Chesi Blog

www.jessicafillol.com

Irreflexiones sin importancia sobre la comunicación en la vida política

Perpleja por el entusiasmo que desata Rato

Confieso que me encuentro perpleja por el entusiasmo que desta Rato, tanto entre los votantes del PP como en el resto de la sociedad no conservadora más politizada.

¿Rato? ¿Rodrigo Rato? ¿El de Gescartera, aquel caso de corrupción en el que perdieron pasta desde la Iglesia hasta la Asociación pro-Huérfanos de la Guardia Civil cuando él era Ministro de Economía? ¿El de las cuentas, ¡ejem!, “opacas” de su familia en el banco HSBC, de las que el propio Rato se negó a que se clarificara el asunto, a pesar de estar implicados en un caso de corrupción a gran escala? ¿Ese Rato? ¿Y prefieren a este hombre antes que a Rajoy? Cosas veré que no dejarán de sorprenderme.

Lo que bien que sienta pasar una temporada fuera de casa: a uno le perdonan todos los “pecadillos” cuando vuelve y poco les falta para hacerle la ola.

RSS 2.0 | Trackback | Comentarios

5 Comentarios en “Perpleja por el entusiasmo que desata Rato”


  1. […] ¿Rato? ¿Rodrigo Rato? ¿El de Gescartera, aquel caso de corrupción en el que perdieron pasta desde la Iglesia hasta la Asociación pro-Huérfanos de la Guardia Civil cuando él era Ministro de Economía? ¿El de las cuentas, ¡ejem!, “opacas” de su familia en el banco HSBC, de las que el propio Rato se negó a que se clarificara el asunto, a pesar de estar implicados en un caso de corrupción a gran escala? ¿Ese Rato? ¿Y prefieren a este hombre antes que a Rajoy? Seguir leyendo… Jessica, 9:50 - Archivado en Política. menéame […]

  2. Manuel

    Te faltó decir, Rodrigo Rato, el que dejó una economía de cartón-ladrillo con creciente pérdida de productividad y de innovación tecnológica, que es la riqueza real, el que redujo los impuestos a las rentas altas y los aumentó a las bajas y el que calumnió acusando de amnistía fiscal de los socialistas a amigos y se demostró que era falso.

    Lo que ocurre es que cuando la inmensa mayoría de los medios de comunicación pertenecen al gran capital, un tio que no es tan zoquete como Aznar o como Rajoy, ni tan facha como tantos de ese partido, ya parece un portento y prestigioso demócrata y, lo que es peor, se le perdona pronto lo injustificable sin hacerle rendir cuentas.


  3. Hola:
    RR, representa el ala más liberal del PP, la culpable de la precariedad laboral, de los sueldos bajos , del modelo de crecimiento basado en la baja productividad y uso del ladrillo. Es un liberal puro y duro.
    Pero………..la gente lo prefiere a Rajoy porqué no es monotemático(Rajoy solo sabe hablar de ETA), no es catalanofobo, y seda al personal 8en esto se parece a Montilla)y……como Montilla tiene fama de buen gestor.
    Tranquila el sector duro y mediatico del PP que domina la cúpula no le dejarian ir de One, Rajoy tendrá su última oportunidad en Marzo del 2008.
    Pero, que quede claro en econimia es más duro, más a la derecha RR que Rajoy.
    Un saludo.


  4. Si la memoria no me falla, en el caso Gescartera la iglesia -exactamente el arzobispado de Valladolid- puso a buen recaudo sus “inversiones” pocos días antes de la intervención estatal gracias a la “gran intuición y olfato inversor” del monseñor correspondiente.
    Claro que, mi memoria empieza a asemejarse a un gruyere.


  5. Pronto saldremos todos de la duda. El juicio de Gescartera será en breve…

    En cuanto al individuo en cuestión, estoy con vosotros. Estupefacta.
    Pero claro, teniendo en cuenta que el político más valorado de este santo país es Ruiz Gallardón, qué podemos esperar?

    Saludos

Comenta, matiza, replica o responde:

XHTML: Puedes usar los siguientes tags para dar formato al texto de tu comentario: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

NO MERCY COMMENT'S TROLLS

Comenta, replica, matiza, llévame la contraria... Lo que te dé la gana, pero siempre dentro del respeto a los demás, sin insultos ni descalificaciones gratuitas, y argumentando tus opiniones. Y, por favor, céntrate en el tema del debate.