Recuento de bajas tras los resultados del 9-M

Política (general) Marzo 13th, 2008

Tal como se está poniendo el patio, y eso que solo hace 4 días que conocimos los resultados de las elecciones generales, creo que se impone hacer un inventario de bajas, más que nada para aclararnos, que con el movimiento que está habiendo en las cúpulas de los partidos así no hay quien lleve el recuento. Vamos a ver:

Por Izquierda Unida:

  • En primer y honorífico lugar, Gaspar Llamazares, dimitido la misma noche de las elecciones en vista de los desastrosos resultados que obtuvo Izquierda Unida, los peores de toda su historia.
  • En el PC parece ser que piden más cabezas, pero de momento no sabemos que se haya producido ninguna otra dimisión.

Por Esquerra Republicana:

  • Ni 24 horas después de conocerse que Esquerra perdía 5 de sus 8 diputados y también se quedaba sin grupo parlamentario en el Congreso, dimitió Joan Puigcercós de su cargo de Conseller de Governació de la Generalitat, para dedicarse al partido a tiempo completo.
  • No obstante, Carod-Rovira, Presidente de ERC, desvincula la decisión del secretario general de los resultados electorales y dice que hay que enmarcarla exclusivamente en la pugna por el poder de la formación independentista que se traen estos dos.

Por el Partido Popular:

Por el Partido Socialista:

Hasta aquí el recuento de bajas, por el momento. ¿Me dejo a alguien en el tintero?

2 comentarios en “Recuento de bajas tras los resultados del 9-M”

  1. Bernardo dijo:

    Hola, Jessica y felicidades por tu nuevo blog.

    Te dejas a alguien importante en el tintero. Al ínclito Albert Rivera y a su tribu. A estos no les ha hecho falta ni que los echen. Se han expulsado ellos solitos.

    Saludos.

  2. Jessica dijo:

    Hombre, pero no es lo mismo. Estos seguirán en la brecha, hasta que se desinflen dentro de unos años (o se maten a cuchilladas entre ellos dentro de unos mesees) y descubran que no vale la pena, que ir de salvapatrias de mercadillo es mu’cansao.

Dejar tu opinión


Comenta, replica, matiza, llévame la contraria... Lo que te dé la gana, pero siempre dentro del respeto a los demás, sin insultos ni descalificaciones gratuitas, y argumentando tus opiniones. Y, por favor, céntrate en el tema del debate.

Cerrar
Enviar por Correo