar de todo, esta gentuza (y es el término más suave con el que puedo mencionarles) no sabe de unidad. O estás con ellos o estás contra ellos (y por ende, contra España, contra "Su-España").

Seguir leyendo en "Luces, cámaras, ¡blog!"

 
Consejos para una Navidad diferente
escrito por Jéssica Fillol   

No eres bueno y nunca lo has pretendido ser. Estas fechas te deprimen, tanta bondad te empacha, agudiza tu visión cínica de la vida. No te preocupes, no eres el único. Somos muchos los que pensamos como tú. Juntos, siguiendo estos pequeños consejos, podremos hacer posible LA OTRA NAVIDAD.

1.- Rodea tu Belén con alambre de espinos para reproducir fielmente el paisaje de la Palestina actual. Organiza una intifada con los pastorcillos contra “esos” colonos judíos que se han instalado en el pesebre. Envía un ángel para convocar una conferencia de paz. El día anterior, haz estallar un coche bomba en el centro de la anunciación.

(...)

12.- Proclama la República en tu Belén. Fabrícate una guillotina con el cuchillo de cortar jamón (al precio que va el jamón, para otra cosa ya no sirve) y decapita cada día a un Rey Mago. O bien organiza un pelotón de ejecución con los Power Rangers de tu hijo. Confisca las ovejas a los pastores y despluma al ángel. Construye iglesias y después quémalas.

13.- Una vez destronada la monarquía, convoca unas elecciones para que tus hijos elijan libremente a tres Presidentes de República Magos. Hazles promesas electorales para el dia 6 de enero que naturalmente no piensas cumplir. Instrúyeles en la Democracia.

Seguir leyendo...

 
Chávez, “el fascista”
escrito por el mismísimo Diablo   

Cuando uno sólo tiene un martillo todo le parecen clavos. Algo así le pasa a Lluis Bassets, de El País, cuando dice que Chávez no es izquierdas, que es “fascista”.  Sí, claro, y Hitler era de izquierdas.  Y Esperanza Aguirre es marxista-leninista. Y así todo.
Comete un error que ya he comentado algunas veces: creer que tu ideología no tiene nada malo, que lo malo es de las otras. ¡Ohhh, la izquierda nunca ha pegado tiros ni dado golpes de estado! ¡oooh, el liberalismo nunca ha traído desigualdad y pobreza! ¡oooh, la derecha siempre ha respetado la legalidad! Y dogmas de fe por el estilo, útiles para seguir pensando que el Mal son los demás, que nosotros estamos a salvo.

Seguir leyendo en El Daño de Lüzbel

 
La AVT pone condiciones a la sociedad española para acudir a la manifestación contra ETA de mañana
escrito por Ricardo Royo-Villanova Martín   

Bajo el lema, Por la libertad, para la derrota de ETA, todas las fuerzas políticas presentes en el Congreso de los Diputados y los agentes sociales han convocado para mañana una manifestación de repulsa por el último atentado terrorista de ETA que le ha costado la vida a una persona y es más que probable que en las próximas horas o días se lo cueste a otra. Pues bien, la Asociación de Víctimas del Terrorismo pone condiciones políticas a la sociedad española para acudir a dicha manifestación. La más llamativa de estas condiciones es la exigencia de romper el consenso alcanzado entre todas las fuerzas políticas para plantarle cara a ETA de manera conjunta y volver al anterior llamado Pacto por las libertades y contra el terrorismo cuyo carácter extremadamente sectario dejó fuera a todas las fuerzas políticas que no eran PSOE y PP.


Seguir leyendo en A Sueldo de Moscú.

 
Una mica més lluny d'Espanya.
escrito por Sergio Martínez   

Hem estat seguint les reaccions a la gran Manifestació de l'1 de desembre i van en la mateixa línia del 18 de febrer de 2006: Els mitjans catalans no han estat del tot malament... però la premsa espanyola No sabe - No contesta.

Els socialistes catalans disimulen, miren cap a una altra banda o alguns –més agossarats– justifiquen l'absència del PSC i parlen de gestió i bla, bla.... Els socialistes espanyols, segueixen 'partios antes que doblaos' amb la tranquilitat que els dónen les enquestes electorals.

La manifestació de dissabte va ser una gran demostració de dignitat i sobretot un avís: Cada cop hi ha més gent desafecta a Espanya, i diumenge ja erem una mica més lluny d'Espanya... Els Governs de l'Estat haurien de pendre bona nota de que, si segueixen fent concessions a la dreta nacionalista espanyola, es trobaran amb menys gent interessada en participar d'aquesta Espanya que no dóna respostes... Cada vegada es parla d'independència i d'autodeterminació amb menys complexes.... No és només la RENFE.

........ Seguir leyendo en Els uns i els altres

 
Lecciones romanas para la Venezuela de Chávez
escrito por Egócrata   

Debo confesar que no me esperaba. No soporto a Hugo Chávez; creo que es el peor de los políticos posibles para tratar de hacer de Venezuela un país razonable. Aún así, estaba bastante convencido que el tipo iba a acabar aprobando su referéndum a base de repartir prebendas, no cobrar impuestos, y disfrutar de la riqueza inducida por el alto precio del petróleo.

Así que por una vez, me alegro enórmemente de haberme equivocado. Y como buen politólogo, el hecho que haya metido la pata en mi predicción no significa que no sea capaz de poder explicar "perfectamente" qué ha sucedido.

Seguir leyendo en Materias Grises.

 
Rita Barberá ataca la Memoria Histórica
escrito por RGAlmazán   

Si, tal cual, la alcaldesa Rita Barberá lanza una ofensiva contra la ley de la Memoria Histórica. Y ¿como lo hace?, pues promoviendo la construcción de más de mil nichos sobre una fosa común donde permanecen enterrados fusilados de la contienda civil.

Allí estaban trabajando miembros del Forum de la Memoria de Valencia, cuando el director del cementerio les ha echado, paralizando los trabajos de excavación y reconocimiento de cuerpos de republicanos enterrados en una fosa común.

El Forum cuando conoció que la Alcaldesa había autorizado la construcción de nichos sobre la fosa común, denunció el hecho y paralizó las obras. Entonces el ayuntamiento recurrió al Tribunal de Justicia de Valencia que les ha dado permiso de nuevo.

Ahora, el Forum va a apelar al Tribunal Constitucional y pedirá la intervención del Gobierno y del Consejo de Europa puesto que se está atentando contra la Ley de la Memoria Histórica.
La alcaldesa no se ha puesto en contacto ni ha dado ninguna explicación al Forum de la Memoria de Valencia.

Seguid leyendo en Kabila

 
Algunos no van a ir, menos mal
escrito por Francisco Javier Garcia Centeno   

en acero bolchevique

Cuando el atentado, que costó la vida a dos inmigrantes latinoamericanos, de la T4, los sindicatos CCOO y UGT convocaron una manifestación de repulsa. Yo, que repudiaba el atentado como el que más, tuve serias dudas en acudir a la manifestación. Dudas distintas, todo hay que decirlo, a las que manifestó José María Fidalgo , derivadas del hecho de que a este tipo de manifestaciones suele acudir toda clase de patriotas babosos que reivindican una patria que , en absoluto es la mía.

Seguir leyendo...

 
Television rules the nation
escrito por Santi Benítez   
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

El jueves por noche me llamó una amiga preguntándome que estaba viendo en televisión. "¿Y a que viene eso ahora?", le pregunté extrañado. Lo cierto es que estaba viendo un documental sobre Nápoles. He de aclarar que esta amiga mía es una feminista practicante con la que he tenido muchas risas y agrias discusiones, vamos, una contertulia muy amena que vale la pena cuidar y mimar. "Pon la 5", "Lo siento, el mando de mi televisión no tiene ese número". Después de darme cuenta de que la muchacha no estaba para cachondeos, opté por seguirle la corriente y puse el canal de Berlusconi. Daban, para variar, Gran Hermano. Una chica, rubia de bote, hablaba de una discusión que había tenido con su hermana gemela. Al parecer una quería irse del programa y la otra no. "¿Sabes porqué la hermana quería abandonar el programa?", "Ni idea. No sabía que siguieras este tipo de concursos", "No los sigo, me llamó (...) para que lo viera", "Vale, ¿De qué va el tema?", "La hermana de esta que está en pantalla quería abandonar el programa porque se le acabó el maquillaje" (¿...?). Se hizo un incómodo silencio a través de la línea telefónica, por mi parte no sólo por la estupidez que estaba viendo en la televisión, sino además porque no quería soltar una carcajada y que al otro lado del teléfono se lo tomaran a mal. Estaba claro que su indignación crecía por momentos. Su razonamiento es que estas dos hermanas, ella lo hacía extensivo a todas las mujeres que salen en el programa - yo no puedo hacer esa comparación porque no veo el concurso, ni pienso hacerlo-, no representan a la inmensa mayoría de las mujeres de este país, y la imagen que dan denigra la realidad de todo un género que, en muchas ocasiones, tiene poco tiempo para maquillarse y jamás ha dicho, estilo Mafalda, "Se me acabó el maquillaje. Que paren el mundo, que yo me bajo".

Seguir leyendo en El arte de la guerra... Ôo-~

 
Chapuza ciberpolítica: el manual del PSOE
escrito por Egócrata   

Está bien. En política, internet es algo importante. A veces. De hecho, es bastante menos importante de lo que se dice demasiado a menudo, especialmente en los sectores de la red demasiado convencidos de lo importantes que son, pero no deja de ser algo que los partidos deben cuidar un poco.

Evidentemente, hay muchas maneras de prestar atención a un problema. Uno puede mirar, ver que no entiende ni jota, y dejarlo estar. Uno también puede mirar, ver que entiende poco, e invertir tiempo y dinero en comprender cómo funciona y mejorar de la mejor manera posible. Y en el peor de los casos uno puede mirar, ver que no entiende ni jota, e improvisar algo de mala manera deprisa y corriendo, a ver si suena la flauta y resulta que sale bien por casualidad.

El PSOE, al meterse en internet, ha hecho exactamente eso.

Seguir leyendo en Materias Grises.

 
Anàlisis de la manifestació de l'1 de desembre
escrito por José Rodríguez   

Primer de tot cal felicitar els convocants de la manifestació de l'1 de desembre ja que al final van aconseguir un èxit de participació. No entraré a la guerra de xifres, si 700.000 o 200.000, al final dona igual, és una de les manis “grans”, una mica més petita que la de la vaga general de fa uns anys però es troba entre les manifestacions amb més èxit de convocatòria.

Segòn... el lema de la convocatòria barrejava moltes històries, i s'ha aprofitat, per molt que es digui, del desgavell de RENFE per treure demandes sobiranistes (molt legítimes, per altre part)... una mica a l'estil del PP de “Contra el terrorismo y con la constitución” amb les manifestacions de l'11 de març del 2004. (Segueix)

 
La Iglesia y su manto protector
escrito por RGAlmazán   

Desgraciadamente nadie puede tirar la primera piedra. Nadie está al margen de haber cometido desmanes y felonías, pero que sea la Iglesia católica, la del brazo en alto y palio en ristre de dictadores, la que se ha alienado por doquier con el totalitarismo fascista y militarista, la que condena el divorcio y el preservativo, a pesar de la violencia y las muertes que pueden generarse, la que ataca el aborto, también en situaciones límites, la que dice que utilizar células-madre, con fines terapéuticos es ilícito. La que ha aplaudido o ignorado a los muertos que no eran suyos. Que sea esa Iglesia la que nos trate de imponer conductas y ataque a los que no estamos con ella, ya tiene webos la cosa.

Seguid leyendo en Kabila

 
La literatura como terapia de la política (X)
escrito por RGAlmazán   

Pues sí, como Freia adivinó se trataba de La metamorfosis de Kafka. Una novela paradigmática de múltiples interpretaciones. Desde el enfrentamiento con la enfermedad crónica y el deterioro de un individuo, hasta el trato que recibe una persona diferente por parte del resto de sus allegados y de la sociedad.

Kafka fue un genio que escribió la soledad que experimenta el individuo ante la sociedad opresiva de su época. Se le enmarca dentro del expresionismo y su grandeza reside en que lo que él denunciaba, sigue vigente. Esta novela la leí joven y me impactó. Narra una situación exagerada, irreal, absurda y angustiosa pero con un mensaje vital y verosímil; vamos “kafkiana”.

Y pasamos al fragmento que propongo hoy:

Seguid leyendo en Kabila

 
Una buena noticia
escrito por el mismísimo Diablo   

Es la primera vez en tres años y medio que todos los partidos se ponen de acuerdo para algo relacionado con el terrorismo”.


Y ya era hora. Podemos discutir de otras cosas, pero en condenar esto juntos no. Es lo mínimo. Es triste que tengas que alegrarte por algo que debería ser lo mínimo, pero teniendo en cuenta lo pasado en estos años, bienvenido es.

Euskadi no necesita ser salvada, etarras, pero los vascos sí. De ustedes. Piérdanse en una aburrida columna de lo peor de los libros de Historia de una vez. Llegan demasiado tarde a su inevitable cita.

Eso es todo en El Daño de Lüzbel

 
Alcaraz: afirmaciones y hechos
escrito por Alberto Ríos   

"ETA podría tener en su poder información comprometida sobre la actitud de determinados miembros del PSOE en los atentados del 11-M".
"Una rebelión cívica", Francisco José Alcaraz.

seguir leyendo...

 
Llamazares triunfa en Myspace
escrito por Lauro   

En otra cosa no, pero en imaginación seguro que no nos gana nadie.
los hombres y mujeres de IU, a falta de medios económicos, tendemos a imaginar formas nuevas para hacer llegar nuestro mensaje, y encontramos en Internet uno de los medios mas económicos para trasmitirlo.
La última de nuestro Coordinador Federal, después de ser el primero en dar un meeting en “second Life”, ha sido crearse un “spacio” en el popular portal Myspace.com, donde a propuesto a los..

Leer más en Jirones de la actualidad

 
Catalunya ha dit molt mès que Prou.
escrito por Sergio Martínez   

Gran exit de la Manifestació que ha desbordat absolutament les previssions més optimistes. A hores d'ara, un cop llegit el manifest de la PDD, encara hi han desenes de milers de ciutadans que ni tant sols han començat la marxa, encara no han fet el recorregut. Estem parlant de centenars de milers de persones, aparentment, més que el 18 de febrer de 2005.

En aquesta manifestació convocada per la PDD i més de 150 entitats, sindicats i partits, hem pogut veure als ex-presidents Jordi Pujol i Pasqual Maragall i a uns quants militants de PSC, UGT i CC.OO, malgrat les seves cupules hagin fet costat al Govern espanyol.

Ara comença la festa vora l'Estació de França, cal celebrar-ho, demà podrem començar a fer balanç i a extraure les primeres conclusions. Primer de tot i abans de que es produeixi una hemorragia politica en el PSOE..... cal aplicar les primeres cures urgents..... "Cal que dimiteixi Magdalena Alvarez (Maleni, la malaguenya doblá)". I despres, parlarem del traspàs de les infraestructures a la Generalitat, de la priorització del ferrocarril, que es pubvliquin les balances fiscals, i que la Generalitat recapti tots elsd impostos dels catalans.

........ Seguir leyendo en Els uns i els altres

 
Mariano te lo promete a la carta
escrito por San Tiago   

Si quieres que Mariano te haga una promesa a la carta pasate A la Sombra del Tomate

 
Porqué no voy a la manifestación del 1-D
escrito por Amei .   

Esta tarde, 1 de Diciembre, se está celebrando en la ciudad de Barcelona lo que se supone que es una manifestación contra el caos ferroviario sufrido en los últimos meses y su responsable, la ministra de fomento Magdalena Alvarez..

(seguir leyendo en Altersocialismo)

 
Al PP se le ven las polainas
escrito por RGAlmazán   

Si señor, el PP se ha quedado en ropa interior. Ahora ya sabemos lo que piensa y como dice que hay que actuar cuando haya un caso de corrección que le atañe.

Se ve que alguien por error (vete a sabe si con mala leche) ha enviado un correo electrónico interno a varios periodistas y dice cuál ha de ser la actuación a seguir de su gente en el caso Totana (y por supuesto en todos los similares):

Decir que son contundentes y que facilitaran el trabajo a la justicia.
Responsabilizar a la administración de justicia de que garantice los derechos a los ciudadanos.
Atacar a determinados medios de comunicación que confunden a la opinión pública.

De lo anterior deduzco lo que quieren decir:

Seguid leyendo en Kabila

 
El dilema del fracaso superlativo
escrito por Egócrata   

De todos los problemas existenciales a los que se puede enfrentar un economista, no hay ninguno que les atemorice más que una enfermedad grave en una entidad demasiado grande del sistema financiero. Cuando un banco con demasiados depósitos, demasiados productos, demasiadas conexiones, demasiadas ramificaciones en todo el mercado se tambalea, las autoridades económicas deben decidir si deben dejar el mercado penalizar la incompetencia, o bien deben evitar que la caida de un banco mal dirigido corra el riesgo de hacer daño a terceros.

Seguir leyendo en Materias Grises.

 
Cuando el doctor Frankenstein ama a su criatura
escrito por Hugo Martínez Abarca   

Ya es bastante conocido el test CEF con el que se suele ubicar ideológicamente a los trolls del blog de Ignacio Escolar (1). Se trata de preguntar a quienes muestren cierta tendencia al disparate ultraconservador si condenan el franquismo (de estas tres últimas palabras es acrónimo el test). Esto es lo que valientemente hizo José María Garrido, periodista de El Plural, en un amigable y distendido encuentro franquista organizado por los chavalines del PP, partido que quiere recuperar el poder para renovar los consensos (2). Se plantó en el encuentro y preguntó lo siguiente: ‘¿Condena Nuevas Generaciones así como el resto de personas que intervienen en esta conferencia el franquismo?‘. Extraigo del blog del reo Pío Moa la respuesta que dio y lo que hubiera dicho si hubiera tenido tiempo: “No condeno al franquismo porque libró a España de la revolución, de la guerra mundial y de un nuevo intento de guerra civil que fue el maquis. […] No condeno el franquismo porque de él y no del antifranquismo –totalitario y terrorista en su mayoría–, de la paz y prosperidad legadas por el franquismo, han nacido la democracia y la monarquía constitucional que estos antifranquistas retrospectivos están echando abajo” (3). Coinciden Moa y Garrido en señalar que la ovación ante esta respuesta fue de las que hacen época.

Puedes seguir leyendo en III República.

 
¿Estamos en un Estado solidario?
escrito por RGAlmazán   

Mientras que los medios de comunicación dedican al terrorismo, a la organización del Estado y a los magníficos datos de la macroeconomía casi todos sus esfuerzos, resulta que hoy todavía el 20% de los residentes en España están por debajo del umbral de pobreza (y dicen que somos la octava potencia económica del mundo).

Además, en un país donde la estructura organizativa del estado se basa en una ayuda solidaria, y se redistribuyen parte de las rentas de las CC.AA. más ricas en las más pobres, resulta que las diferencias se agrandan. Hoy las ricas son más ricas y las pobres quedan más lejos.

Los segmentos de población que más sufren la pobreza son los mayores de 65 años y los menores de 16. O sea los que tendrían que estar más protegidos.

Seguid leyendo en Kabila

 
¿Será posible?
escrito por Lauro   

Mas Banners de Rajoy en Jirones de la actualidad

 
Fisking a l'amic Pere Nieto sobre la mani de l'1 de desembre i els sindicats
escrito por José Rodríguez   

L'amic Pere ha escrit perquè lamenta que els sindicats majoritaris (que representen més del 90% dels delegats sindicats del nostre país, i per tant si hi ha algun sindicat nacional, són aquests), no hi són convocants a la manifestació de l'1 de desembre.

Lamento el que crec que és que no ha llegit el meu post anterior, i a més, pitjor, no sé si ha pogut escoltar les argumentacions d'alguns dirigents sindicals... Però hi entraré a alguns dels seus arguments:

Segueix llegint

 
Pelotón de fusilamiento (XLII)
escrito por Sota   

Ya hace tiempo que sabíamos que para contagiarse de SIDA no hacía falta ni coserse a jeringuillazos ni recorrerse los bares de ambiente para gays. Desde hace unos años se nos viene advirtiendo que muchos contagios se producen por descuidar la protección en las prácticas heterosexuales. Y ahora han alcanzado el 50% de los nuevos diagnósticos de VIH en España, según el último borrador del Plan Multisectorial sobre el Sida (2008-2012) del Ministerio de Sanidad. Heroinómanos, homosexuales y hetero sumados, arrojan un total de 3.000 infectados por el virus al año.

(pueden acabar de leerlo aquí o en su ubicación original)

 
30.000 mujeres extremeñas agredidas en el trabajo
escrito por Francisco Javier Caso Iglesias   

La valentía en destapar una realidad que acontece en un número importante de empresas de la región la ha tenido Miguel Bernal, Secretario General de la UGT-Extremadura; el cual, ante los medios de comunicación y antes del comienzo de una jornada sobre violencia de género en el ámbito laboral, ha cifrado en más de 30.000 el número de trabajadoras extremeñas que se sienten agredidas en el centro de trabajo.

A este escalofriante dato ha añadido otros no menos relevantes, en concreto ha dicho que más de 17.000 trabajadoras han sido requeridas con coacciones para mantener una relación sexual por parte de una persona en situación de predominancia en el seno de la empresa; así como que más de 14.000 asalariadas han sido "chantajeadas y amenazadas directamente" con la perdida del puesto de trabajo, con la no renovación, el no ascenso o la no promoción profesional dentro del centro de trabajo por haberse negado a requerimientos de tipo sexual.

Estoy con Miguel Bernal que este es un gravísimo problema que tiene unas consecuencias tremendas para la mujer trabajadora que lo sufre, tanto en plano cognitivo como en el emocional. Así como que hay que poner en marcha, sin dilación, una serie de normas que eliminen radicalmente este tipo de problemas en el lugar de trabajo; definiendo los mecanismos de sanción y de intervención ante este tipo de situaciones.

Seguir leyendo en Pasión por la Dialéctica

 
San Martín de la Vega contra la privatización de los servicios públicos
escrito por Raúl Pleguezuelo   

Desde que en las pasadas elecciones municipales, el Partido Popular se hiciese con la alcaldía de San Martín de la Vega, la vida cotidiana de este pequeño y entrañable pueblo se ha visto agitada. Los habitantes de este municipio han visto como con el mutismo del ayuntamiento, la Comunidad de Madrid entregaba la gestión del Parque Warner a la empresa Parques Reunidos, sin garantizar los puestos de trabajo de los empleados de este parque, y nada más hacerse con la gestión, esta empresa comenzó una importante reducción de plantilla. Gran parte de los empleados de la Warner eran vecinos de San Martín de la Vega, requisito que había exigido el anterior gobierno municipal socialista.

Ahora se ha abierto un nuevo frente al anunciar la alcaldesa del municipio, Carmen Guijorro, la privatización de los servicios municipales. Nada más hacerse con el bastón de mando, ya ocurrieron movimientos extraños, como ascenso de peones a capataces en el servicio de limpiezas, peones cuyo único mérito con el que cuentan es ser afines al PP de San Martín de la Vega. Más tarde y tras el claro deterioro de la calidad de los servicios de limpieza, decidieron afrontarlo a base de horas extras, afectando seriamente a las arcas municipales y no resolviendo el problema.

 Ayer día 28 de Noviembre se celebró un Pleno municipal para abordar el tema de las privatizaciones y a él asistieron numerosos ciudadanos y los empleados municipales para demostrar su descontento con la gestión de la señora alcaldesa.

Seguir leyendo en Madrid Progresista.... 

 
A los del Guateque de Madrid, encima les tocaban pisos de protección oficial
escrito por Raúl Pleguezuelo   

anabotella.jpg

Hoy revela la Cadena SER, que según indica el Registro de la Propiedad, algunos de los funcionarios implicados en el caso Guateque, curiosamente son propietarios de viviendas protegidas (VPO). Uno de estos funcionarios, trabaja en la concejalía de Doña Ana Botella, se trata de Joaquín Fernández Castro, jefe del Departamento de Evaluación Ambiental del Ayuntamiento de Madrid y tiene especialmente suerte, ya que posee tres viviendas.

Si hacemos un símil entre una concejalía y una casa, la casa regentada por la señora Botella está claramente llena de mierda. Claro que tendrá que ser la policía y la justicia la que limpie esa covacha, la señora concejala no está para limpiar nada, como ella misma dijo.

Leer más en Madrid Progresista... 

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 50 de 1156

Acceso usuarios

¿Quien hay on-line?

Hay 2 invitados y 2 usuarios en línea

Agenda

« < Noviembre 2007 > »
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2
« < Diciembre 2007 > »
L M X J V S D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Próximos eventos

Sin eventos

Redes amigas

Red Progresista Blogosfera de Red Progresista Las ideas Socialdemocracia.org Economia CríticaRed de blogs Ateos

Blogs implicados