¿Por qué Aguirre avala a Pizarro como portavoz del PP en el Congreso?

Política (general) Marzo 14th, 2008

2008031389soraya El primer “gesto” que avalará el supuesto cambio de rumbo o no en la estrategia del oposición del Partido Popular será la designación del portavoz del PP en el Congreso de los Diputados. Dependiendo del perfil de la persona elegida, podremos preveer una continuación en la estrategia de la crispación o una relajación en las formas en un nuevo viaje al centor. Desde antes incluso de que se hiciera pública la dimisión de Eduardo Zaplana, al puesto le salían candidatos de debjo de las piedras, y no es extraño pues es uno de los cargos con mayor repercusión mediática y una plataforma ideal para la promoción personal de arribistas candidatos a suceder al gran jefe cuando se pegue la hostia, que 4 años son muy largos y en la oposición hace mucho frío.

4 Así, podemos ver desde hace unos días movimientos de aquéllos que no tienen escaño en el Parlamento, barones y baronesas regionales que tratan de colocar a los suyos en un puesto de tanta exposición pública. Manuel Pizarro (ya saben, el abuelito jubilado de Endesa), al que la niña Esperanza Aguirre ha colocado a la verita suya en la ejecutiva del PP en Madrid, pugna con Soraya Sáenz de Santamaría y el clan valenciano de Camps por la portavocía del Partido Popular en el Congreso. Veremos quien se sale con la suya.

Lo de Aguirre es lo que más me sorprende, honradamente. La condesa de Murillo no se caracteriza precisapemten por apostar a caballo perdedor, pero la candidatura de Pizarro como portavoz en el Congreso rechina bastante, aunque en el PP quieran basar su labor de oposición en la economía (pero no en datos macroeconómicos que no entiende nadie, como dijo Rajoy en el primer debate con Zapatero, sino basada en el precio del pizarro_solbespollo, la leche y los huevos… en fin). Después del baño que Pedro Solbes (que continuará como Ministro de Economía esta legislatura) le dio a Pizarro en el debate que tuvieron en Antena 3, ¿seguro que es la opción más acertada, volver a reeditar ese mismo debate cada semana en el Congreso, con el mismo interlocutor por el Partido Popular que ya ha demostrado públicamente sus carencias en la materia? Es un cargo demasiado importante y demasiado expuesto a los medios de comunicación como para laminarlo de esta manera, habiendo podido testear previamente cuales son las aptitudes del candidato.

Que a Rajoy su gran apuesta por Pizarro le ha salido rana y ha tenido que tirar del clásico Rodrigo Rato, a estas alturas ya es más que evidente. Claro que si nadie le dijo que no se puede ir por las españas insultando al personal cuando estás en campaña pidiendo el voto para tu partido, el pobre ¿qué sabía?

Pero en cuanto a Esperanza Aguirre, ¿es que es la única en su partido que no ve que el efecto Pizarro se ha desinflado? ¿Qué es lo que pretende Esperanza Aguirre proponiendo a un Pizarro perdedor para que se enfrente cada semana al mismo Solbes que ya le dio un soberano repaso? pizarro_mitin_pp¿Acaso la Presidenta pretende fraguar la decadencia de su propio partido en el Congreso, y con él la caída en desgracia de Rajoy, a costa de imponer un portavoz claramente inferior en aptitudes a su interlocutor y poco preparado para la batalla a la que se enfrenta? ¿O es simplemente una maniobra para negociar un portavoz afín a su línea dura? ¿Seguro que se acabó la crispación con la espantada de Eduardo Zaplana y la probable renuncia de Acebes? ¿Y qué dirán Federico y Pedro Jota de todo esto? Creo que voy a hacerme suscriptora de El Mundo: esto se pone cada vez más interesante.

Nota a pie de página: Me dice Rosa en su twitter que es un patinazo monumental de Aguirre, porque Pizarro es un hoolingan, aunque bien pensado, Acebes y Zaplana también lo eran. Apunta una continuidad en la línea de la estrategia de la crispación. Yo no lo creo. No creo que sea una metedura de pata de aguirre, porque precisamente la Presidenta no se caracteriza por meter la pata de una forma tan contundente, y la estrategia de la crispación (vaticino) tiene los días contados con la defenestración de sus dos principales valedores: precisamente Acebes y Zaplana. Más bien creo que Aguirre está preparando algo. Permanezcan atentos.

3 comentarios en “¿Por qué Aguirre avala a Pizarro como portavoz del PP en el Congreso?”

  1. César Calderón dijo:

    Esperanza Aguirre ha quedado con el culo al aire después de la declaraciones de su “hombre fuerte”, Granados, diciendo que Rajoy debía dimitir.

    Ahora le toca un poco de desierto.

  2. Jessica dijo:

    ¿Tú crees que Esperanza se está haciendo el hara-kiri voluntariamente? Yo no lo tengo tan claro…

  3. meneame.net dijo:

    ¿Por qué Aguirre avala a Pizarro como portavoz del PP en el Congreso?…

    El primer “gesto” que avalará el supuesto cambio de rumbo o no en la estrategia del oposición del Partido Popular será la designación del portavoz del PP en el Congreso de los Diputados. Dependiendo del perfil de la persona elegida, podremos pr…

Dejar tu opinión


Comenta, replica, matiza, llévame la contraria... Lo que te dé la gana, pero siempre dentro del respeto a los demás, sin insultos ni descalificaciones gratuitas, y argumentando tus opiniones. Y, por favor, céntrate en el tema del debate.

Cerrar
Enviar por Correo