Sí al matrimonio católico

Iglesia, Religión y otras cosas de comer, Ley de matrimonios homosexuales, Política (general), Sociedad Junio 4th, 2005

Vía Escolar.net y también 1984 - 20 años después he seguido la pista a un interesante post sobre el matrimonio entre católicos, y he llegado hasta el blog Psycofonías. Como dice Juan Carlos García, en 1984…,

A veces, la mejor manera de entender un argumento es reproducirlo de forma exacta pero cambiando los protagonistas por sus supuestos antagónicos.

Y éso es lo que hace Psycobite en éste texto en referencia a la polémica sobre el matrimonio homosexual: cambiar homosexual por católico y abrir una reflexión sobre si se debería permitir el matrimonio y la adopción entre parejas de católicos… No tiene desperdicio. Como muetra, un par de botones:

Estoy completamente a favor del permitir el matrimonio entre católicos. Me parece una injusticia y un error tratar de impedirselo.

El catolicismo no es una enfermedad. Los católicos, pese a que a muchos no les gusten o les parezcan extraños, son personas normales y deben poseer los mismos derechos que los demás, como si fueran, por ejemplo, informáticos u homosexuales.

Soy consciente de que muchos comportamientos y rasgos de caracter de las personas católicas, como su actitud casi enfermiza hacia el sexo, pueden parecernos extraños a los demás. Sé que incluso, a veces, podrían esgrimirse argumentos de salubridad pública, como su peligroso y deliberado rechazo a los preservativos. Sé también que muchas de sus costumbres, como la exhibición pública de imágenes de torturados, pueden incomodar a algunos.

Pero esto, además de ser más una imagen mediática que una realidad, no es razón para impedirles el ejercicio del matrimonio.

Casi nada. Espero que lo disfruten.

2 comentarios en “Sí al matrimonio católico”

  1. Esposo dijo:

    Es muy diferente la situacion a como aqui se describe, porque como bien se sabe una de las finalidades del matrimonio es la procreación y educación de la prole, es decir, el tener hijos y educarlos, y si no me equivoco los homosexuales NO pueden procrear, es cierto que tienen derecho a ser felices pero no es matrimonio si no se tiene como misión cumplir los fines de este. No al matrimonio homosexual, que vivan en parejas no hay problema, pero el matrimonio es unicamente entre un varón y una mujer con la finalidad de entregarse mutuamente y contribuir a la generacion de la especie.

  2. Jéssica dijo:

    De acuerdo, Esposo: prohibamos el matrimonio a los estériles y a los que no deseen tener hijos. ¿Sí?

    Por otro lado, las lesbianas pueden inseminarse artificialmente y tener hijos, y los gays pueden adoptar. En tal caso, ya sí vale el matrimonio, ¿estoy en lo cierto?

Dejar tu opinión


Comenta, replica, matiza, llévame la contraria... Lo que te dé la gana, pero siempre dentro del respeto a los demás, sin insultos ni descalificaciones gratuitas, y argumentando tus opiniones. Y, por favor, céntrate en el tema del debate.

Cerrar
Enviar por Correo