Rajoy retrasará hasta el último día comunicar las bajas de Acebes y Zaplana

Política (general) Marzo 13th, 2008

Ahora ya sabemos que Rajoy se presentará al Congreso del Partido Popular para ser ungido por la militancia como líder supremo y sin oposición interna. Esperanza Aguirre ha renunciado a presentarse como candidata alternativa en este congreso, pero no hay que olvidar que, según los estatutos del PP, tocaría otro Congreso ordinario antes del 2012, en el que, dependiendo de cómo se desarrolle esta legislatura, pueden haber cambios o no. En cualquier caso, Rajoy se presenta para liderar al partido los próximos años, pero que sea candidato del PP en el 2012 no está tan claro.

zaplanaacebesHoy hablaré de su guardia pretoriana, aquéllas personas del equipo de Rajoy heredadas de la época Aznar, de los que Acebes y Zaplana son sus máximos exponentes. Rajoy dijo que se presentaría al congreso para ser elegido con su propio equipo, una frase que, como ya comenté ayer, me hace pensar que en su propio equipo no está la gente impuesta por el anterior presidente del partido, una matización importante en un momento en que la prensa conservadora pide la cabeza del líder bajo el pretexto de la renovación necesaria.

Rajoy es partidario de dejar inflarse los globos por no decir las cosas claras en su momento, y si no que se lo pregunten a Gallardón cuando se propuso para ir en las listas al Congreso por Madrid (por cierto, que Gallardón tampoco se retira). Pero esta vez no va a colar: Acebes y Zaplana están en la lista negra.

zaplana-acebes Rajoy ha dicho que no confirmará altas ni bajas en su equipo hasta el día antes del congreso del partido, lo cual me lleva a pensar que se trata de una estrategia para minimizar los daños, una manera de tratar de reducir el tiempo de exposición al escarnio público de estas dos personas, que hace mucho que deberían haber abandonado la dirección del PP. Si Rajoy dice ahora que ni Zaplana ni Acebes están en su propio equipo, las editoriales van a hacer sangre de ambos, incluso no faltarán los que opinen que si el PP no ha ganado estas últimas elecciones es por esa rémora del pasado que son estos dos piezas. Sin embargo, si Rajoy espera hasta el último día para comunicar que Zipi y Zape se quedan fuera del puente de mando de Génova, el tiempo y el espacio que se les dedicará en los medios de comunicación a la defenestración del dúo conspiranoico será menor, ocupados como estarán comentando las nuevas incorporaciones y el renovado centrismo del equipo del que ahora por fín sí se rodea Rajoy.

Esperar hasta el último día para comunicar que el paro aumentará al menos en dos personas más es la forma de Rajoy de minimizar el daño. Lo que ya no sé es qué pensará Esperanza Aguirre de que uno de sus principales valedores en la cúpula popular sea cesado (si no dimite antes). ¿Iniciará el PP a partir de ahora una senda moderada? Rajoy ha dicho que pretende “captar” votantes del PSOE, y me temo que con la vía de la crispación no lo logrará (todo lo más, los mandará a la abstención, según la doctrina Elorriaga). ¿Lo consentirán Esperanza Aguirre y su coro mediático? Y ese personaje que según Rajoy se ha comportado como un señor, Aznar, ¿qué tiene que decir a todo esto desde FAES? ¿Se atragantará Federico con su propia bilis una mañana de estas? ¡Cuantas dudas!

2 comentarios en “Rajoy retrasará hasta el último día comunicar las bajas de Acebes y Zaplana”

  1. espolitica.net dijo:

    Rajoy retrasará hasta el último día comunicar las bajas de Acebes y Zaplana…

    Hoy hablaré de su guardia pretoriana, aquéllas personas del equipo de Rajoy heredadas de la época Aznar, de los que Acebes y Zaplana son sus máximos exponentes. Rajoy dijo que se presentaría al congreso para ser elegido con su propio equipo, una f…

  2. Zaplana anuncia que dimite antes de que lo dimitan : No mires a los ojos de la gente dijo:

    […] Vaya, esta mañana escribía que Rajoy no comunicaría quien iba a ir en su propio equipo hasta el día an… para evitar que los medios hicieran sangre con Acebes y Zaplana, pues todas las quinielas les […]

Dejar tu opinión


Comenta, replica, matiza, llévame la contraria... Lo que te dé la gana, pero siempre dentro del respeto a los demás, sin insultos ni descalificaciones gratuitas, y argumentando tus opiniones. Y, por favor, céntrate en el tema del debate.

Cerrar
Enviar por Correo